horquilla doblada sin accidente?
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
-
- Visitante
- Mensajes: 4
- Registrado: 23 Jul 2019, 14:47
- Moto: vulcan 900 custom
horquilla doblada sin accidente?
Hola buenas , soy nuevo en el foro y hace 4 dias me hice mi primer viaje de 380km y necesito ayuda con un problema.
El caso es que hace dos mese compre una vulcan 900 custom del 2007 tiene el tren posterior customizado.
Cuando hice el vije y llegue a mi destino me encontre que la horquilla izquierda supuraba aceite.
La lleve al taller y me dijeron que estaria un reten roto me lo pidieron y lo pusieron pero cuando fueron a colocar la rueda no entraba y descubrieron que la horquilla izquierda estaba ligeramente doblada.
Hable con la persona que me la vendio y me dice que nunca se ha caido ni que ha sufrido ningun accidente.
Puede ser que se haya doblado por algun bache??
Dudo que me la vendiera asi ya que en me pareceria subrealista que en este mundo se hagan estas cosas.
Me puede ayudar alguien??hos ha pasado alguna vez??
El caso es que hace dos mese compre una vulcan 900 custom del 2007 tiene el tren posterior customizado.
Cuando hice el vije y llegue a mi destino me encontre que la horquilla izquierda supuraba aceite.
La lleve al taller y me dijeron que estaria un reten roto me lo pidieron y lo pusieron pero cuando fueron a colocar la rueda no entraba y descubrieron que la horquilla izquierda estaba ligeramente doblada.
Hable con la persona que me la vendio y me dice que nunca se ha caido ni que ha sufrido ningun accidente.
Puede ser que se haya doblado por algun bache??
Dudo que me la vendiera asi ya que en me pareceria subrealista que en este mundo se hagan estas cosas.
Me puede ayudar alguien??hos ha pasado alguna vez??
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: horquilla doblada sin accidente?
Pon una foto para echarle un vistazo al tema.
La parte posterior que tiene customizada no influye a la delantera, no? Quiero decir, la horquilla es la original, no está avanzada unos grados ni nada?
Yo he visto una horquilla avanzada doblada ligeramente tras pillar un buen boquete en la carretera. También he de decir que era una horquilla avanzada hecha artesanalmente en el garaje del dueño, así que no tenia estudio hecho de comportamiento
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
La parte posterior que tiene customizada no influye a la delantera, no? Quiero decir, la horquilla es la original, no está avanzada unos grados ni nada?
Yo he visto una horquilla avanzada doblada ligeramente tras pillar un buen boquete en la carretera. También he de decir que era una horquilla avanzada hecha artesanalmente en el garaje del dueño, así que no tenia estudio hecho de comportamiento
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7894
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: horquilla doblada sin accidente?
pienso lo mismo, ¿ que tiene que ver la parte posterior customizada con los problemas de horquilla ? me parece que te has liado y la parte customizada es el tren delantero ¿no?
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
- quinoindian
- Socio VOCS
- Mensajes: 587
- Registrado: 05 Feb 2008, 10:54
- Moto: Demasiadas
- Socio: 0174-S
- Ubicación: España (Denia-Madrid-Asturias)
Re: horquilla doblada sin accidente?
Posiblemente ha tenido un golpe. En este mundillo, como en otros, puede haber gente mentirosa. Lo que te ha pasado a ti, nos puede pasar a cualquiera. Intenta comprar siempre la moto lo más original y meticulosamente cuidada posible!
La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
-
- Visitante
- Mensajes: 4
- Registrado: 23 Jul 2019, 14:47
- Moto: vulcan 900 custom
Re: horquilla doblada sin accidente?
Buenas lo primero gracias por contestar.
La moto esta customizada ligeramente por el tren posterior y totalmente homologado.La horquilla delantera es la original no han tocado nada.la explicacion que me dio el del taller es que la doblez esta en la parte alta del tubo de la horquilla y que por eso al coger algun bache partio el reten ya que llego al punto de doblez.Gracias por contestar de verdad porque me trae por la amargura.Ahora noto que no toma las curbas bien.
He hablado con la persona que me la vendio y lo que me dice es que solo rozo la moto un poco con un bolardo pero que la horquilla no la toco y ahora ya ni me contesta.
Colgare imagenes mañana que ahora la estoy pintando, la cuestion es que la doblez de la horquilla no se aprecia hasta que sueltas la rueda.
La moto esta customizada ligeramente por el tren posterior y totalmente homologado.La horquilla delantera es la original no han tocado nada.la explicacion que me dio el del taller es que la doblez esta en la parte alta del tubo de la horquilla y que por eso al coger algun bache partio el reten ya que llego al punto de doblez.Gracias por contestar de verdad porque me trae por la amargura.Ahora noto que no toma las curbas bien.
