¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por Natmizer »

Hola amig@s:

Estaba pensando en comprar el GPS TomTom Rider 500/550 para motos porque tiene unas fucnionalidades en teoria muy guays, "Ruta con mas curvas", "Ruta mas montañosa", Localizacion de Radares para toda la vida, actualizacion de los mapas para toda la vida (Mapas europeos incluidos), TomTom Traffic para toda la vida. Aunque me esta echando para atras su precio de 399€ o 369€ en tiendas alternativas.

Solo queria preguntaros si alguno de vosotros lo tiene y nos diga si merece la pena.

Muchas gracias

Natmizer


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por Iru2 »

Yo no lo tengo, pero alguna vez he usado el programa calimoto, creo que hace una función parecida, pero para el móvil, aunque yo no lo uso ya que por mi zona más o menos conozco por donde voy y cuando salgo lejos no busco alargar mucho la ruta, también suelo buscar rutas en Google cuando me desplazo a otra zona.


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por fancalo »

Ojo con eso de...

Mapas para toda la vida.

Es publicidad engañosa, ciertamente es así, no obstante a todos los fabricantes de equipos se les olvida poner en final...

Mapas para toda la vida del dispositivo.

Es decir, mientras ellos le den vida al dispositivo tendrás actualizaciones de mapas, una vez que ellos decidan que se ha quedado obsoleto ya no tienes mapas actualizados.

En fin, es sólo una pequeña observación.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por Napoleon »

El uso del GPS en moto es peligroso. Desviar la vista para ver la ruta, con la limitación que nos da el casco puede suponer una salida de la carretera. Solamente se puede usar con cascos homologados con intercomunicación por bluetooth. Te recomiendo que estudies bien la ruta y te olvides del GPS.
Están multando mucho por este tema y sobre todo a los coches que lo llevan pegado con la ventosa en el cristal. Tanto GPS como el móvil. Está prohibido, la multa es de 80 euros y 200 si lo manipulas conduciendo.
Un saludo y felices fiestas.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por fancalo »

Yo desde luego no lo llevo, prefiero perderme y dar treinta vueltas a distraerme mirando, aunque lleve intercomunicador y lo pudiese conectar.

No, no lo uso, tampoco lo recomiendo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por Iru2 »

Yo en coche he estado años usando el móvil a modo de GPS y en la moto almenos el último año también, yo si uso interfono. Estás seguro que es ilegal usar el móvil como GPS? Nunca había oído nada.
Gracias


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por fancalo »

Pues depende de donde lo lleves y como lo lleves, si va bien sujeto de forma que en un posible accidente no se convierta en un arma arrojadiza y además no interfiere en la visión para conducir, es legal.
Si no cumple esas condiciones, te pueden multar

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por Napoleon »

NO es ilegal usar el movil como GPS, ni un GPS propiamente dicho. Está prohibido manipularlo por el conductor estando en marcha 200 € y tres puntos, colocarlos con una ventosa en el parabrisas aunque no se manipulen (movil o GPS) 80 € y por coherencia en una moto circulando con el casco normal, es imposible escuchar las indicaciones y no hace falta decir lo sumamente peligroso que es conducir la moto mirando el mapa. por lo que si tu casco no es homologado con el intercomunicador incluido, podrían multarte. Los vehiculos con el integrado de fábrica, están homologados en su totalidad. Por que cumple las normativas y directrices europèas en cuanto a hergonomia, distribución y seguridad.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por Natmizer »

Napoleon escribió: 20 Dic 2018, 20:47 El uso del GPS en moto es peligroso. Desviar la vista para ver la ruta, con la limitación que nos da el casco puede suponer una salida de la carretera. Solamente se puede usar con cascos homologados con intercomunicación por bluetooth. Te recomiendo que estudies bien la ruta y te olvides del GPS.
Están multando mucho por este tema y sobre todo a los coches que lo llevan pegado con la ventosa en el cristal. Tanto GPS como el móvil. Está prohibido, la multa es de 80 euros y 200 si lo manipulas conduciendo.
Un saludo y felices fiestas.
La leche con la DGT, siempre al acecho para echarle mano a la cartera.

Gracias de todas maneras por el aviso. Aunque tienes toda la razon, en la moto hay que tener mucho cuidado porque una pequeña distracción puede suponer esa salida de la carretera tan temida

Natmizer


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por Chapu »

Yo utilizo el sygic en el móvil, y aun sin escucharlo, las indicaciones de la pantalla son muy fáciles de ver sin apenas perder la atención, lo mejor que tiene es que te indica la distancia a la siguiente instrucción, si vas en carretera a la 5 km te enseña que será y luego está la indicación de carril a toda pantalla. A ver si puedo hacer unas capturas y lo subo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por Natmizer »

Pues habra que probar el Sygic, ¿indica los radares en el mapa?

Gracias por la sugerencia.

Un saludo.

Natmizer


Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por Vasinhell »

Yo no he tenido problemas con el TomTom, más allá de que en Asia varios de los países no están disponibles.

Otra opción Móvil es MAPS.ME en la que puedes descargar y luego eliminar distintas zonas o países. :music:


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
TirsoTomas
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2021, 23:15
Moto: No tengo moto
Contactar:

Re: ¿Merece la pena el TomTom Rider 500/550?

Mensaje por TirsoTomas »

Saludos Foro,


Posiblemente vengo unos días (XD) tarde, pero tengo 2 años experimentando con un TomTom Rider 50 y al verdad es que no tengo quejas, es un equipo económico que me ha ahorrado algunos minutos en el trafico. Tengo un amigo que tiene la versión 550 premium y tiene el mismo pensar que yo... Claro el gasto unos cuantos euros más que yo y tiene más funciones.

En pocas palabras, a los que como yo ha llegado a este foro en estos momentos, no tienes de que asustarte por comprar un GPS para Motocicletas de la marca TomTom.


🥊 Vive tu vida hasta el limite.
Responder