MANIFIESTO MOTERO

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
Mark
Directiva Catalunya
Directiva Catalunya
Mensajes: 1096
Registrado: 31 Ene 2007, 03:05
Moto: Vulcan 800 Classic
Socio: 0089-S
Ubicación: BAETULO

MANIFIESTO MOTERO

Mensaje por Mark »

MANIFIESTO MOTERO

Yo, el abajo firmante manifiesto que SOY MOTERO. Sí, yo utilizo la moto como medio de transporte y diversión.

Yo como MOTERO, entiendo la moto como un medio de transporte ÁGIL, ECONÓMICO y POCO CONTAMINANTE (desde luego mucho menos que un coche, eso seguro), a la vez que supone una vía de esparcimiento (viajes, salidas de fin de semana, rodadas en circuitos…), por lo tanto, ENTIENDO LA MOTO COMO UNA SOLUCIÓN a muchos de los problemas que sufren las grandes ciudades en la actualidad, repito, LA MOTO ES UNA SOLUCIÓN NO UN PROBLEMA. ¿Quién no sufre de interminables atascos diarios que forman coches y más coches en los que va UN SOLO OCUPANTE, el conductor? ¿Quién no da vueltas y vueltas a la manzana buscando un sitio en las saturadas aceras para aparcar? ¿Quién no se gasta una parte considerable de su sueldo en pagar los precios abusivos e injustos que cobran los parkings? ¿Quién no se da cuenta de que día a día la polución ocasionada por coches, autobuses, furgonetas y camiones aumenta imparablemente?...

Cualquier persona con “dos dedos de frente” y razonando pensamientos es capaz de darse cuenta de que la moto es un vehículo práctico para el desplazamiento por la ciudad. Pero no, parece ser que este simple razonamiento lógico y de sobra argumentado, no es entendido por las autoridades “competentes” (¿?) que sistemáticamente machacan a este colectivo con leyes sin sentido, impuestos abusivos, obras asesinas y un desprecio y olvido que raya en la repugnancia.

Si, eso es lo que se “siente” conduciendo una moto por la ciudad o dando una vuelta por los alrededores de la misma; todo el mundo te mira mal, las ciudades están repletas de accesorios urbanos (bolardos, postes, señales, baches, tapas de alcantarillas…) que parecen pensados para acabar con la vida de cualquier motero que caiga en estas trampas o que sea arrollado por un vehículo o que patine en un paso de cebra… las autoridades locales tienen una presa fácil en las motos a la hora de “recaudar fondos” para las Arcas del Ayuntamiento de turno a base de poner multas y multas indiscriminadamente, ¿o no es indiscriminado que un Agente de Policía Local detenga en un control a 5 motos que llevan la velocidad adecuada y el casco obligatorio puesto y no pare a NINGÚN coche que pase sin el cinturón de seguridad, hablando por el móvil, a velocidad excesiva…? Eso en cuanto a las ciudades se refiere, porque las carreteras están llenas de trampas mortales para el motero como son el asfalto mal conservado, los guardarraíles asesinos, etc… en estos casos la PASIVIDAD de las Autoridades es lacerante ya que de sobra son conocidos en todas las localidades y carreteras cuales son los llamados “PUNTOS NEGROS” en los que semana tras semana se pierden vidas humanas, pero no pasa nada, no somos un colectivo que represente una estadística significativa, por lo que no es necesario hacer nada...

Diariamente las personas (porque eso es lo que somos, personas aunque haya quien no lo entienda así…) que como yo nos desplazamos en moto tanto por la ciudad como por las carreteras secundarias, comarcales, nacionales, autovías, etc… sentimos que SOMOS ACOSADOS SISTEMATICAMENTE.

Por lo tanto, cansado ya de tanta injusticia, denuncio y enumero ante las autoridades pertinentes los abusos a los que nuestro colectivo es sometido para que dándose por enterados, comiencen de una vez por todas a tomar cartas en el asunto, porque SÍ SOMOS UN COLECTIVO SIGNIFICATIVO, no hay mas que ver el número de matriculaciones anuales y el parque de vehículos que suponemos, pero sobre todo y lo más importante es que somos un colectivo compuesto por PERSONAS y como tales, como ciudadanos merecemos el respeto y la atención de aquellos que se supone rigen nuestros destinos.

