Pregunta tonta (o tal vez no): ¿Cómo regular los espejos?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Pregunta tonta (o tal vez no): ¿Cómo regular los espejos?

Mensaje por MaxVB »

Buenas. Me ha surgido una duda sobre cómo regular los espejos:

El derecho lo tengo "normal", de modo que se ve lo que hay atrás; pero el izquierdo lo tengo de modo que se ve el ángulo muerto que queda a la izquierda en caso de poner los espejos de modo "normal".

¿Cómo los ponéis vosotros?

Gracias anticipadas


Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Pregunta tonta (o tal vez no): ¿Cómo regular los espejos?

Mensaje por elJevy »

El libro gordo de la autoescuela dice que hay que regularlo de manera que puedas ver tu hombre la esquina superior del interior del espejo (la parte más pegada a la moto) y el codo en la inferior.

Dependiendo de la forma del espejo igual no lo puedes hacer tal cual, pero más o menos es una referencia.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Pregunta tonta (o tal vez no): ¿Cómo regular los espejos?

Mensaje por jesus malaga »

Yo los pongo para ver bien.

Recomiendo encarecidamente que todo el mundo lo haga igual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


MaxVB
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 20 May 2018, 16:47
Moto: VN 900 Año 2008

Re: Pregunta tonta (o tal vez no): ¿Cómo regular los espejos?

Mensaje por MaxVB »

Gracias a todos. La cuestión era saber si la gente los pone como dice el libro de la autoescuela, que es lo habitual, o mueve un poco alguno para tener menos ángulo muerto, o algo. Porque yo tengo el cuello que se tuerce menos que el de un gato de escayola y me cuesta mucho mirar para la izquierda para ver el ángulo muerto :wasnt-that-funny:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Pregunta tonta (o tal vez no): ¿Cómo regular los espejos?

Mensaje por casimiro »

MaxVB escribió: 26 Mar 2020, 11:02 Gracias a todos. La cuestión era saber si la gente los pone como dice el libro de la autoescuela, que es lo habitual, o mueve un poco alguno para tener menos ángulo muerto, o algo. Porque yo tengo el cuello que se tuerce menos que el de un gato de escayola y me cuesta mucho mirar para la izquierda para ver el ángulo muerto :wasnt-that-funny:
Cada persona es diferente. Altura, complexión, etc
Ponlos a tu gusto y ve probando diferentes ajustes.
Como los ángulos muertos son inevitables y peligrosísimos, yo antes de cambiar de carril, además de mirar por el espejo, también giro tronco y cuello y miro para atrás.

Saludos.


Responder