Itv

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
leo69
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ene 2014, 20:22
Moto: kawasaki vn 900

Itv

Mensaje por leo69 »

Muy buenas.....acabo de llevar mi 900 a la revision....y cual fue mi sorpresa?....le tengo montado varios extras: pantalla, defensas, respaldo y maleras....todos homologados en documentacion....pero hace un tiempo decidi darle otro aire a la vulcan y los desmonte....yo mismo...mi sorpresa es que en la revision me tiraron por reforma no autorizada......e ignoro completamente si tienen razo.....alguien me lo puede aclarar?.....


PRACTICA EL 69
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Itv

Mensaje por GinRin »

Si. Tienen razón.

Si haces un cambio y homologas, y vuelves A cambiar aunque sea lo original, debes volver a homologar.

OTRO SIN SENTIDO MÁS DE "NUESTRA" ITV.


leo69
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ene 2014, 20:22
Moto: kawasaki vn 900

Re: Itv

Mensaje por leo69 »

Muchas gracias....menos mal que no vendi nada de lo que desmonte......


PRACTICA EL 69
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Itv

Mensaje por arpagon »

Lo que no entiendo es por que homologáis cosas que no hace falta homologar...
Ni defensas, ni respaldo, ni maletas son reforma.... y la pantalla depende de qué pantalla.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
leo69
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ene 2014, 20:22
Moto: kawasaki vn 900

Re: Itv

Mensaje por leo69 »

Pues......no se por que se hace.....yo compre la moto de segunda mano y ya estaba homologado....imagino que por no andar desmontanto y montando......pasar itv es distinto de un sitio a saludo.gracias un saludo.


PRACTICA EL 69
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Itv

Mensaje por arpagon »

leo69 escribió:.pasar itv es distinto de un sitio a saludo.gracias un saludo.
De eso nada, una cosa es que en unos sitios sean más permisivos que en otros, pero obligarte a pasar como reforma algo que no es necesario tal como indica el Manual de Reformas, que es único para todas ls ITV's, es otra cosa....


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Itv

Mensaje por albert73 »

Yo tengo un colega motero en la itv, es de los de harley de toda la vida, y siempre me dice que para las japonesas, lo que hay que hacer es llevarla siempre de manera original. Osea, como te la venden en la tienda. Que todo lo que sea accesorio te puede dar un problema. Luego entra el sentido común de cada técnico.
Las maletas por anchura.
Las defensas también por anchura.
Es más, yo la llevo monoplaza y para la itv Le pongo el asiento del acompañante con respaldo que es como se vendía. Y así ningún problema
. Bueno si, el día de quita y pon correspondiente. Pero es uno cada dos años.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk


Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Itv

Mensaje por Kephren »

Aqui en el norte da igual que la lleves como quieras, mientras no te pases de medidas.
En mi caso, solo tuve que meter en papeles la pantalla, y les dió igual que fuera accesorio original kawasaki, sólo que modificaba la altura total de la moto y eso la hacia ilegal.
Cuando voy a la ITV, me aseguro de cambiar los escapes y poco más. Nunca me han puesto pegas por las maletas(jumbo strong de kuryakin, las más grandes), defensas o puños con stiletto.


Enviado desde mi Kephremovil mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Itv

Mensaje por arpagon »

albert73 escribió:Yo tengo un colega motero en la itv, es de los de harley de toda la vida, y siempre me dice que para las japonesas, lo que hay que hacer es llevarla siempre de manera original. Osea, como te la venden en la tienda. Que todo lo que sea accesorio te puede dar un problema. Luego entra el sentido común de cada técnico.
Las maletas por anchura.
Las defensas también por anchura.
Es más, yo la llevo monoplaza y para la itv Le pongo el asiento del acompañante con respaldo que es como se vendía. Y así ningún problema
. Bueno si, el día de quita y pon correspondiente. Pero es uno cada dos años.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Pues mal por tu colega. Se debe ceñir al Manual de Inspección y/o reformas.
Evidentemente siempre hay que respetar las medidas máximas. El ancho de la moto lo da el manillar, y aunque las hay es raro que sobrepasen esta medida. A ver si tengo un rato y pongo los puntos que hablan de respaldos, maletas y defensas en el Manual de Reformas.
En el caso de ir con el asiento individual tendrían toda la razón en tirarte la ITV, ya que la moto está homologada para dos plazas.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Itv

Mensaje por albert73 »

Hombre, imagino que se guiará por el manual para hacer bien su trabajo. Lo que me da es un consejo para que no tenga que dar vueltas dependiendo quien te toque.
Como ejemplo me dijo que si Le pones unos espejos que salgan demasiado, si te toca un técnico un poco "tiquismiquis", te puede hacer cambiarlos por superar la anchura permitida.
Al final yo creo que todo es quien te toque de técnico.
Recuerdo una ves con. La. APRILIA CAPONORD, una maxitrail, tuve una movida pq no viene homologada con luces antinieblas y al llevarlas no me paso la itv. Me hicieron volver sin ellas. Y en ese momento, el técnico de la segunda vez me preguntó. Pq las había quitado, que no hacía falta. Osea que ni ellos mismos se aclaran.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk


Saludos desde Euskadi
leo69
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ene 2014, 20:22
Moto: kawasaki vn 900

Re: Itv

Mensaje por leo69 »

Ok....gracias a todos por vuestros comentarios.....un saludo y nos vemos en los bares.....


PRACTICA EL 69
Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: Itv

Mensaje por Max »

No se si puedo escribir eso aquí, pero vamos!
Aqui en Francia, nos impiden con la norma E (Europa) 4 de tener ahora pegatinas sobre nuestros vehículos para decir, según el grado, si puedes o no circular dentro de las grandes ciudades en temporada de polución.
Eso significa el final de nuestros viejos vehículos.
Y es por eso que Kawasaki solo se queda con la 650 S (con los Custom)...
En Espana que???
Encima quieren ponernos el limite de velocidad & 80 km/h sobre las carreteras nacionales o departamentales en julio.
Pero desde aqui, lucharemos!!!
:bomb: :music: :pirate:
8)


Responder