Historias para no dormir (ITV asesina)
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Historias para no dormir (ITV asesina)
Viernes 6 Julio, en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme (conocido como el pueblo de las dos mentiras), 5:30 de la tarde, 35° a la sombra.
Aventura: intentar pasar ITV y poner a prueba nueva técnica. Batwing montado, escapes cobra, baúl trasero con la matrícula debajo y sin marco, lamparas Led en faro, faro con visera.
Comienzo pagando el susodicho impuesto, 21€, primera prueba, Gases.
Anteriormente tenían una máquina que metían la pinza en un escape y punto. Ahora tienen una torre conectada a un ordenador que va dirigiendo todo el proceso.
Saca sonda en un escape, mete sonda en el otro, espera, vuelve a meter en uno, ahora en otro....
Moto siempre en ralentí.
Primera prueba superada.
Ahora mi sorpresa. "saca la moto y la colocas al lado con la pata encima de la goma que hay en el suelo".
Coñis, esto mejora, ahora los db los hacen fuera de la nave. Deben de ser inferiores a los de siempre.
Tengo que esperar a que pasen otras tres motos más.
6:30 de la tarde, mi gorda encima de la goma, al sol como media hora hasta que salieron las otras motos.
Ahora veo que el técnico (por darle un atributo) pone un ordenador con un cacharro conectado a el, del que salen dos instrumentos, un micrófono que coloca junto a los escapes y una sonda de vibraciones que maneja el técnico.
Arranco la moto, apoya la sonda en el lateral izquierdo del manillar, y se pone a acelerar para que el gráfico del ordenador entre en una zona verde, supuestamente para medir revoluciones en una banda de 3500 y 4000 (aunque creo haber visto 4500 en esa banda).
Empiezan mis sudores. Estás revolucionando mucho la moto, cuando viajo a 140 en autovía no lleva esas revoluciones........
La respuesta. No hagas caso de lo que marca, que son menos.
Que conozco la moto, y va muy revolucionada......
Total intenta en punto muerto con una mierda de sistema de captación de revoluciones que no vale, una 1600 y quiere el titi dejar estable en una banda las vibraciones.
Yo cada vez más acojonado.
Total se tira con ella alrededor de 10 - 15 minutos, moto parada hasta que......
Suena reventón y nube de vapor.
Empiezan los nervios del titi, yo con el ya te lo dije........
La moto tan blanquita toda llena de mierda.....
¿Ahora que?
Sale el director de la ITV, excusas como no se le ha hecho nada a la moto, estaría el manguito tocado, esto lo hacemos a muchas motos y no pasa nada.
Total, encima me tengo que creer que ha sido una avería fortuita en ese momento.
Y a la pregunta ¿Y ahora que hacemos?
Respuesta. Bueno para que no tengas que volver, te ayudamos a llevar la moto a la zona de frenada y ya te vas con la ITV pasada....
Pues ya esta, ¿como a un inspector de itv me voy a llevar la contraria?.
Ya con las prisas (y sus nervios) empujamos los casi 400kg al rodillo, paso la prueba de frenada.
Ni me toman el facsímil del bastidor, la foto no la hacen al inicio, tuve que dar marcha atrás para hacerla. Y en 5 minutos ok y pegatina...
Al final grúa y al taller. El manguito de goma desde la bomba al termostato reventado. 16€ en moto recambios Kawasaki. A esperar que llegue y reparar. Una semana de espera....
Ya sabéis lo que no debéis permitirle al los titis que les hagan a vuestras máquinas.
Por 16€ no me voy a poner a reclamarle a la itv, pero dentro de dos años los espero....
Aventura: intentar pasar ITV y poner a prueba nueva técnica. Batwing montado, escapes cobra, baúl trasero con la matrícula debajo y sin marco, lamparas Led en faro, faro con visera.
Comienzo pagando el susodicho impuesto, 21€, primera prueba, Gases.
Anteriormente tenían una máquina que metían la pinza en un escape y punto. Ahora tienen una torre conectada a un ordenador que va dirigiendo todo el proceso.
Saca sonda en un escape, mete sonda en el otro, espera, vuelve a meter en uno, ahora en otro....
Moto siempre en ralentí.
Primera prueba superada.
