Además de mi Vulcan, decidió realizar un experimento: trajo una Harley de Estados Unidos.
Soy extranjero, pero he sido residente en España durante 6 años. No estaba seguro de cómo se hacen las importaciones de motos aquí, así que decidí probarlo. Y eso es lo que salió de eso.
Encontré una Harley Dine de 2002, en pleno funcionamiento, con pocos defectos cosméticos, y lo más importante, barata. Arranca, conduce, no hay problemas, fugas y otras cosas. Invierte un par de miles de euros y será una gran moto en los próximos años.
No describiré cuánto dinero me robaron en el puerto de Valencia, solo diré que solo para descargar una motocicleta y entregarla a la aduana, di el mismo dinero que costaba llevarla al puerto de los Estados Unidos, procesar todos los documentos, hacer declaraciones, asegurar, cargarla en un contenedor y transportarla a través del océano. Luego estaba la aduana: allí di más de lo que costaba la motocicleta: 6% tomó por la aduana, otro 25% — arancel de la Unión Europea, y otro 21% de la cantidad resultante (con el costo de envío, por supuesto) — IVA.
Pero lo más interesante de la otra. Simplemente no puedo matricular en España. A juzgar por lo leído en el BOE, el proceso parece que tengo que pasar por la homologación unitaria, obtener certificados europeos, etc. Como resultado, ninguna de las compañías que se ocupan de todo esto se pone a trabajar: dicen que simplemente no se puede poner y legalizar la motocicleta en España. Por qué - no está claro. Si paga todos los derechos e impuestos, lo ajusta a las regulaciones europeas (cambia el escape, los faros, intermitentes, el soporte de la matrícula, etc.), pasa la inspección técnica: tiene una motocicleta completamente pagada que corresponde a la motocicleta de stock que se vende en la tienda. Pero no puedes. Dicen que en Alemania, Italia, Francia, sin problemas, pero en España, de ninguna manera. ¿Qué es esa tontería? Quién entiende las leyes: explique por qué el texto del mismo BOE describe en detalle el procedimiento para legalizar los vehiculos y no hay prohibiciones, pero en la práctica no se puede hacer esto.
¿Alguien ha intentado hacer algo similar? Si hay empresas o personas que realmente están involucradas en esto y saben cómo hacerlo, o al menos pueden asesorarlo, estaré agradecido por los contactos.
Mientras tanto, Harley está en el garaje esperando una venta de piezas o una venta tal como está. Bueno, o simplemente se pudrirá, de pie en un lugar
Importación de una moto de USA
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- El Griego
- Visitante
- Mensajes: 10
- Registrado: 21 Jun 2018, 00:29
- Moto: Kawasaki Vulcan 900
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: Importación de una moto de USA
Joder que pena
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Saludos desde Euskadi
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Importación de una moto de USA
Y hacerlo en francia, y una vez legalizada en europa, ya puedes hacerlo en españa?
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1060
- Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
- Moto: Kawasaki J-300
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Importación de una moto de USA
Buena idea, si señor.
- El Griego
- Visitante
- Mensajes: 10
- Registrado: 21 Jun 2018, 00:29
- Moto: Kawasaki Vulcan 900
Re: Importación de una moto de USA
Pues, no tengo que pagar impuestos en Portugal (por ejemplo), y luego al volver a registrar, ya en España? Además, básicamente necesito ser residente de Portugal (Francia, Alemania, etc.) para registrar una moto allí.
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: Importación de una moto de USA
Puedes empadronarte en una pensión o camping, creo.
También puedes registrarte en un foro español de harley davidson y preguntar en el.