Consulta pantalones viaje

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Consulta pantalones viaje

Mensaje por MaxVB »

Buenas. Cuando viajo en moto llevo unos vaqueros reforzados con aramida, kevlar, etc, pero si caen 4 gotas se calan y no son calientes para tiempo frío. Veo que en invierno mucha gente lleva pantalones negros tipo cordura. ¿Son sólo para invierno? ¿Traspiran? ¿Los hay para todo el año? ¿Son cómodos?

Muchas gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Consulta pantalones viaje

Mensaje por jesus malaga »

Los de cordura son siempre calurosos, pensados para protegerte del frío. Y si alguien te cuenta que algo es bueno para el frio pero no da calor... te está mintiendo por necesidad. Las cosas o aislan bien, o transpiran bien.

Tienen en general una cierta resistencia al agua, pero no tanto como para considerarlos impermeables. Para una lluvia ligera o corta van bien, pero si hablamos de un aguacero de esos de varios litros por metro cuadrado o de lloverte de forma persistente durante una hora... te hace falta algo de plástico.

Yo en invierno los combino, si va a llover, con un cubrepantalón impermeable del decathlon (eso si que no se cala aunque te echen agua con una manguera).

Y en verano, vaqueros.


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: Consulta pantalones viaje

Mensaje por egalvezd »

Yo llevo 3 inviernos con unos chaps de cuero y me van re-bien. Su prueba de fuego fueron en Pingüinos y muy muy bien
Saludos
Kike


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10653
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Consulta pantalones viaje

Mensaje por Kephren »

jesus malaga escribió:Los de cordura son siempre calurosos, pensados para protegerte del frío. Y si alguien te cuenta que algo es bueno para el frio pero no da calor... te está mintiendo por necesidad. Las cosas o aislan bien, o transpiran bien.

Tienen en general una cierta resistencia al agua, pero no tanto como para considerarlos impermeables. Para una lluvia ligera o corta van bien, pero si hablamos de un aguacero de esos de varios litros por metro cuadrado o de lloverte de forma persistente durante una hora... te hace falta algo de plástico.

Yo en invierno los combino, si va a llover, con un cubrepantalón impermeable del decathlon (eso si que no se cala aunque te echen agua con una manguera).

Y en verano, vaqueros.
Discrepo, y no lo hago por necesidad como dices.

Yo tengo un traje de cordura con goretex y es un 4 estaciones con impermeable y funda interior. Tres capas que se colocan dependiendo de la climatología.

En invierno, con sus fundas interiores no paso nada de frío, y en verano, sin fundas, tiene "compuertas" que se abren y dejan muchos cm2 al aire, convertidos en pantalones de rejilla que dejan entrar aire y transpiran. Este verano, he estado por Pirineos y Mallorca a una media de 40°C y he pasado tanto o menos calor que si hubiese ido con cuero dado su ventilacion.
Eso sí, cierto es que no todo es oro lo que te reluce y si llueve fuerte, al final cala.

Pero al final, es como todo, si quieres que no se cale, sea bueno para invierno, verano y todo lo que quieras, solo tienes que ir a una tienda especializada y preguntar por los trajes Klim con goretex laminado, pero lleva la cartera bien preparada.

Por otra parte, yo he llevado muchos años pantalones de cuero, y si los cuidas, engrasas y demás, te serán de mucha utilidad tanto en verano, como en invierno en días secos, porque a mí al final, con lluvia me terminaban calando.
El cuero es lo que tiene, con chaqueta de cuero y una sudadera por debajo, en invierno no pasas frío, pero en verano te achicharras porque no suelen tener ventilación.

Pero solo te cuento mi propia experiencia. Hay más compañeros que te podrán dar otra visión del asunto.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk





Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Consulta pantalones viaje

Mensaje por albert73 »

Estoy contigo.
Yo en invierno traje goretex de dainese, no pasan ni las balas y si llueve a mares, traje de agua en dos partes.
En verano el traje de agua sigue en la maleta y voy con cuero arriba y abajo, pero esto es un tema mío por paranoia con la protección. Con mucha temperatura te asas pero no me veo con vaqueros . A veces sustituyó la chupa de cuero por una camisa de estas de aramida de cuadros con un chaleco encima, protege pero calor da igual que el cuero. Jajajajja
Es lo que toca, sufrir con el clima si quieres ir en moto.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Consulta pantalones viaje

Mensaje por jesus malaga »

Kephren escribió: 26 Ene 2020, 21:37
jesus malaga escribió:Los de cordura son siempre calurosos, pensados para protegerte del frío. Y si alguien te cuenta que algo es bueno para el frio pero no da calor... te está mintiendo por necesidad. Las cosas o aislan bien, o transpiran bien.

