Arpagon, fíjate, el en enlace que ha puesto el compañero julian 13. Donde dice que en la DGT reconocen que los intercomunicadores estan ALEGALES - Esto es, no hay normativa que los controle, ni para homologarlos... ni para prohibirlos. Si la DGT tuviera claro que la norma los prohibe no dirían "alegales" si no "ilegales"arpagon escribió: ↑20 Ene 2020, 17:58 Tú haz lo que te de la gana pero tampoco aconsejes algo que no es cierto. Los recursos a veces se ganan y a veces se pierden y lo más fácil en este caso es que se pierdan, la ley está clara y no la he oído por ahí, antes te he dejado escrito el artículo del código de circulación
Incluso indican que estuvieron planteando el legalizarlos en 2014 pero no les cuadro.
Tenemos que entender que para que las normas de tráfico reconozcan y establezcan el uso de un dispositivo, tiene que existir una homologación, una serie de límites y cosas así que regulen el que no se usen dispositivos sin cumplir ciertas garantías. Igual que los cascos o los retrovisores se normaliza su uso... dentro de unas homologaciones. Pero eso no signfica que todo lo que no esté regulado es ilegal.
Digo yo, a ti te han multado y han denegado la recusión, o conoces a alguien a quien le haya pasado últimamente como para que puedas justificar ese a veces si, a veces no con un dato que lo valide en plan "tal día, en tal carretera, pusieron tal multa por llevar (por llevar... no por manipular) y no sirvió de nada recurrirlo"?
Por que como te digo, yo conozco casos en los que la DGT me ha parado a mi, a veces solo, a veces con otros pocos, y no han dicho ni pio de los comunicadores que llevábamos bien a la vista. Y conozco algunos casos de multas que se han recurrido, y en todas se ha ganado la recusión.