coche electrico leer no tiene desperdicio

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

coche electrico leer no tiene desperdicio

Mensaje por draconemesis »

pinchar en el enlace y bajarse el penultimo pdf (leerlo) eléctrico mía ¿Cuanto cuestas?
Muy Muy interesante, es una prueba en carretera de uno y los problemas que nos pueden surgir para cargarlo, mientras con la gasolina no pasa.
De momento no nos afecta a las motos porque hay pocas eléctricas, pero si alguien esta interesado en comprarse un coche eléctrico que es lo que se fomenta ahora, leer que igual cambias de idea pero en el acto.

https://www.fundacionmapfre.org/documen ... cacion=716


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: coche electrico leer no tiene desperdicio

Mensaje por Chapu »

Eso ya lo sabía yo. La opción de compra que estoy barajando es un Hiunday Ionic Híbrido enchufable.
Tengo que ir al concesionario a probarlo, enterarme bien del precio y demás temas de economía.

En principio suficiente para uso eléctrico diario y gasolina cuando salga de viaje.

Híbrido enchufable porque la recarga de baterías con combustible fósil en los híbridos puros es otra mentira. Si tengo que gastar combustible para cargar las baterías; el consumo es mayor; puesto que el rendimiento nunca el del 100%, hay unas pérdidas en el proceso. Por tanto el consumo de combustible en ese proceso es mayor.

El ahorro que existe en los híbridos puros tan solo es por la recuperación de la energía YA CONSUMIDA que se realiza durante las frenadas. (Omito el tema del Start-Stop del uso en ciudad pues lo traen ya todos los coches). Por lo que se desprende que si entras en la autopista con la batería completamente descargada; y se realiza un trayecto de los kilómetros necesarios para que se cargue la batería utilizando el motor de combustión; el consumo de un híbrido puro es mayor que el de un coche de combustión puro en el mismo trayecto y mismo motor; puesto que El híbrido pesa más y hay que consumir más combustible para moverlo; además al ir circulando a velocidad lineal; no existe esa recuperación de energía y se gasta un extra más en cargar la batería.

El verdadero ahorro en un hibrido puro está en población; cuando recuperas energía en las deceleraciones, que en un combustión puro se pierde.


Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: coche electrico leer no tiene desperdicio

Mensaje por draconemesis »

km max del ionic 52 km, en electrico, eso sera en condiciones ideales si aceleras mucho arranca?, si van 5 personas arranca? y si vas muy rapido arranca?
yo creo que a dia de hoy no renta un hibrido todavia, es caro y pocos km de autonomia en electrico. y que tal, gasolina y gas, el gas vale la mitad menos que la gasolina, por lo que tiene el coche doble de autonomia, y gas ya empieza a haber en muchas gasolineras.
No se hay que suspesar todo, en mi poblacion ya empiezan a haber taxis de gasolina y gas, en vez de hibridos. fue el boom con el toyota pero ahora parece que ha pasado a segundo plano.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
ponsuk444
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2019, 11:43
Moto: No tengo moto

Re: coche electrico leer no tiene desperdicio

Mensaje por ponsuk444 »

Good. Very good information.


Responder