EL ASIENTO Y EL TRASERO

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
MikiRuter
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2007, 19:59
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia CV35

EL ASIENTO Y EL TRASERO

Mensaje por MikiRuter »

Bueno Coleguis Vulcaneros.
Termino de llegar de hacer el camino de Santiago en Moto con salida desde Valencia-Roncesvalles-Santiago-Valladolid-Valencia en 6 dias 2500km.
Bueno, el tema es el siguiente;
El comportamiento de la VULCAN frente a resto de motos "R", espectacular. Lo peor ha sido el dolor que dia a dia se me ponía en la "Rabadilla". Claro el resto se descojonaba de mi, puesto que ellos van mas tumbados y yo sentado.
ESTA ES LA PREGUNTA ¿Os pasa a vosotros tambien en viajes largos (+ de 400km dia)?, ¿alguno habeis rectificado el asiento o encontrado alguna solución?

:oops: No os hagais de rogar y contadme..... es el único punto débil que he encontrado. :evil:

:lol: :P V's


Me gusta la gente que empuña una moto por la PAZ
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Mensaje por motxilito »

HOMBRE en una moto custom.....creo ke son demasiados km, de acuerdo claro ke se pueden hacer, kizas deberias de andar pasando la postura de alante acia atras, kiero decir, los pies alante primero, cosa normal, pero cada vez ke te canses, pasas los pies a las estriberas de atras, así te vuelve a circular la sangre bien y el cansancio es mas llevadero, pero no me digas ahora, ke vas con compañia, porke entonces la emos cagado con el consejo colega, yo te ablo de ir tu solo, eso solia hacer yo y el viage me salia bastante mejor, aparte ke haces la moto mas aerodinamica, y ganas en consumo para bien, en fin, espero averte ayudado. un saludo


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Avatar de Usuario
itzi-kickapoo
Visitante amigo
Mensajes: 3024
Registrado: 31 Ene 2007, 10:21
Moto: No tengo moto
Ubicación: Muskiz (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por itzi-kickapoo »

Pero que me estás contando motxilito de DEMASIADOS KILOMETROS..... El culo se va haciendo..... En el viaje del año pasado a Suecia la medía era de unos 500 kms diaríos y uno de los días le metimos 800 kms. Pero que te diga Felo que ni cansado ni nada...

Vas cambiando de postura con las piernas naturalmente, estribos, plataformas etc.... y claro estirar las piernas cada vez que paras a llenar el depósito.

Ay¡¡¡ Ay¡¡¡¡ Ay¡¡¡¡¡ Que sensibles que nos volvemos

:lol: :lol: :lol:

Itzi


NO IMPORTA EL CAMINO, LO IMPORTANTE ES LA GENTE CON LA QUE HACES CADA TRAMO DEL CAMINO
Unos llegarán y otros se irán, lo importante es llegar desnudo y poder decir que dejas el camino con lealtad y honor
Avatar de Usuario
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1366
Registrado: 05 Feb 2007, 18:21
Moto: road king classic
Socio: 0175-P
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

Mensaje por vulcan800vn »

Cuando el aniversario de bilbao 800 kmtors de tiron y sin problemas el año pasado a ciudad real por la cota 650 igual tienes dos opciones 1º la casa mustang vende uno parecido alos de la 900 y superiores mas comodo que el de la 800 pero vale unos 600€ y la 2º hacer mas viajes y el culo se hace duro pero no te fies de itki y felo que estan algo acostumbrados a hacer peseitos de unos cuantos miles de km :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos Tony


Avatar de Usuario
MikiRuter
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 10 Feb 2007, 19:59
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia CV35

Mensaje por MikiRuter »

Bueno, gracias.... es cierto que una Custom puede estar en marcha sin parar, siempre y cuando no la pases de revoluciones.

He probado una cosa que me ha dicho un gran ruteador y me ha dado muy buen resultado. Además de ir cambiando de postura y unos paseillos cada vez que repostas. una especie de fajin que hace que la postura que llevas, sea mas tolerada y de esa forma la circulación es fluida. De verdad, mucho mejor en la prueba de los 350 kms que me he hecho hoy.

