¿Alguno tiene una scooter como moto adicional?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

¿Alguno tiene una scooter como moto adicional?

Mensaje por egalvezd »

Hola,
En los últimos años he ido equipando mi VN900 para viajes largos y noto que moverla en las calles Madrid, en verano sobre todo, es muy cansino.
Por ello estoy pensando hacerme con una moto adicional para el día a día autopista/urbano, y entre las opciones está una scooter de 300cc (tengo que hacer 40km de autopista para entra a Madrid)
Mi duda es: cuando me saqué el A2, noté que había "vicios" por conducir en scooter automática (entonces tenía una Burgman 125), tanto así que dejé de cogerla cuando me tocaba el examen de circuito. Como decía mi instructor de la autoescuela "la moto la controlas con las rodillas, la scooter con el culo"
¿Sería muy complicado alternar un scooter con la Vulcan? ¿Alguno tiene una scooter como moto adicional?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: ¿Alguno tiene una scooter como moto adicional?

Mensaje por Chapu »

Yo tengo una honda forza 300. No tengo ningun problema para alternar entre mi forza y mi vn1600.
Me pasa lo mismo con el coche, tengo un automático y no tengo problema de coger uno de marchas (Aunque cuando paro dsel todo a veces se me olvida de pisar el embrague y se "casi cala").
Yo la vulcan la controlo con el contramanillar, y la scooter....... también. Física pura, y vale para las dos.
La única diferencia es la frenada y cambio, que lo tienes todo en los puños, y los pies los tienes para ir cómodo.
Además, la postura es similar a la custom, sentado con las rodillas y pantorrillas en ángulo recto.
Para ciudad la scooter comodidad absoluta, se ratonea entre los coches como quieres (solo pesa 150 kg) y sabes que no se va a calar


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Alguno tiene una scooter como moto adicional?

Mensaje por casimiro »

egalvezd escribió: 15 Nov 2020, 21:01 Hola,
En los últimos años he ido equipando mi VN900 para viajes largos y noto que moverla en las calles Madrid, en verano sobre todo, es muy cansino.
Por ello estoy pensando hacerme con una moto adicional para el día a día autopista/urbano, y entre las opciones está una scooter de 300cc (tengo que hacer 40km de autopista para entra a Madrid)
Mi duda es: cuando me saqué el A2, noté que había "vicios" por conducir en scooter automática (entonces tenía una Burgman 125), tanto así que dejé de cogerla cuando me tocaba el examen de circuito. Como decía mi instructor de la autoescuela "la moto la controlas con las rodillas, la scooter con el culo"
¿Sería muy complicado alternar un scooter con la Vulcan? ¿Alguno tiene una scooter como moto adicional?
Las scooters son como todo, tienen sus pros y contras.
So automáticas para bien y mal, aunque sinceramente, yo con las vulcan s 650 uso mucho el subir marchas de 2 en 2, exepto 1ª y 2ª, el resto, según me pille subo 2 de a la vez, de 2ª a 4ª y 6ª, ó al salir de rotondas de 3ª a 5ª y luego 6ª etc..
Y tienes scooters de todos los tamaños, hay hoy en día unos pedazo cacharros de esos de órdago.


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: ¿Alguno tiene una scooter como moto adicional?

Mensaje por vulcanero »

Busca un Vulcan 500 y se te quitan las dudas: custom, manejable y rápida para autovías.
El motor es robusto y proviene de la gpz500 que en sus tiempos andaba lo suyo.

Las tienes desde 1500 euros y su mantenimiento es mínimo.
Última edición por vulcanero el 23 Nov 2020, 20:52, editado 1 vez en total.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ¿Alguno tiene una scooter como moto adicional?

Mensaje por luichi »

totalmente de acuerdo Carlos, vale para todo. buenos recuerdos de la mía, de la de Chacal, etc


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Responder