Ahora mi sorpresa. "saca la moto y la colocas al lado con la pata encima de la goma que hay en el suelo".
Coñis, esto mejora, ahora los db los hacen fuera de la nave. Deben de ser inferiores a los de siempre.
Tengo que esperar a que pasen otras tres motos más.
6:30 de la tarde, mi gorda encima de la goma, al sol como media hora hasta que salieron las otras motos.
Ahora veo que el técnico (por darle un atributo) pone un ordenador con un cacharro conectado a el, del que salen dos instrumentos, un micrófono que coloca junto a los escapes y una sonda de vibraciones que maneja el técnico.
Arranco la moto, apoya la sonda en el lateral izquierdo del manillar, y se pone a acelerar para que el gráfico del ordenador entre en una zona verde, supuestamente para medir revoluciones en una banda de 3500 y 4000 (aunque creo haber visto 4500 en esa banda).
Empiezan mis sudores. Estás revolucionando mucho la moto, cuando viajo a 140 en autovía no lleva esas revoluciones........
La respuesta. No hagas caso de lo que marca, que son menos.
Que conozco la moto, y va muy revolucionada......
Total intenta en punto muerto con una mierda de sistema de captación de revoluciones que no vale, una 1600 y quiere el titi dejar estable en una banda las vibraciones.
Yo cada vez más acojonado.
Total se tira con ella alrededor de 10 - 15 minutos, moto parada hasta que......
Suena reventón y nube de vapor.
Empiezan los nervios del titi, yo con el ya te lo dije........
La moto tan blanquita toda llena de mierda.....
¿Ahora que?
Sale el director de la ITV, excusas como no se le ha hecho nada a la moto, estaría el manguito tocado, esto lo hacemos a muchas motos y no pasa nada.
Total, encima me tengo que creer que ha sido una avería fortuita en ese momento.
Y a la pregunta ¿Y ahora que hacemos?
Respuesta. Bueno para que no tengas que volver, te ayudamos a llevar la moto a la zona de frenada y ya te vas con la ITV pasada....
Pues ya esta, ¿como a un inspector de itv me voy a llevar la contraria?.
Ya con las prisas (y sus nervios) empujamos los casi 400kg al rodillo, paso la prueba de frenada.
Ni me toman el facsímil del bastidor, la foto no la hacen al inicio, tuve que dar marcha atrás para hacerla. Y en 5 minutos ok y pegatina...
Al final grúa y al taller. El manguito de goma desde la bomba al termostato reventado. 16€ en moto recambios Kawasaki. A esperar que llegue y reparar. Una semana de espera....
Ya sabéis lo que no debéis permitirle al los titis que les hagan a vuestras máquinas.
Por 16€ no me voy a poner a reclamarle a la itv, pero dentro de dos años los espero....
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Menuda putada.
Esta semana me toca a mí. A ver que me dicen
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Esta semana me toca a mí. A ver que me dicen
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Saludos desde Euskadi
- fancalo
- Visitante amigo
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
- Moto: VN900 Clasic 2016
- Ubicación: Estepona
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Cómo bien dices, historia para no dormir, o sea, le miden las revoluciones por las vibraciones del manillar?
Yo no entiendo de mecánica pero eso no es muy ortodoxo, creo yo
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo no entiendo de mecánica pero eso no es muy ortodoxo, creo yo
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
PA MATARLO
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Tonto eres por no poner la hoja de reclamaciones. Si no tienen un sistema que mida las revoluciones de manera fiable, que lo pinten. Si dan conmigo, no tienen frío... Me pasan la itv pero sin rechistar (claro, que así me pasa, desde que puse una reclamación y monté el pollo, que me reconocen todos los que están cuando yo llego, y saben que 5 minutos y arreando...)
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Pues creo que has tenido suerte de que te pasara en la ITV y no de viaje, ese manguito seguro que estaba tocado... un manguito no revienta por poner el motor a 4500 rpm
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Son más personas que las que cuentas con los dedos de tus manos las que me han contado historia igual en sus carnes. ¿Casualidad que todos tengan los manguitos en mal estado? No sé, Rick...
arpagon escribió:Pues creo que has tenido suerte de que te pasara en la ITV y no de viaje, ese manguito seguro que estaba tocado... un manguito no revienta por poner el motor a 4500 rpm
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10650
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Y te pasaron la ITV con los cobra y el batwin??