Tienen en general una cierta resistencia al agua, pero no tanto como para considerarlos impermeables. Para una lluvia ligera o corta van bien, pero si hablamos de un aguacero de esos de varios litros por metro cuadrado o de lloverte de forma persistente durante una hora... te hace falta algo de plástico.

Yo en invierno los combino, si va a llover, con un cubrepantalón impermeable del decathlon (eso si que no se cala aunque te echen agua con una manguera).

Y en verano, vaqueros.
Discrepo, y no lo hago por necesidad como dices.

Yo tengo un traje de cordura con goretex y es un 4 estaciones con impermeable y funda interior. Tres capas que se colocan dependiendo de la climatología.

En invierno, con sus fundas interiores no paso nada de frío, y en verano, sin fundas, tiene "compuertas" que se abren y dejan muchos cm2 al aire, convertidos en pantalones de rejilla que dejan entrar aire y transpiran. Este verano, he estado por Pirineos y Mallorca a una media de 40°C y he pasado tanto o menos calor que si hubiese ido con cuero dado su ventilacion.
Eso sí, cierto es que no todo es oro lo que te reluce y si llueve fuerte, al final cala.

Pero al final, es como todo, si quieres que no se cale, sea bueno para invierno, verano y todo lo que quieras, solo tienes que ir a una tienda especializada y preguntar por los trajes Klim con goretex laminado, pero lleva la cartera bien preparada.

Por otra parte, yo he llevado muchos años pantalones de cuero, y si los cuidas, engrasas y demás, te serán de mucha utilidad tanto en verano, como en invierno en días secos, porque a mí al final, con lluvia me terminaban calando.
El cuero es lo que tiene, con chaqueta de cuero y una sudadera por debajo, en invierno no pasas frío, pero en verano te achicharras porque no suelen tener ventilación.

Pero solo te cuento mi propia experiencia. Hay más compañeros que te podrán dar otra visión del asunto.
Bueno, en realidad tu pantalon es, por lo que cuentas, un "dos en uno".

Quiero decir, en la práctica son dos o tres pantalones distintos que comparten parte de la estructura. Al final el pantalon "exterior aislante" no es estrictamente hablando el mismo que el "interior veraniego". No es lo mismo que decir "tengo este pantalón que así, como es, viene bien tanto para el frio como para el calor".

La verdad es que en el formato pantalón no lo había visto nunca. Pero si he visto y probado ese tipo de conceptos "frankenstein" en chaquetones, y mi experiencia es que no merecen la pena. No suelen suponer un ahorro económico destacable con respecto a la alternativa de tener una prenda invernal y otra veraniega, pero si resultan más incómodos y menos eficientes - para que me entiendas, al probarla me encontré con que en invierno abrigaba menos que mi chaqueton puramente de invierno, y en verano daba más calor que mi chaqueta de verano. Y todo el tiempo era más rígido e incómodo.

Con un pantalón dudo que la cosa mejore - sospecho que incluso será peor la cosa, ya que tienden a dar una sensación más pesada y rígida aun que las chaquetas, incluso sin tener el "extra" de estructura.

La posible ventaja de "no se si va a hacer un frio que pela o un calor que te mueres"... a mi al menos no me ha surgido las bastantes veces como para que merezca la pena el decir "es que sirve para todo". Quizás en un viaje muy largo y geográficamente extenso estilo cruzar europa - pero yo incluso en esos viajes al final del verano en los que a veces te encuentras mucho calor y a veces bajadas de temperaturas nocturnas en montaña hace tiempo que llegué a la conclusión de que no me merecía la pena llevar tanta chaqueta y un buen forro polar arregla todos los casos y es más sencillo de llevar que una parte exterior desmontable.

Y eso solo en el viaje largo del final del verano. Diría que el resto de las salidas siempre tiene uno bastante claro qué versión del pantalón te va a hacer falta. Y el otro se queda en el armario cómodamente guardado, sin obligarme a "cargar" aunque sea con su parte correspondiente de cierres y broches.

