cambio de nombre distinta provincia

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
redphenix
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 03 Mar 2015, 14:05
Moto: VN900 Classic 07

cambio de nombre distinta provincia

Mensaje por redphenix »

Hola. Pues eso. ¿alguien a echo o sabe los pasos a seguir en un cambio de nombre en otra provincia? ¿es igual? ¿algo especial a seguir? Por ejemplo entre valencia y alicante

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: cambio de nombre distinta provincia

Mensaje por tonigp »

En cualquier caso, sea de donde sea el vendedor y el comprador, tendrás que pasar primero por hacienda para pagar el impuesto de compra-venta. Segundo, regularizar la titularidad del vehículo en Trafico. Éste último, te expenderá una ficha provisional para que puedas circular con ella, al cavo de un mes aproximadamente, recibirás en tu domicilio la nueva ficha del vehículo donde figura tu nombre.

No olvides que quizás otro tema importante es el seguro. Desde el minuto uno, debe ir a tu nombre, eso significa que en cuanto formalices la compra ya debes estar de acuerdo con tu aseguradora para que te indique el nuevo número de póliza. Lo tienes que cambiar, porque el seguro sirve para el titular, el cual lo puede traspasar a otro vehículo, no a otra persona.

Mi recomendación, es que si vas a comprar un vehículo a un particular, pidas varios presupuestos en alguna gestoría que se encarguen de todo, suelen tener una linea directa con Tráfico, con lo que sales de la misma con los papeles provisionales.

Yo compré mi moto en Alicante, y ese mismo día me vine con ella y todos mis papeles en regla. Si tienes alguna otra duda, quizás alguien te aporte su experiencia, pero eso lo hice yo el pasado diciembre, osea, reciente


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
Avatar de Usuario
redphenix
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 03 Mar 2015, 14:05
Moto: VN900 Classic 07

Re: cambio de nombre distinta provincia

Mensaje por redphenix »

Ufff gracias por la informacion. Al final si sera mas facil ir a una gestoria y que lo tramiten. El problema va a estar en encontrar una alli. Espero que el vendedor conozca alguna, jejejejeje. Por cierto, la que estoy mirando tambien es de alicante.
En caso de hacerlo en gestoria ¿ la tasa sabes si se paga todo en la gestoria?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: cambio de nombre distinta provincia

Mensaje por tonigp »

redphenix escribió:Ufff gracias por la informacion. Al final si sera mas facil ir a una gestoria y que lo tramiten. El problema va a estar en encontrar una alli. Espero que el vendedor conozca alguna, jejejejeje. Por cierto, la que estoy mirando tambien es de alicante.
En caso de hacerlo en gestoria ¿ la tasa sabes si se paga todo en la gestoria?

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Lo pagas todo en la gestoria, tu ya no tienes que preocuparte de nada. Yo lo hice en una gestoria muy centrica que hay cerca de la estación, si quieres te puedo decir nombre y dirección, me lo hicieron todo al instante, salvo la ficha definitiva que me vino cuando me dijeron, es decir, al mes.
Me costó 180€, reconozco que quizás debería haber pedido presupuesto antes en alguna otra, mira por internet, si pides presupuesto y te sale sobre ese precio, yo te recomendaría que fueses a la que fui yo, me escoció, pero fueron rápidos y quedé tranquilo.

Si tienes prisa me lo dices y te digo la dirección, si puedes esperar un poco, algunos compañeros son de Alicante, y ellos quizás te puedan recomendar alguna más barata.


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
Avatar de Usuario
redphenix
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 03 Mar 2015, 14:05
Moto: VN900 Classic 07

Re: cambio de nombre distinta provincia

Mensaje por redphenix »

Te lo agradezco pero es un pueblo de alicante y no se a que distancia pueda estar de la capital.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: cambio de nombre distinta provincia

Mensaje por tonigp »

redphenix escribió:Te lo agradezco pero es un pueblo de alicante y no se a que distancia pueda estar de la capital.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Coméntaselo al vendedor, y si no tienes una alternativa mejor, supongo que según el pueblo que sea, si está cerca, tendrás buena comunicación


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: cambio de nombre distinta provincia

Mensaje por Z21 »

Y si miras en la guia telefonica las gestorias que hay en el pueblo y les pides ppto por telefono .

Igual te aportan una solucion

Suerte y difrutala


Avatar de Usuario
redphenix
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 03 Mar 2015, 14:05
Moto: VN900 Classic 07

Re: cambio de nombre distinta provincia

Mensaje por redphenix »

Si. Creo que hare eso. Por lo menos la tendre localizada. Gracias

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: cambio de nombre distinta provincia

Mensaje por Z21 »

No se merecen .
Lo dicho suerte en todo y a disfrutar


Responder