Ergonomía

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Aspirante
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2018, 08:17
Moto: Suzuki DL650ABS

Ergonomía

Mensaje por Aspirante »

Hola, como ya he dicho en la presentación tengo idea de incorporarme al estilo custom, el tema es el siguiente, me gustaría saber de algún forero con vulcan o vulcan s que mida 1,84 o más para que me cuente si va cómodo o con sensación de falta de espacio. La moto actual que tengo es una vstrom y la pille por tamaño, pensar que una moto se me quede pequeña de talla me asusta. Espero vuestras respuestas, siempre agradecido. salu2 vvv


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Ergonomía

Mensaje por Iru2 »

Buenas, tienes la opción de adelantar las estriberas, que mucha gente lo hace, además creo que hay un asiento que se puede echar un poco hacia atrás, pero yo creo que el manillar se te quedará un poco bajo. Yo mido 1,67 y tengo las estriberas acercadas y la verdad es que la postura es cómoda para mi. La moto se me ve grande, pero he visto la misma moto a otras personas (no sé de qué talla) y parece pequeña. A ver qué te dicen los que tengan es talla, aunque te todas formas lo mejor es probar una el máximo de tiempo que puedas.
Ya nos irás contando.


Aspirante
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2018, 08:17
Moto: Suzuki DL650ABS

Re: Ergonomía

Mensaje por Aspirante »

Gracias por la información Iru2. A ver si tengo ocasión de subirme en una y darme una vuelta. Salu2.


KratosStar
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2018, 04:37
Moto: No tengo moto

Re: Ergonomía

Mensaje por KratosStar »

además creo que hay un asiento que se puede echar un poco ha


Avatar de Usuario
Héktor
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jun 2018, 18:00
Moto: VN 900 Classic 2016
Ubicación: Mislata-Valencia
Contactar:

Re: Ergonomía

Mensaje por Héktor »

Hola ke tal. Yo mido 1´80 y no la noto para nada pequeña, si ke he tenido ke subir el manillar porque iba un poco incómodo, pero eso es la postura de cada un@.
Un saludo.

:music:


Imagen FUERZA Y HONOR :music:
Avatar de Usuario
moexbreak84
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 01 Mar 2018, 10:38

Re: Ergonomía

Mensaje por moexbreak84 »

Yo mido 1.85 tengo vn 800 y llevo un semicuelgamonos estriberas en su sitio. Y es la misma sensacion de estar en el sofa de casa.jajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Ergonomía

Mensaje por CANARIAN »

Buenas,
La Vulcan S , tiene un sistema Ergofit, para poder acomodarla a la situación de tamaño de cada Moter@.

1º El manillar se puede ajustar inclinándolo hacia atrás o adelante.
2º Las Estriberas tienen 3 posiciones, viene de serie en la del medio por lo que puedes alejarlas unos 3 cm más, parece poco pero se nota en la flexión de la rodilla y colocación de muslos. (si bien para ello tienes que comprar la varilla de la palanca de marcas que vale 5€ nada más y puedes hacerlo tu mismo.)
3º Existe una serie de asientos Ergofit, como las 3 posiciones de las estriberas, el estandar que viene es el del medio, luego uno con más relleno para gente más alta y otro más rebajado para gente más baja.

Todo ello tras pasar por caja (punto 2 y sobretodo el 3) aunque te recomiendo el tema retapizado por algún makina. Si bien puedes conseguirlo en tu negociación con el concesionario,
Lo recomendable es poder subirte a una en un concesionario y probarla. :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Ergonomía

Mensaje por luistfe »

Mido 180 y tengo una Vstrom (en venta) y una Transap 2004 (maravillla de la que no quiero desprenderme mientras pueda), así que sé muy bien de qué hablas.
Voy perfectamente cómodo en la Vulcan S. Y mucho más seguro al mover o maniobrar en parado o a poca velocidad; ni punto de comparación.
Estamos acostumbrado a hablar de la manejabilidad de las Trail, pues bien, la vulcan es ligera y manejable en curvas, diría que más divertida que la Vstrom incluso.
Las piernas van mucho menos flexionadas, así que en teoría deberías sentirte cómodo.
La pega, que enseguida rozan los chivatos de los estribos, no puedes tumbar tanto.
Eso sí... echo muy mucho de menos el apoyarme/subirme en los estribos cuando vienen resaltes, baches, irregularidades... para que la suspensión se los trague. Ahora, al no poder apoyarme... digamos que los baches se los come mi columna y mi trasero. :D

!!! Cuando me entregaron la moto me dieron también las varillas de las que habla Canarian. Al parecer son gratis.

Saludos.-


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Ergonomía

Mensaje por Iru2 »


luistfe escribió: Estamos acostumbrado a hablar de la manejabilidad de las Trail, pues bien, la vulcan es ligera y manejable en curvas, diría que más divertida que la Vstrom incluso.
Realmente no es más ligera la Vulcan que la V-strom, pero tiene el peso más bajo y da esa sensación, a mí también me resulta más manejable que la otra moto que tengo y la Vulcan pesa 40 kilos más.


Responder