He hablado con la persona que me la vendio y lo que me dice es que solo rozo la moto un poco con un bolardo pero que la horquilla no la toco y ahora ya ni me contesta.
Colgare imagenes mañana que ahora la estoy pintando, la cuestion es que la doblez de la horquilla no se aprecia hasta que sueltas la rueda.
- jesus malaga
- Visitante amigo
- Mensajes: 229
- Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
- Moto: vn1500 classic 98
Re: horquilla doblada sin accidente?
Aunque una moto del 2007 suene a ser relativamente moderna... la realidad es que tiene 12 años.
Y en 12 años recorriendo carreteras pueden pasar muchas cosas que hagan que una horquilla delantera se sobrecargue, sin suponer que tiene que haber sido una caída, y sin quien iba en ella sea realmente consciente del daño producido. Y no es nada absurdo que no se note esa deformación hasta que haya que desmontar y volver a montar, por que hasta ese momento todo se ha "reajustado" para cuadrar.
Por ponerse a sospechar, tampoco sería ni mucho menos la primera vez que en un taller hacen mal las cosas, meten presión donde no deben para sacar, desmontar o volver a presionar, y luego te cuentan que "estaba ya así".
Cuando uno compra una moto usada, asume estos riesgos. Al final incluso aunque tengas que cambiar el brazo seguirás habiendo pagado mucho menos que el que la sacó del concesionario.
Y en 12 años recorriendo carreteras pueden pasar muchas cosas que hagan que una horquilla delantera se sobrecargue, sin suponer que tiene que haber sido una caída, y sin quien iba en ella sea realmente consciente del daño producido. Y no es nada absurdo que no se note esa deformación hasta que haya que desmontar y volver a montar, por que hasta ese momento todo se ha "reajustado" para cuadrar.
Por ponerse a sospechar, tampoco sería ni mucho menos la primera vez que en un taller hacen mal las cosas, meten presión donde no deben para sacar, desmontar o volver a presionar, y luego te cuentan que "estaba ya así".
Cuando uno compra una moto usada, asume estos riesgos. Al final incluso aunque tengas que cambiar el brazo seguirás habiendo pagado mucho menos que el que la sacó del concesionario.
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: horquilla doblada sin accidente?
Tienes toda la razón.jesus malaga escribió:Aunque una moto del 2007 suene a ser relativamente moderna... la realidad es que tiene 12 años.
Y en 12 años recorriendo carreteras pueden pasar muchas cosas que hagan que una horquilla delantera se sobrecargue, sin suponer que tiene que haber sido una caída, y sin quien iba en ella sea realmente consciente del daño producido. Y no es nada absurdo que no se note esa deformación hasta que haya que desmontar y volver a montar, por que hasta ese momento todo se ha "reajustado" para cuadrar.
Por ponerse a sospechar, tampoco sería ni mucho menos la primera vez que en un taller hacen mal las cosas, meten presión donde no deben para sacar, desmontar o volver a presionar, y luego te cuentan que "estaba ya así".
Cuando uno compra una moto usada, asume estos riesgos. Al final incluso aunque tengas que cambiar el brazo seguirás habiendo pagado mucho menos que el que la sacó del concesionario.
Chapeau!
Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
-
- Visitante
- Mensajes: 4
- Registrado: 23 Jul 2019, 14:47
- Moto: vulcan 900 custom
Re: horquilla doblada sin accidente?
Muchas gracias a todos por las contestaciones haber que me dicen mañana en el taller y arreglarlo.
En laa conciencia de cada uno queda el hecho de ser un .... asi que lo arreglare y listo.Nos vemos peña
En laa conciencia de cada uno queda el hecho de ser un .... asi que lo arreglare y listo.Nos vemos peña
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: horquilla doblada sin accidente?
El tema de los "vicios ocultos" es peliagudo y complicado y sin saber nada más que lo que cuentas no le daría la razón ni al vendedor ni al comprador. La ley de garantías entre particulares establece 6 meses de garantía, si se trata de un vicio oculto o no debe ser un perito el que lo establezca... complicado.
Si un retén de horquilla está mal y tira aceite se ve a los pocos km de rodar, y más en una VN900 Custom que no tiene embellecedor en la horquilla ( si fuera una Classic sería otro cantar), pero si lo que está mal es la horquilla esa fuga debería notarse desde el minuto cero. No hace falta una caída para doblar la horquilla, un simple bache puede hacerlo.
Si un retén de horquilla está mal y tira aceite se ve a los pocos km de rodar, y más en una VN900 Custom que no tiene embellecedor en la horquilla ( si fuera una Classic sería otro cantar), pero si lo que está mal es la horquilla esa fuga debería notarse desde el minuto cero. No hace falta una caída para doblar la horquilla, un simple bache puede hacerlo.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…