Braincap, german helmet y demás.

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
alfa
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2015, 07:10
Moto: daystar

Braincap, german helmet y demás.

Mensaje por alfa »

Buscando braincaps y cascos alemanes, me encuentro que los hay con homologación DOT, pero no encuentro ninguno con la etiqueta ECE...
Hay algún tipo de braincap, o alemán homologado para poder llevarlo ocasionalmente sin saber que si en cualquier momento se fijan en él, nos multan seguro?
Yo ahora mismo como casco principal alterno entre un bandit jet DOT y un roof desmo con ECE, pero me encantaría tener un braincap para poder usarlo ocasionalmente. El problema es que canta demasiado, y si no está homologado es jugársela mucho.
Ya sé que no homologacion=no casco para el seguro en caso de accidente, pero bueno.
Gracias


Avatar de Usuario
Nicktbone
Visitante amigo
Mensajes: 670
Registrado: 19 Dic 2018, 16:39
Moto: VN1500

Re: Braincap, german helmet y demás.

Mensaje por Nicktbone »

Buenas, soy Nicktbone, entra en Milanuncios y pon
Casco aleman homologado, hay cascos homologados a partir de 80 pavos más envío, saludos y felices fiestas


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Braincap, german helmet y demás.

Mensaje por Napoleon »

No existe ningún casco homologado ECE de tipo guerra
alemán.
Que no te engañen. Existen 13 tipos de homologaciones y única y exclusivamente la ECE ONU R22, Es la reconocida por 50 paises, Es además la certificada para poder competir en el AMA, WERA FIM, Fórmula 1, MotoGP, etc. Cuenta con unas características de homologación muy similares a la DOT aunque la americana no hace pruebas de la resistencia de la correa de sujeción del casco a la barbilla y la europea sí.
Si alguna web o alguien te dice que Si. Intenta buscar una imagen donde se vea la etiqueta de homologacion que obligatòriamente tiene que estar en la hebilla.
Toma la numeración que dudo que la tenga e infórmate.
En la comunidad Europea llevar un casco sin esta homologacion equivale a no llevar nada.
Imagen


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
Nicktbone
Visitante amigo
Mensajes: 670
Registrado: 19 Dic 2018, 16:39
Moto: VN1500

Re: Braincap, german helmet y demás.

Mensaje por Nicktbone »

Buenas alfa, en primer lugar de deseo felices fiestas, al respecto de la respuesta de Napoleón tiene razón por una parte, de explicaré porque. Es muy muy complicado encontrar que buscas porque el tema de la homologacion
es bastante chungo, nunca compres un casco que tiene el certificado DOT o SNELL porque en Europa no están homologados y la multa es alegre. DOT es una norma del Gobierno estadounidense y solamente permitido ahí igual que SNELL que solamente se puede usar en Europa en circuitos cerrados, tiene que tener el certificado ECE -R 22 como dijo Napoleón que esta homologado y reconocido en 50 países, tengo dos cascos, 1 con ece dentro y fuera del casco y uno solamente dentro donde esta la hebilla, bueno saludos desde Marbella


Avatar de Usuario
Nicktbone
Visitante amigo
Mensajes: 670
Registrado: 19 Dic 2018, 16:39
Moto: VN1500

Re: Braincap, german helmet y demás.

Mensaje por Nicktbone »

Te mandere una foto más adelante, ahora tengo problemas con el móvil y no me deja hacer nada, saludos


alfa
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jul 2015, 07:10
Moto: daystar

Re: Braincap, german helmet y demás.

Mensaje por alfa »

Gracias por las respuestas.
Ya tenia casi seguro que braincap sería imposible, y rollo alemán no las tenia todas pero imaginaba que tampoco.

Yo como he dicho antes, a veces voy con un bandit DOT, ya sé que a efectos de seguro es como no llevar nada, y que te puede caer multa, pero realmente nunca me han parado por él, y las veces que me han parado, nunca me han dicho nada.

Otra cosa sería el casco alemán o el braincap, ya que eso sí que canta y puede ser multa al canto. Es una pena que dependamos de solo esa homologación, ya que Snell es muy similar a ECE, otra cosa es DOT que es mucho más laxa con los controles y pruebas


Avatar de Usuario
Nicktbone
Visitante amigo
Mensajes: 670
Registrado: 19 Dic 2018, 16:39
Moto: VN1500

Re: Braincap, german helmet y demás.

Mensaje por Nicktbone »

Buenas alfa, te deseo un feliz año nuevo , el tema es muy complicado, me compre uno en Milanuncios donde puse,
Casco aleman homologado, mande un mensaje para preguntarles si esta homologado como lo pone en el anuncio y me contestaron que si, me costo 90 pavos más envío, el casco tiene la etiqueta E4 en el interior y nunca tenia problemas, no puedo subir la foto porque no me deja, pues na, habla con esta gente y pregunta que necesitas saber, un saludo


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Braincap, german helmet y demás.

Mensaje por Napoleon »

Sólo cómo apunte. Observa que de todos los vendedores que hay en mil anuncios, vendedores de distintos puntos de España, todos utilizan el mismo reclamo, (HOMOLOGADO C. E.), todos utilizan las mismas imágenes y ninguna foto de la homologacion.
Son cascos comprados al por mayor en China por menos de 20 euros. Para nada son homologados y cantan mucho ya que no cubren la oreja ni nuca, lo cual es obligado. La etiqueta de homologacion a de estar visible sin quitarse el casco. Cosida en la correa o parte trasera, a de ser una etiqueta duradera, no un simple adhesivo pegado, con su código, se sabe quien y donde se fabrico y homologó.
Piensa que te juegas una buena multa, puntos e inmovilizacion de la moto.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Responder