Supongo que si surge como una buena oferta, en plan "me cuesta lo mismo que el normal" igual puede merecer la pena. Pero si no, yo creo que al final es más practico tener dos pantalones distintos que un transformable.


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Consulta pantalones viaje

Mensaje por elJevy »

Buenas,

Respecto al tema de los chaquetones 4 estaciones vs invierno, yo creo que ahora mismo gana el 4 estaciones (dependerá de que modelos claro, alguno habrá muy bueno y muy malo); el precio es similar y al final tienes las mismas capas. Cordura, membrana impermeable y membrana térmica en ambos casos y ocupan lo mismo, con la ventaja de que el 4 estaciones es desmontable, por lo que tienes más margen de climatología que con un solo abrigo. Será cuestión de probar y ver si se está más comodo con una u otra cosa. Yo llevo una 4 estaciones y encantado; a las 7 de la mañana puedo andar por Pozuelo con camiseta, polar de decathlon y la chaqueta con todos sus forros; mientras que con la de cuero tengo que poner dos polares, chaleco cortavientos y chaqueta, y aun así pasaba más frio con la de cuero. Quizá una puramente de invierno aisle un poco mejor del frío, pero mucho frío tendrá que hacer para no estar a gusto con un par de polares y la chaqueta.

En verano dudo mucho que sea comparable una chaqueta de verano con una 4 estaciones; si hace mucho calor no creo que valga, pero para viajes primaverales o por según que zonas en verano yo creo que merece la pena. Para rutear en verano por el norte yo creo que una de esas te salva la vida más que una para cada estación.

Tema impermeable, al final todo acaba calando, salvo que te vayas a membranas muy muy caras o tires de impermeable plastico de toda la vida que traspiran regulero. En cualquier caso, sospecho que mucho tendrá que llover para que cale lo suficiente como para tener que llevar un impermeable por encima.

Con el tema de pantalones, yo lo veo un poco más problemático que las chaquetas. Si coges la moto para rutear, nada; mejor algo especifico para invierno, salvo que vayas a hacer viajes largos y tengas que andar pendiente de ahorrar espacio. Al final, si tiene forros interiores es igual de aparatoso quitar los forros que cambiarse el pantalon entero; la unica ventaja puede ser el tema del espacio en el equipaje y tema precio. Por eso de comprar de un solo tipo o de varios.

Ahora bien, para el día a día es más problemático. En mi caso voy siempre en moto, todos los días, y trabajo en oficinas por lo que mientras que las chaquetas te las quitas y ya, el pantalon es más problemático. Con uno de invierno tendría que trabajar en la calle, porque en la oficina me cocería vivo, así que he optado por pantalones de kevlar+cubrepantalon. Es parecido a las mantas que llevan los maxiscooters, tejido impermeable, térmico y cortavientos. Magia tampoco hace, pero para un recorrido de media o una hora funciona sorprendemente bien, y más teniendo en cuenta que es abierto. Pero vaya, que con mallas termicas, el pantalon de kevlar y el cubrepantalon por encima he hecho madrid-bilbao estas navidades y bien. Calidad precio inmejorable (me parece que fueron 30 o 35€). El único problema es que si llueve mucho o vas a ir en moto durante mucho rato, al ir puesto por encima de las piernas y no estar completamente cerrado se te moja el culo.


MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Consulta pantalones viaje

Mensaje por MaxVB »

elJevy escribió: 28 Ene 2020, 11:44 ...
Con el tema de pantalones, yo lo veo un poco más problemático que las chaquetas. Si coges la moto para rutear, nada; mejor algo especifico para invierno, salvo que vayas a hacer viajes largos y tengas que andar pendiente de ahorrar espacio. Al final, si tiene forros interiores es igual de aparatoso quitar los forros que cambiarse el pantalon entero; la unica ventaja puede ser el tema del espacio en el equipaje y tema precio. Por eso de comprar de un solo tipo o de varios.
...
Es que la idea es para un viaje largo desde Extremadura a Escocia (ida por Irlanda y vuelta atravesando Inglaterra), en verano. Aquí va a hacer un calor del carajo, y allí va a hacer fresco y lluvia. Era para llevar un solo pantalón en vez de llevar dos equipaciones, porque el mono impermeable, si te lo intentas poner cuando empieza a llover, al final terminas empapado porque no te da tiempo :wasnt-that-funny:

Aunque, si los compro, también los llevaría por aquí en los paseos invernales.


Responder