Ferry Barcelona-Civitavecchia

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por jesus malaga »

Buenos días.

A final de julio me voy con la parienta a recorrer Italia, y vamos a tirar del Ferry para saltar directamente.

¿Alguien lo ha usado últimamente para que me pueda ilustrar cómo funciona realmente? Horarios reales (he leído muchos comentarios en internet que hablan de retrasos horribles, pero son de hace mucho tiempo) ,cosas a tener en cuenta con la moto, cosas que "si lo llego a saber me preparo/llevo", etc.

Graciassss


Kimpala
Visitante amigo
Mensajes: 951
Registrado: 30 Sep 2009, 08:16

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por Kimpala »

Hola Jesus,

El día 15 de hace 6 años nos embarcamos unos cuantos del VOCS , si no ha cambiado a me pareció correcto el tiempo y calidad precio.
Lo único es la comida que no es muy buena, solo pasable, mejor lleva algo tuyo, hay mesas fuera.
Saludos.


Avatar de Usuario
capitan trueno
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3223
Registrado: 28 Sep 2008, 01:34
Moto: VN1700 Voyager NEGRA
Socio: 0692-S
Ubicación: RIVAS-VACIAMADRID

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por capitan trueno »

Te recomiendo camarote privado porque sino es una locura. Yo lo hice al contrario. De italia a España de regreso de la internacional de Eslovenia. Se nos hizo muy largo hasta embarcar pero llegó a la hora estimada. No te separes de la moto hasta que no te la anten bien en el barco. Yo si me descuidó me la atan de los amortiguadores y me la joden. Si quieres más información mándame un privado y te cuento....


VIVA EL ROCK :music: :music: :music:
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por jesus malaga »

El camarote ya lo tenemos pillado. Gracias... y ya tenía pensado no alejarme de la moto hasta que me apunten con un arma :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por Iru2 »

Yo fui hace un año a Cerdeña. La comida me pareció correcta, mucho más barata si la compras de antemano que si la pagas en el momento.
Las motos nos las agarraron muy bien y nos hicieron salir antes de amarrarlas.
El viaje se nos hizo más ameno de lo esperado.
El móvil hay que llevarlo apagado o en modo vuelo, sino te darán un viaje impresionante.
Los horarios fueron más o menos los previstos.
Una experiencia para repetir.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por jesus malaga »

Iru2 escribió: 21 Jun 2019, 21:39 Yo fui hace un año a Cerdeña. La comida me pareció correcta, mucho más barata si la compras de antemano que si la pagas en el momento.
Las motos nos las agarraron muy bien y nos hicieron salir antes de amarrarlas.
El viaje se nos hizo más ameno de lo esperado.
El móvil hay que llevarlo apagado o en modo vuelo, sino te darán un viaje impresionante.
Los horarios fueron más o menos los previstos.
Una experiencia para repetir.
Nosotros hemos además obtenido un precio muy interesante por que justo se ha dado la circunstancia de que cuando hemos decidido las fechas ha coincidido con que durante un par de días tenían una oferta que llaman "grimaldi days", con lo que había un 50% de descuento sobre la tarifa estandar. Pero desde luego tenemos idea de hacer este trecho alguna otra vez (otro sitio que tenemos en mente visitar es la costa de croacia, y la opción más sencilla es llegar tirando de ferry vía italia).

Por que dices lo del viaje impresionante? Una de las cosas que ofrecían para contratar es WiFi, pero por un día tranquilo sin móvil no va a pasar nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por Motard_1 »

Imagino que lo del viaje impresionante se refiere a las tarifas en roaming. Creo que ya se han suprimido pero mejor consúltalo con tu compañía. Que tengáis buen viaje.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por Iru2 »


jesus malaga escribió:
Por que dices lo del viaje impresionante? Una de las cosas que ofrecían para contratar es WiFi, pero por un día tranquilo sin móvil no va a pasar nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No había leído hasta ahora Imagen.
Lo del "viaje impresionante", lo decía porque entrando en el puerto (quedarían 5 o 10km) se me ocurrió quitar el modo vuelo, antes de recibir ningún mensaje, me llegó un sms de Vodafone diciéndome que me habían bloqueado la tarjeta por hacer un gasto de 50€ por gasto de Internet. Cuando hable con ellos me dijeron que en el mar las tarifas teléfono son muy elevadas y que por defecto tenemos puesto en las líneas que si hacemos un gasto muy alto en muy poco tiempo, automáticamente se bloquean.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por Iru2 »

Motard_1 escribió:Imagino que lo del viaje impresionante se refiere a las tarifas en roaming. Creo que ya se han suprimido pero mejor consúltalo con tu compañía. Que tengáis buen viaje.
En Italia no nos cobraban nada, funcionabamos con la misma tarifa que aquí.


Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por Vasinhell »

Iru2 escribió: 27 Dic 2019, 21:40 Lo del "viaje impresionante", lo decía porque entrando en el puerto (quedarían 5 o 10km) se me ocurrió quitar el modo vuelo, antes de recibir ningún mensaje, me llegó un sms de Vodafone diciéndome que me habían bloqueado la tarjeta por hacer un gasto de 50€ por gasto de Internet. Cuando hable con ellos me dijeron que en el mar las tarifas teléfono son muy elevadas y que por defecto tenemos puesto en las líneas que si hacemos un gasto muy alto en muy poco tiempo, automáticamente se bloquean.
En altamar estás superditado al servicio que ofrece la naviera, al igual que si subes a un avión. Lamentablemente, estas cuotas son muy altas y es posible que lo hayan hecho por lo que comentas: "un gasto adicional elevado en la tarifa".

En los países de la CE no hay recargo, siempre y cuando no te pases más de 90 días seguidos, si no me equivoco, fuera.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por jesus malaga »

Vasinhell escribió: 28 Dic 2019, 19:40En los países de la CE no hay recargo, siempre y cuando no te pases más de 90 días seguidos, si no me equivoco, fuera.
Por experiencia con mi chico, que está estudiando fuera, no hay en este sentido una norma fija. Lo que dice el acuerdo europeo es algo como "un tiempo prudencial".

Esto es... la cobertura se establece solo cuando se trata de un desplazamiento esporádico por vacaciones, y a partir de ahí cada compañía establece sus propios sistemas y tiempos para establecer cuando deja de ser esporádico y vacacional. Si uno, por ejemplo, pasa de forma constante 15 días al mes en casa y 15 días al mes en el extranjero normalmente lo detectaran y tendrán derecho a decir que eso NO son vacaciones. Aunque en ningún momento se llegue a esos 60 o 90 días que suelen usar.

De todas formas lo que pasa en esos casos no es que la cosa pase a costar mucho dinero, si no que las compañías dejan de aplicar bonos tipo tarifa plana.

Esto es... a mi hijo en Escocia no le consideran n minutos y n gigas al mes incluidos en la tarifa plana, pero el consumo de datos o las llamadas al final cuestan lo mismo que costarían aquí en caso de superar ese máximo.


Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por Vasinhell »

jesus malaga escribió: 02 Ene 2020, 13:40
Vasinhell escribió: 28 Dic 2019, 19:40En los países de la CE no hay recargo, siempre y cuando no te pases más de 90 días seguidos, si no me equivoco, fuera.
Por experiencia con mi chico, que está estudiando fuera, no hay en este sentido una norma fija. Lo que dice el acuerdo europeo es algo como "un tiempo prudencial".

Esto es... la cobertura se establece solo cuando se trata de un desplazamiento esporádico por vacaciones, y a partir de ahí cada compañía establece sus propios sistemas y tiempos para establecer cuando deja de ser esporádico y vacacional. Si uno, por ejemplo, pasa de forma constante 15 días al mes en casa y 15 días al mes en el extranjero normalmente lo detectaran y tendrán derecho a decir que eso NO son vacaciones. Aunque en ningún momento se llegue a esos 60 o 90 días que suelen usar.

De todas formas lo que pasa en esos casos no es que la cosa pase a costar mucho dinero, si no que las compañías dejan de aplicar bonos tipo tarifa plana.

Esto es... a mi hijo en Escocia no le consideran n minutos y n gigas al mes incluidos en la tarifa plana, pero el consumo de datos o las llamadas al final cuestan lo mismo que costarían aquí en caso de superar ese máximo.
Tienes razón, me he colado en lo de "seguidos". A mi lo que me dijeron es que era 90 días al año, en Orange.

El año pasado estuve más tiempo y no pasó nada. No estoy seguro si es porque cambié de tarifa por el camino. :huh-:


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Ferry Barcelona-Civitavecchia

Mensaje por jesus malaga »

Vasinhell escribió: 02 Ene 2020, 14:26 Tienes razón, me he colado en lo de "seguidos". A mi lo que me dijeron es que era 90 días al año, en Orange.

El año pasado estuve más tiempo y no pasó nada. No estoy seguro si es porque cambié de tarifa por el camino. :huh-:
A mi chico la primera vez tardaron casi 4 meses en anular la tarifa plana.

Pero luego estuvo en españa 2 meses, y el mismo día que volvió a UK ya le mandaron un SMS indicando que dejaba de tener efecto la tarifa plana. Diría que más que haber un sistema automático, hay algún tipo de formato de aviso a agentes. Y de hecho se supone que el volver a activarla en roaming implicará el tener que llamar al servicio al cliente y "convencerlos" de que la situación vuelve a ser la de residencia permanente en España.

Bueno, o mejor dicho "se supondría", por que luego lo que decidimos fué pasar la linea a una tarifa de esas de "solo pagas si llamas", y se ha buscado una linea de prepago en UK, así que en la práctica da igual que esté en UK o en España las llamadas cuestan lo mismo.


Responder