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Que menos...
Última edición por Chapu el 13 Jul 2018, 10:59, editado 1 vez en total.
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Coño, pa que no les montes el cirio... Jajaja. Pero dentro de dos años, a quitar todo xD
Chapu escribió:No me miraron nada, después del reventón deseando que me la llevara
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -
- motefe
- Socio VOCS
- Mensajes: 1149
- Registrado: 22 Sep 2009, 20:51
- Moto: kawasaki 1700 tourer
- Socio: 0723-A
- Ubicación: EUSKADI ETXEBARRI
- luistfe
- Visitante amigo
- Mensajes: 296
- Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Vaya historia más lamentable!!!
Lo que más cabrea es que ya les insistias y advertías.
A mí me tiraron la Vstrom hace un mes; aún no habia comprado la Vulcan S. La dejé como me indicaron apoyada en la pata de cabra. El operario de turno se pone a girar y manipular la rueda delantera y phoummmm moto panza arriba, con toda la inercia que tiene una trail con todo el peso por arriba!!!.
Lo mismo... todo escusas y que eso no ha pasado nunca, que no ha sido nada... y como uno anda con prisas y ganas de salir de allí pitando, miro para otro lado para no ver los destrozos y a comerse el cabreo. En el fondo no quería dar parte por el pobre infeliz de operario, no fuera a costarle caro; más caro que a mí.
Saludos.-
Lo que más cabrea es que ya les insistias y advertías.
A mí me tiraron la Vstrom hace un mes; aún no habia comprado la Vulcan S. La dejé como me indicaron apoyada en la pata de cabra. El operario de turno se pone a girar y manipular la rueda delantera y phoummmm moto panza arriba, con toda la inercia que tiene una trail con todo el peso por arriba!!!.
Lo mismo... todo escusas y que eso no ha pasado nunca, que no ha sido nada... y como uno anda con prisas y ganas de salir de allí pitando, miro para otro lado para no ver los destrozos y a comerse el cabreo. En el fondo no quería dar parte por el pobre infeliz de operario, no fuera a costarle caro; más caro que a mí.
Saludos.-
- vladrakul
- Visitante
- Mensajes: 40
- Registrado: 16 Nov 2017, 01:53
- Moto: Vulcan VN900 Classic
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Yo pase la ITV hace 2 meses y cuando intentaron hacer la prueba de marras a mi VN900 Negrita, no tuvieron narices. Pusieron el microfono detras de los escapes y la sonda sobre la tapa de los cilindros (primero uno y luego en el otro), los tios no tuvieron narices a captar nada, 10 minutos poniendo la sonda por todos los lados de los cilindros y nada. Al final me pasaron a la zona de frenada y para fuera. Como ademas de la periodica, tenia que pasar la reforma de la limitacion (tengo el A2 desde julio), echaron por lo menos 45" con la moto (hay que decir, que no habia nadie mas para pasar la inspeccion). El tecnico se quedo mamado cuando vio que tenia homologado todo en ficha tecnica y solo sabia decir "que buena burra" jajajaArranco la moto, apoya la sonda en el lateral izquierdo del manillar, y se pone a acelerar para que el gráfico del ordenador entre en una zona verde, supuestamente para medir revoluciones en una banda de 3500 y 4000 (aunque creo haber visto 4500 en esa banda).
Empiezan mis sudores. Estás revolucionando mucho la moto, cuando viajo a 140 en autovía no lleva esas revoluciones........
-
- Visitante
- Mensajes: 17
- Registrado: 11 Sep 2018, 11:10
- Moto: Kawasaki Vulcan EN
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Nota, llevar un manguito flojo y ponerte a gritar, ahi mi moto mama que mi la habeis matado !!!!!!aaaaaaaahi!!!!!!! Y pasas itv a la primera
ITV
Invento para Timo en Vehiculos
ITV
Invento para Timo en Vehiculos
- manolaniusko
- Visitante amigo
- Mensajes: 502
- Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
- Moto: Yamaha XV1900
- Ubicación: Ciudad Real
Re: Historias para no dormir (ITV asesina)
Jajajajajajaja a las dos últimas historias
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -