Airbags para moto

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Airbags para moto

Mensaje por Fistand »

Buenas, no tengo muy claro en qué parte del foro poner esto. Si hay que moverlo, sin problema.

Quería preguntar a la comunidad motera por el tema de los chalecos con airbags: si alguien lo tiene y qué opinión os merece.

Personalmente me parece que cualquier mejora en la seguridad es bienvenida. El precio echa un poco para atrás pero al final más dinero te gastas en "chuminadas" que a veces solo son decorativas. He visto vídeos de cómo gracias a llevarlo puesto apenas se han hecho daño en una caída.

Hay varios tipos, unos que van con un anclaje a la moto y se activan cuando te separas de la moto (con suficiente velocidad), ése es el que he visto.
Aseguran que no se activa aunque te lo dejes puesto al bajarte de la moto.

Si alguien ha tenido alguna experiencia con ellos y lo quiere contar, pues fenomenal. De ése o de cualquier otro modelo, creo que también hay collarines que solo son para el cuello.

Para muestra:



"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Airbags para moto

Mensaje por CANARIAN »

BUENO, he visto el vídeo un par de veces y el tio ni se deliza ni toca casi el suelo... y va diciendo que le salvo el chaleco salvavidas... ¿¿¿??? me gustaría que hubiera deslizado por el suelo en vez de haber saltado de la moto en el terraplen... a ver como saldría de intacto...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Fistand
Visitante amigo
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2019, 08:34
Moto: Vulcan S

Re: Airbags para moto

Mensaje por Fistand »

Hay pruebas mucho más variadas pero en entornos controlados. Este me parecía guay porque era una situación real que graba un usuario.
En este lanzan a un tío contra un coche, a modo de invasión del carril por saltarse un ceda, por ejemplo.
Y al final una situación de esquiva que se va al suelo y arrastrón.

Obviamente a menor velocidad de la que sería en realidad, pero es que no es un dummy, es un piloto.



Este con algo más de velocidad porque vuela por encima del capó


Y aquí un super recopilatorio, QUIERES VELOCIDAD??? QUIERES VELOCIDAD!!! pues aquí se pegan unas buenas leches (a partir del 1:20)
Yo creo que esas pruebas sin el airbag no las hace ni pirri



"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad." :bomb:
Responder