Chaleco termico

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Mi recorrido en de 15 km de autovía a 120 más o menos y luego subir y bajar un puerto de otros 20 km donde siempre hace 3 o 4 grados menos por temas de altura, vegetación y humedad. Ahí es donde me enfrió, y me quedan 8 km de nacional a velocidad normal pq hay tráfico. Cuando estoy de mañana lo hago a las 7h y a las 4h de la tarde. Cuando estoy de tarde lo hago a la 3h de la tarde y a la 1h de la noche, en la vuelta el recorrido es al revés.
La dainese es una de invierno de goretex, no sé cuál, la Tempest creo.
Con el chaleco , lo que he solucionado es lo que os comenté anteriormente. Sustituir prendas para no estar más tiempo vistiendo y desvistiendo que andando en moto. Ahora voy vestido normal, como de calle sin ir pensando en que voy a ponerme pq luego debo llevar encima un chaleco polar etc. Me visto normal pero dentro llevo el chaleco. De grosor es normal y la batería queda en la tripa pero a un lado, y no molesta.
He decir que yo soy friolero. Y con lo que he leído, ya veo que tú no.


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

En definitiva creo que lo del chaleco va más en sentido de comodidad.
Cuando hace más frío de lo normal , vas igual vestido y sustituyes una prenda por el chaleco, consigues ese plus de calor sin aumentar las prendas que llevas encima, por lo tanto tardas lo mismo que un día cualquiera y sobre la moto vas igual de cómodo pq no llevas esa prenda o dos de más que hace que vayas embutido en ropa. Nada más.
Igual es manía mía, no sé lo que pensáis los demás, pero cuando usas la moto de diario, esos detalles se notan y hacen el día a día más fácil.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Chaleco termico

Mensaje por Kephren »

No tiene mala pinta el chaleco, aunque le saco un pero, según las fotos, las resistencias no suben hasta el pecho, que es donde más se nota el aire/frio.

Yo tengo un 4 estaciones Dainese d-explorer y probado este invierno en salidas entre 0-5°C iba solamente con una camiseta de algodón debajo, sin nada más. Igual para temperaturas por debajo de 0° hace falta un polar o cortavientos, pero no se me ha dado el caso por ahora.

Si el chaleco tuviese más resistencias por el pecho, sería una opción para pillar a mi acompañante, que es más friolera

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Tienes razón, el calor se nota más en la espalda y en la zona de tripa etc. Pero también es cierto que la sensación de frescor en el pecho, tampoco se nota.
De todas formas, si no sois de los que tienen que llevar mucha ropa cuando hace 0 grados o menos, no hay que volverse loco. No merece la pena.
En mi caso yo estoy contento por lo que he comentado antes. Sustituyó una prenda por otra cuando hace mucho frío y listo.
También he de decir que tocaba comprar un polar nuevo y decidí invertir el mismo dinero en otra cosa a ver qué pasaba.
El resultado es bueno según mi opinión, pero claro, aquí cada uno tiene una.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Chaleco termico

Mensaje por elJevy »

albert73 escribió: 10 Feb 2020, 10:45 En definitiva creo que lo del chaleco va más en sentido de comodidad.
Misma intención que yo. El tema de termicas y tal las descarto al menos para trabajar, porque si no me puedo quitar cosas paso de circular a 3 grados a una oficina de 25 o 26 grados y no es plan. Sigo pensando en como traer las menos capas posibles a la oficina, seguiré atento al hilo.

El tema del pecho que comenta Kephren yo lo sufría con la de cuero, que tiene perforaciones y no hay forros ni nada. Lo solventé con un chaleco técnico de montaña, que son precisamente cortavientos, por encima del polar y en general bien; menos en Vitoria y Burgos, que no se los grados que hacía pero la niebla era brutal y pase frío a velocidad. Eso sí, según paraba la moto entraba en calor rápido.


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Chaleco termico

Mensaje por albert73 »

Aúpa jevy, veo que tú estás como yo más o menos. Te voy a contar un par de chorradas que igual te ayudan.
A mi me pasaba por ejemplo, que tenía que mirar qué ropa iba a ponerme en función de lo que iba a hacer el resto del día y eso supeditada la decisión de ir en moto o no pq como debía llevar doble camiseta por dentro y un polar encima, a parte de un rollo, no podía ser camisa pq entre el cuello de la camisa, el cuello alto del polar y el de la cazadora había molestia en el cuello, y si le sumas el bluff, pues un rollo. y sobre todo tiempo.
Ahora nada de eso, simplemente me visto como quiera , y si veo que la temperatura lo pide, meto el chaleco sobre la camiseta. Luego se quita y se viene sin ella. Puedo parar a hacer algún recado antes de llegar a casa sin pasar calor.
Probablemente a muchos le parezca una pijada, pero el tema de la ropa a diario supone un cuarto de hora antes a la hora de levantarse, y eso 6 días a la semana todo el invierno es un coñazo.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Responder