Porque no hay nuevas Vulcans potentes de fabrica

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Porque no hay nuevas Vulcans potentes de fabrica

Mensaje por Enrique Yuncos »

Hola buenas de nuevo.
M gustaria preguntaros porque en España (o en toda Europa) no venden nuevos modelos de las Vulcan mas potentes, la 1600, la 1700, la 2000...

Lo pregunto porque si estan sacando nuevos modelos que estan vendiendo en Asia y en America, tanto en Norteamerica como en Suramerica.

Se que hay normativas en Europa que ahora mismo estas motos no cumplen y por eso no las estan vendiendo aqui, pero aun asi vemos como salen nuevas Customs potentes de Harley Davidson e Indian..., pero nada de Kawasaky, o Suzuki, o Yamahas....

Creeis que algun dia estas motos, las nuevas Custom potentes de las marcas asiaticas volveran a Eurropa??, tan jodido esta el tema en Europa para que no puedan cumplir las normativas de contaminacion y demas ¿¿¿???

Como veis este tema!!!!


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Porque no hay nuevas Vulcans potentes de fabrica

Mensaje por Armando Jaleo »

Es muy interesante tu pregunta, creo que muchos en este foro (incluyndome a mi) se han hecho esa pregunta. Yo diria que para los fabricantes de motos japonesas (Kawasaki, Suzuki, Honda y Yamaha), el tema de las leyes para la reduccion de contaminación (Eurocap) y los cambios que requiere para poder comercializar nuevos modelos que cumplán dichas normas es la razón principal. Simplemente es algo que no les saldria rentable en lo que se refiere a motos de gran cilindrada, sobretodo por el numero reducido que calculan de posibles ventas. Supongo que habrá mas, a ver lo que opinan el resto de los compañeros.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Porque no hay nuevas Vulcans potentes de fabrica

Mensaje por Enrique Yuncos »

Pues de esa manera todo el mercado de motos nuevas Custom se van a Harley a Indian y Triumph

No entiendo porque no hacen nada, al igual que si lo hacen estas otras marcas, y mas sabiendo que asi esta el futuro.... esto es lo que nos espera y apenas hay mercado de Custom "gordas" o incluso pequeñas, ya que por decir una, la "Vulcan S" tampoco es que sea Custom....


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Porque no hay nuevas Vulcans potentes de fabrica

Mensaje por Kephren »

Tema muy trillado ya en este foro, en el que varios de nosotros, directiva nacional incluida, ha preguntado directamente a Kawasaki España, y creo que alguno a la central, con la misma respuesta: que la Euro5 tiene la culpa. Aunque siempre dejaban la puerta abierta a que en un futuro pudiesen sacar un modelo nuevo. Y no solo en custom, porque dentro de mis futuribles estaba la GTR1400 y pasó tres cuartos de lo mismo.

Siguen vendiéndose maxicustom al otro lado del charco, donde no existen estas normas anti contaminación.

Esto ha hecho que muchos nos hayamos decantado por cambiar de estilo de montura por no esperar más a GW’s, RT’s, GS’s y demás bicharracos. Y particularmente, creo que hemos ganado con ello, jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Porque no hay nuevas Vulcans potentes de fabrica

Mensaje por Enrique Yuncos »

Yo es que me he sacado el carnet A de moto solo por el cariño y amor que me despiertan las custom.
No me gustan ni deportivas, ni Naked ni ninguna otra, asique a vivir solo de la segunda mano.

Y que pasa que para las deportivas Naked y todas las demas motos potentes no afecta la "Euto 5"???


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Porque no hay nuevas Vulcans potentes de fabrica

Mensaje por arpagon »

Las normas anticontaminación son la excusa, la realidad: no se venden.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Porque no hay nuevas Vulcans potentes de fabrica

Mensaje por Kephren »

Enrique Yuncos escribió:Yo es que me he sacado el carnet A de moto solo por el cariño y amor que me despiertan las custom.
No me gustan ni deportivas, ni Naked ni ninguna otra, asique a vivir solo de la segunda mano.

Y que pasa que para las deportivas Naked y todas las demas motos potentes no afecta la "Euto 5"???
Hombre, custom o pseudocustom seguirás teniendo, pero de otras marcas, como comentas y a otros precios, dependiendo de la marca y lo que quieras gastar.

-Harley Davidson siguen construyendo, vendiendo y sacando nuevos modelos. A dia de hoy creo que puedes mirar cualquier modelo, que se sigue vendiendo con total normalidad.
-Honda trabaja sobre la Rebel en cilindradas de 500 y 1000cc con motores contrastados que comparten con otros modelos de la marca, -Yamaha dio un golpe sobre la mesa al sacar la XV950R hace unos añitos haciendo frente al Euro5 y descatalogando el resto de sus custom, incluyendo la mítica Vmax que me sigue haciendo babear.
-Kawasaki, qué te voy a contar que no hayas visto y hayamos comentado con anterioridad…
-BMW acaba de sacar la R18 con motor Boxer. La voy a probar en unos días y veremos qué tal va, pero llama poderosamente la atencion y se me escapa la risa tonta cuando veo que en este año 2021 Harley ha sacado un modelo trail y BMW una custom. El mundo al revés.
-Moto Guzzi tiene dos modelos, California y Eldorado, aparte de la cruiser MGX que no se suelen ver mucho por la calle. La que si se ve es el modelo Audace, que parte del V7 que es el que mas se ve a dia de hoy rodando en nuestras carreteras.
-Indian, con la Chieftain y la Scout como modelos representativos, y la Roadmaster como maxicruiser.
-Ducati, aunque para mi no es un modelo custom pero que me pone palote cada vez que la veo, con la Diavel. Y cortado con el mismo patron están , en menor cilindrada, la Benelli 502C y la Zontes V310.
-Triumph tiene la Rockett III que para mi es, cono la Diavel, una moto más deportiva o musclebike que custom a pesar de sus cromados, y la Bonneville.

Seguro que hay muchas más, pero estas son las que recuerdo. Hubiera añadido las Victory, que me encantan, pero creo que la marca paso a mejor vida absorvida por Indian Motorcycles.

Al final, depende del gusto y cartera de cada uno. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Porque no hay nuevas Vulcans potentes de fabrica

Mensaje por Armando Jaleo »

arpagon escribió: 14 Jun 2021, 23:01 Las normas anticontaminación son la excusa, la realidad: no se venden.
La logica me dice que hay mucha verdad en esa observación. Porque si hubiese dinero por ganar en ello, tengo muy poca duda que los japoneses estarian dispuestos a tomar las medidas necesarias para solventar los requisitos del Eurocap 5.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Responder