COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por CANARIAN »

Bueno, aquí les dejo unos enlaces de la App para Android de la DGT donde podremos llevar el carné y el permiso de circulación sin tener que llevar los dichosos papeles encima.

Por ahora está en fase Beta (estudio y prueba) por lo que por ahora solo unos miles se la han podido descargar y ahora mismo no podrán.

Una mejora con los nuevos tiempos que se suma al tema de llevar las cuentas y el pago por movil, ahora también nuestro documentos de tráfico.

https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

Del Play Store de Google:
"La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Accede mediante el sistema Cl@ve (identidad electrónica para las administraciones públicas) para utilizarla.

Esta aplicación se encuentra en fase de prueba abierta, por lo que te animamos a colaborar con nosotros antes de su lanzamiento haciéndonos llegar cualquier comentario o sugerencia de mejora. También te recordamos que debes seguir llevando tu documentación o la de tu vehículo en formato físico hasta que la DGT apruebe próximamente la regulación que permita que puedas llevar únicamente la App y olvidarte de los papeles.

Actualmente, la aplicación permite consultar tus permisos digitales y tus principales datos. Próximamente, incorporaremos nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en nuestras oficinas o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos.

La aplicación móvil requiere permiso de acceso a la cámara del dispositivo para la lectura del código QR para la verificación de los permisos digitales."

Ya lo intente yo, pero la app no permite hacer capturas de pantalla para llevar las imagenes guardadas en caso de que la app este cerrada o no haya cobertura. :playing-video-games:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Moi Robles
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2020, 10:45
Moto: Yamaha Traceer 900

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por Moi Robles »

Gracias por la información aunque esta versión prueba promete :bomb:


Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por Lleidanna »

Los permisos digitales no los conseguí (o no entendí el procedimiento). Utilicé la firma electrónica que tengo en el ordenador y que exporté al móvil, con eso pude activar mi firma y la APP funcionó perfectamente, ya tengo en linea la documentación de todos los vehículos, mi carnet de conducir, datos, puntos, etc. Muy bien todo, aunque ya digo, la obtención de la identificación digital no me funcionó.
Gracias por la info.


Avatar de Usuario
aortiz
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2020, 12:21
Moto: Kawasaki Vulcan

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por aortiz »

No tenía ni idea. Ya era hora!

Gracias por la info!!


Avatar de Usuario
mikelfm
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2020, 14:54
Moto: Kawasaki Vulcan 800

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por mikelfm »

Me parece una gran idea Canarian , buenísimo reporte , hay que modernizarse , ¿ verdad ? , la he descargado sin problema ,y acojona , es muy muy útil si señor , gracias


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por egalvezd »

Hola
Debido a que me saqué el carnet A decidí meterme en el berenjenal que es la app de la DGT y el carnet Digital. Necesitas
1- Tener el certificado digital actualizado en tu ordenador, en mi caso un fichero con extensión .p12, y el pin del mismo
2- Descargar en tu móvil el certificado raiz de la FNMT y el certificado mencionado en el punto 1, e instalarlo
3- Instalar la App de la DGT e identificarte con el certificado digital que te has instalado)
4- ¡Listo!


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por CANARIAN »

ES MAS FACIL AUN.

1º CON EL CERTIFICADO DIGITAL TE SACAS LA CL@VE PERMANENTE QUE TIENE LA MISMA VALIDEZ QUE EL CERTIFICADO DIGITAL Y QUE ES TU DNI Y UNA CONTRASEÑA QUE TU PONGAS, pincha aquí para información

2º CON LA APP INSTALADA ENTRAS Y TE IDENTIFICAS POR MEDIO DE DICHA CLAVE PERMANENTE (ASÍ TE EVITAS TENER TU CERTIFICADO DIGITAL EN EL MOVILE ETC....)

3º LISTO Y USANDO LA APP.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
SanPedro
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2022, 16:44
Moto: Kawasaki VN900

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por SanPedro »

Excelente alternativa, yo soy de las personas que detesta llevar mucho papeleo encima.

Gracias por compartir.


Mejores películas/documentales en: https://guidedoc.tv/
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por CANARIAN »

SanPedro escribió: 28 Oct 2022, 15:30 Excelente alternativa, yo soy de las personas que detesta llevar mucho papeleo encima.

Gracias por compartir.
Gracias, " San Pedro" ? el santo o lugar ? :huh-: , te invito a pasar por el hilo de presentaciones y nos cuentas algo sobre ti. :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
tarker
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2023, 12:58
Moto: No tengo moto

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por tarker »

se ve interesante para jugar https://mostbetoficial.com/ Convertirse en un apostador profesional también es un gran desafío. Y es por eso que le recomendamos que no renuncie a su trabajo de inmediato para comenzar a apostar en todos los juegos. Solo debe apostar lo que está dispuesto a perder. Si las cosas van bien, entonces puedes empezar a pensar en dejar tu trabajo para llevar el hobby a un nivel superior. Para muchas personas, las apuestas deportivas siempre serán solo una forma de entretenimiento; solo los afortunados pueden ganarse la vida de manera constante.


isabel kevas
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2023, 08:19
Moto: Kawasaki

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por isabel kevas »

Es una maldita pasada como se puede hacer todo hoy en día, me encanta!!


Los mejores ordenadores de sobremesa del mercado... (son nuevas esas ofertas que he visto)
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por CANARIAN »

isabel kevas escribió: 24 Abr 2023, 08:29 Es una maldita pasada como se puede hacer todo hoy en día, me encanta!!
Si, la verdad que salva de más de un apuro, por que si se te olvida la cartera con tu DNI, te puedes indentificar con el carné de la DGT que tienes ahí. :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Fernandicos
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2023, 07:42
Moto: No tengo moto

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por Fernandicos »

Es de las mejoras cosas que hay realmente hoy en día, sin duda alguna.


Avatar de Usuario
alvarodelpilo
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2023, 05:27
Moto: No tengo moto

Re: COMO LLEVAR EL CARNÉ Y LOS PAPELES EN EL MOVIL

Mensaje por alvarodelpilo »

CANARIAN escribió: 24 Abr 2023, 12:43
isabel kevas escribió: 24 Abr 2023, 08:29 Es una maldita pasada como se puede hacer todo hoy en día, me encanta!!
Si, la verdad que salva de más de un apuro, por que si se te olvida la cartera con tu DNI, te puedes indentificar con el carné de la DGT que tienes ahí. :aha:
Yo igual, hubo una vez que gracias a la app, la verdad que la tecnología nos ha mejorado muchísimo la vida


Responder