EL COLECTIVO DE MOTEROS

DENUNCIAMOS Y EXIGIMOS:


- Denunciamos las actuales ordenanzas que penan y persiguen el uso de la moto y exigimos ordenanzas que incentiven y favorezcan el uso urbano de las motos como solución al grave problema de tráfico que sufren nuestras atestadas ciudades.

- Denunciamos el mal estado de conservación de las carreteras y el asfalto de las ciudades, así como el evidente desprecio de las actuaciones de los diferentes ayuntamientos a la hora de realizar cualquier tipo de obra en estas, ya que no son correctamente señalizadas y la dejadez de los operarios supone peligro evidente de accidentes para nosotros (alcantarillas mal colocadas, agujeros sin tapar, zanjas mal señaladas…).

- Denunciamos el abuso que supone el hecho de que una moto se contemple como “igual” a un coche en diferentes aspectos como son el pago de impuestos, los seguros, peajes en autopistas y precio de la hora en un parking.

- Exigimos una campaña para perseguir a todas aquellas motos y ciclomotores que circulan impunemente sin casco por nuestras ciudades, así como a los insensatos que por su conducción son los culpables de la mala imagen que tenemos los moteros hoy en día.

- Denunciamos que pese al trabajo que se dijo que se iba a realizar, a fecha de hoy los pasos de cebra siguen siendo unas auténticas pistas de patinaje para las motos y por supuesto para los coches, pero estos últimos no se caen al suelo con consecuencias dramáticas, nosotros sí. Esta más que probado y comprobado que hay materiales que funcionan a la perfección para solucionar este problema generalizado.

- Exigimos el uso correcto y la correcta ubicación de los radares de carretera. Estos deberían estar colocados en “puntos calientes” para obligar a la reducción de la velocidad por ejemplo en una travesía de un pueblo o en un tramo de curvas peligrosas, pero NUNCA en rectas con perfecta visibilidad en las que tan sólo sirven para recaudar fondos y poner multas, los radares están para prevenir y evitar accidentes no para recaudar.

- Exigimos aparcamientos suficientes para las motos, bien señalizados, correctamente situados, protegidos de intrusiones de otros vehículos así como de posibles embestidas y suficientes para acomodar al parque de motos que circula por cada una de las distintas ciudades.

- Exigimos la capacidad de libre utilización del carril bus en las ciudades en los que estos existan por el colectivo motero, buscando con esta medida agilizar todavía más el tráfico.

- Exigimos no sólo la retirada INMEDIATA de los guardarraíles con perfiles cortantes, sino que se pare de una vez por todas de continuar haciendo obra nueva con estos mismos sistemas.

- Exigimos la correcta señalización y control de los puntos negros de las carreteras.




Ha llegado la hora de actuar

Si estás conforme con lo expuesto te pedimos que suscribas el manifiesto aqui:

http://www.manifiestomotero.com/?mod=firmar


Avatar de Usuario
itzi-kickapoo
Visitante amigo
Mensajes: 3024
Registrado: 31 Ene 2007, 10:21
Moto: No tengo moto
Ubicación: Muskiz (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por itzi-kickapoo »

Nos sumamos al manifiesto y por supuesto firmaremos en él.

Aquí es donde debemos estar

Itzi-Felo


NO IMPORTA EL CAMINO, LO IMPORTANTE ES LA GENTE CON LA QUE HACES CADA TRAMO DEL CAMINO
Unos llegarán y otros se irán, lo importante es llegar desnudo y poder decir que dejas el camino con lealtad y honor
Avatar de Usuario
Dagan
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2007, 17:02
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dagan »

En este pais, como se suele decir, se nos va la fuerza por la boca demasiadas veces, esto unido a la falta de una cultura asociacionista hace que tengamos lo que los americanos llaman "sociedad civil" extremadamente debil y como consecuencia, sin nadie que los presione, los politicos campan a sus anchas desde ayuntamientos a gobierno.
La presion es lo unico que los mueve a actuar, vamos a presionarlos que se trata de nuestra supervivencia.
YO FIRMO


Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Mensaje por rat-toni »

firmado


Avatar de Usuario
pasadas
Visitante amigo
Mensajes: 1670
Registrado: 11 May 2007, 10:39
Moto: No tengo moto
Ubicación: Albuixech (Valencia) VN 2000

Mensaje por pasadas »

firmado y refirmado


VIVE Y DEJA VIVIR
-----------------------
SOCIO Nº 389 / RIDER Nº 52
Avatar de Usuario
OAK
Visitante habitual
Mensajes: 167
Registrado: 29 Mar 2007, 18:36
Moto: No tengo moto
Ubicación: PALENCIA

Mensaje por OAK »

Firmado y enviado.


A veces, sobran las palabras...
Imagen
Pingüinos 2007
Avatar de Usuario
JFBudia
Visitante amigo
Mensajes: 4819
Registrado: 31 Ene 2007, 15:13
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Ubicación: Manresa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

firmado


Avatar de Usuario
rocamura
Visitante amigo
Mensajes: 3787
Registrado: 09 Feb 2007, 12:45
Moto: VN 900
Ubicación: Malgrat de Mar (Catalunya) VN900 Colorà

Mensaje por rocamura »

Firmado y haber si se enteran los ineptos de nuestros politicos.

vssssss


Imagen
kavuqui
Visitante amigo
Mensajes: 212
Registrado: 01 Feb 2007, 01:03
Moto: VN 1700 Voyager
Ubicación: Los Barrios-Cádiz

Mensaje por kavuqui »

FIRMADO


Motero con ganas de hacer kilometros y disfrutar de la vida
Vulcan EN 500
Vulcan VN 1700 Classic Tourer
Vulcan VN 1700 Voyager
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

Firmado!!!
A ver si sirve para algo....


Piénsatelo tres veces....Después decide.
VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

firmadooooooo


Avatar de Usuario
Hurri
Visitante amigo
Mensajes: 1045
Registrado: 02 Abr 2007, 23:05
Moto: No tengo moto
Ubicación: Cassa de la Selva-Girona

Mensaje por Hurri »

Firmado


FREE BIKER..... * * Mitica Vulcan 800cl - negra i beig * * Piensa en verde.......
*******************************************************************
*Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento*(Abrahan Lincoln)
Avatar de Usuario
malosky
Visitante amigo
Mensajes: 1176
Registrado: 05 Abr 2007, 16:36
Moto: Voyager 1700
Ubicación: Madrid

Mensaje por malosky »

Firmado


MALUS MALI "El Malo"

Socio nº 359
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Firmado.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Mensaje por Nano »

Firmado y enviado


Avatar de Usuario
TONISANTAFE
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2007, 19:50
Moto: No tengo moto
Ubicación: RUBI (BARNA)

Mensaje por TONISANTAFE »

firmado


SALUDOS Y BIRRRAS
XPER
Visitante amigo
Mensajes: 517
Registrado: 12 Abr 2007, 17:31
Moto: No tengo moto
Ubicación: Palau Solitá i Plegamans (Barcelona)

Mensaje por XPER »

Firmado


Si lloras porque no puedes ver el bosque, cuidadín, no sea que las lagrimas te impidan ver el árbol y te estampes contra el. (Rabindranat Taghore) O algo así, no?

Socio VOCS nº 400
RIDER Nº 45
Avatar de Usuario
buzzo
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 26 Feb 2007, 00:20
Moto: No tengo moto

Mensaje por buzzo »

Firmado.


Una vida más tarde comprenderemos que la vida perdimos sólo por miedo.
Avatar de Usuario
John Wayne
Visitante amigo
Mensajes: 4203
Registrado: 31 Ene 2007, 11:48
Moto: VN900 Custom negra
Ubicación: Albacete

Mensaje por John Wayne »

fdo.


Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Avatar de Usuario
vnguali
Visitante amigo
Mensajes: 604
Registrado: 31 Ene 2007, 01:52
Moto: No tengo moto
Ubicación: malaga

Mensaje por vnguali »

firmado.
tapitas y birritas...


Responder