Viaje a Escocia la próxima primavera. Dudas equipamiento

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Viaje a Escocia la próxima primavera. Dudas equipamiento

Mensaje por MaxVB »

Buenas. La primavera próxima, (por mayo) seguramente suba a recorrerme las highlands. El problema está en que no sé qué equipación sería la adecuada, tanto por la lluvia como por los cambios de temperatura que parece haber.

¿Alguien ha estado por allí y puede orientarme?

Muchas gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Viaje a Escocia la próxima primavera. Dudas equipamiento

Mensaje por albert73 »

Sabes la zona de Escocia que verás?
O es toda completa?
Tengo un amigo íntimo, motero y escocés.
Dime la ruta si es que la tienes definida y se la paso.
Mes de mayo no? Bueno, por lo que conozco de lo que él me cuenta, Escocia debe de ser una maravilla pero llueve 200 y pico días al año. Así que mentalizate.
Te voy contando.
Animo

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Viaje a Escocia la próxima primavera. Dudas equipamiento

Mensaje por albert73 »

Por cierto, que puta envidia me das

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Viaje a Escocia la próxima primavera. Dudas equipamiento

Mensaje por MaxVB »

albert73 escribió: 25 Ago 2019, 00:00 Sabes la zona de Escocia que verás?
O es toda completa?
Tengo un amigo íntimo, motero y escocés.
Dime la ruta si es que la tienes definida y se la paso.
Mes de mayo no? Bueno, por lo que conozco de lo que él me cuenta, Escocia debe de ser una maravilla pero llueve 200 y pico días al año. Así que mentalizate.
Te voy contando.
Animo

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Pues la idea es entrar en ferry, desde Cairnryan, luego ir subiendo y recorrer las highlands, haciendo la North Coast 500, montarme en el Jacobite train (el tren a Hogwarts :mrgreen: )y luego acercarme a Edimburgo, pasando por Stirling. El problema es que quiero ver muchas cosas, y sólo el ir y venir son toda una semana. Tengo que cerrar itinerario y fechas. Primeramente pensé en ir en Agosto, que en Edimburgo hay un montón de festivales (entre ellos el Royal tattoo), pero entre el calor que va a hacer aquí y que todo estará petado y carísimo, al final creo que me voy en mayo. Al menos en mayo están los Highland games, las olimpiadas de deportes rurales escoceses :cool2:

Tampoco me he preocupado mucho de cerrar detalles, porque también estoy a la espera de ver qué pasa con el Brexit en octubre, porque la cosa de los pasos de frontera se puede poner complicadita.

Un itinerario posible es parecido a éste:

Imagen

Luego, desde Edimburgo, bajaría a Plymouth o Portsmouth, seguramente, para coger Ferry a Bilbao.

Muchas gracias.

EDITO:
Ya que el hombre es de por allí, a ver si puedes preguntarle si sería posible ir reservando alojamientos en ruta según dónde esté o si es una locura.
He leído que en mayo llueve menos que en agosto. Pero sí que parece que llueve mucho. Es algo que me jode mucho, no tanto por mojarme, sino porque no se ve un carajo con el casco goteando. Y lo digo por experiencia, que el año pasado me llovió dos días en Inglaterra y lo pasé mal, la verdad :shakefist:

Muchas gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Viaje a Escocia la próxima primavera. Dudas equipamiento

Mensaje por albert73 »

Okey. Te lo miro y te dijo algo en unos días.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Viaje a Escocia la próxima primavera. Dudas equipamiento

Mensaje por arpagon »

MaxVB escribió: 25 Ago 2019, 16:50
albert73 escribió: 25 Ago 2019, 00:00 Sabes la zona de Escocia que verás?
O es toda completa?
Tengo un amigo íntimo, motero y escocés.
Dime la ruta si es que la tienes definida y se la paso.
Mes de mayo no? Bueno, por lo que conozco de lo que él me cuenta, Escocia debe de ser una maravilla pero llueve 200 y pico días al año. Así que mentalizate.
Te voy contando.
Animo

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Pues la idea es entrar en ferry, desde Cairnryan, luego ir subiendo y recorrer las highlands, haciendo la North Coast 500, montarme en el Jacobite train (el tren a Hogwarts :mrgreen: )y luego acercarme a Edimburgo, pasando por Stirling. El problema es que quiero ver muchas cosas, y sólo el ir y venir son toda una semana. Tengo que cerrar itinerario y fechas. Primeramente pensé en ir en Agosto, que en Edimburgo hay un montón de festivales (entre ellos el Royal tattoo), pero entre el calor que va a hacer aquí y que todo estará petado y carísimo, al final creo que me voy en mayo. Al menos en mayo están los Highland games, las olimpiadas de deportes rurales escoceses :cool2:

Tampoco me he preocupado mucho de cerrar detalles, porque también estoy a la espera de ver qué pasa con el Brexit en octubre, porque la cosa de los pasos de frontera se puede poner complicadita.

Un itinerario posible es parecido a éste:

Imagen

Luego, desde Edimburgo, bajaría a Plymouth o Portsmouth, seguramente, para coger Ferry a Bilbao.

Muchas gracias.

EDITO:
Ya que el hombre es de por allí, a ver si puedes preguntarle si sería posible ir reservando alojamientos en ruta según dónde esté o si es una locura.
He leído que en mayo llueve menos que en agosto. Pero sí que parece que llueve mucho. Es algo que me jode mucho, no tanto por mojarme, sino porque no se ve un carajo con el casco goteando. Y lo digo por experiencia, que el año pasado me llovió dos días en Inglaterra y lo pasé mal, la verdad :shakefist:

Muchas gracias anticipadas.
No tengas ninguna duda de que vas a pillar frío y lluvia, por lo que el traje de agua y la ropa de invierno no te debe faltar (obvio)

Ojo con la planificación de los tiempos de viaje, como ya se ha dicho en otro post del foro las carreteras no tienen comparación con las españolas y son bastante peores, por ejemplo, la "autovía" entre Invernes y Edimburgo no es tal y tiene muchísimos tramos de carretera convencional, calcula en casi el doble lo que tardarás en recorrer las distancias con respecto a España. Ten mucho cuidado pues prácticamente el 100% de las carreteras tienen bordillo...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Viaje a Escocia la próxima primavera. Dudas equipamiento

Mensaje por jesus malaga »

La temperatura es fria. Y humeda. Mi chico está estudiando en glasgow (relativamente al sur), y es raro que la temperatura alcance 20 grados EN VERANO. Y solo en el centro del día. Yo estuve en semana santa, y al caer la tarde la temperatura caía por debajo de 10 grados a pesar de que pillamos unos días especialmente cálidos.

Equípate para un viaje invernal. Como te equiparías para una ruta por el norte de España en febrero.

Y como ya han comentado las carreteras no tienen nada que ver con las de aquí. Arcenes escasos y carriles pensados para circular con un morris incluso en las vías rápidas. Eso si, los conductores son tranquilos y amables.


MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Viaje a Escocia la próxima primavera. Dudas equipamiento

Mensaje por MaxVB »

albert73 escribió: 25 Ago 2019, 17:29 Okey. Te lo miro y te dijo algo en unos días.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
¿Has podido hablar con tu colega?

Muchas gracias.


Responder