Saludos y Birras........V's


Me gusta la gente que empuña una moto por la PAZ
Avatar de Usuario
itzi-kickapoo
Visitante amigo
Mensajes: 3024
Registrado: 31 Ene 2007, 10:21
Moto: No tengo moto
Ubicación: Muskiz (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por itzi-kickapoo »

Mikiruter cada vez ME GUSTA MAS TU GATO

Itzi

:) :) :) :)


NO IMPORTA EL CAMINO, LO IMPORTANTE ES LA GENTE CON LA QUE HACES CADA TRAMO DEL CAMINO
Unos llegarán y otros se irán, lo importante es llegar desnudo y poder decir que dejas el camino con lealtad y honor
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Mensaje por motxilito »

ves? ahora entiendo yo como algunos colegas llevan el asiento de sus motos deformados, claro si nada mas sentaros ya las estais maltratando, con esos culos tan duros jajajaja de vez en cuando pasaros por algun masajista, o a alguno le voy a tener ke poner la erradura ke estoy cromando, vamos como a los jamelgos jajajajaja, bueno y felo itzi, ke voy a decir de estos dos fariseos, si se van a holanda, toman un café y se vuelven, mañana si sale bueno, vamos al sur de portugal, alaaaaaa otro cafelito y vuelta a casa, este hombre para el año ke biene, su vulcan creo ke dá la vuelta el marcador, santo cielo, eso es aprovechar una burra, no como la mia, ke le llené el tanke cuando la compré, lleva camino de dos años, y todabia no la e echado gasofa, joder, si eske consume tan poco........ aver si este verano la lleno otra vez, ke me izo ilusion coño, no sé ni a ke precio está ahora la gasofa.vssssssss :roll:


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

bueno paisano pero el camino de santiago no se hace a pie jejejejeejjeejej , yo lo quiero hacer algun dia pero hace falta mucho tiempoooooo


Avatar de Usuario
OSCARJOTA
Visitante amigo
Mensajes: 693
Registrado: 01 Feb 2007, 08:48
Moto: H. Davidson FatBoy
Ubicación: MADRID

Mensaje por OSCARJOTA »

Yo vengo de motos sport. La última fue una Fazer 600 del 2004. Creo que, de haber tenido la cúpula algo más alta hubiera sido muchísimo más cómoda que mi actual VN 1600 Classic. la postura custom, desengañémonos, no es cómoda de suyo (que diría un cura). La postura más cómoda es la que reparte el peso entre los brazos, el trasero y las piernas, y eso lo consiguen las motos sport y las turísticas tipo BMW. En nuestras motos todo el peso va sobre el trasero a través de la espalda. Lo que pasa es que las nuestras molan más. Y ya está.
Ayer me hice cerca de 400 km por la mañana y regresé a casa con las cervicales en el bolsillo y la espalda 4 centímetros más corta; dolorido, pero contento. Y eso que llevo una pantalla que parece el parabrisas de un autobús. Lo peor, creo que es el asiento de mi moto. Creo que podría ser más cómodo. LLeva un resalte en la parte trasera para hacer tope que es demasiado grande y me impide alcanzar la postura correcta. Lo bueno sería poder probar otro asiento para la 1600.
Saludos


Ex-socio 421 S
Live long and prosper
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JFBudia
Visitante amigo
Mensajes: 4819
Registrado: 31 Ene 2007, 15:13
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Ubicación: Manresa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

Oscar no quiero crear polemica contigo pero discrepo al 100%, yo encuentro muchisimo mas comoda mi tourer que mi anterior moto otra fazer 600 del 2004.
Lo del asiento no se si es el mismo o no, la 1600 classic que la tourer, supongo que la altura de cada uno debe influir pero mi asiento es perfecto he hecho 260 Km sin parar y lo hice para repostar que sino no paro, otra cosa a favor de mi custom es cuando voy con mi mujer (casi siempre) con la otra acabava con la espalda hecha polvo con esta como una rosa.


Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

Confieso...No me atreví antes a comentarlo, porque creía ser el único. Es cierto que el asiento de la VN900 no es cómodo y me explico: Al menos, yo, no encuentro la forma de cambiar de postura, ya que tengo la sensación de ir "encallejonado" en el asiento. Será por que es como un barranco donde se te encaja el culo y no hay manera de sacarlo.
Miki Ruter, has tocado en la llaga. NO ES CÓMODO.
Yo pensaba que el problema era yo, pero pienso...En la otra moto no me pasaba y me fui de un tirón a Calatayud, parando sólo a repostar y me bajé de la moto solo una vez, para tomar un café.
Creo que si es problema de diseño. Hablaré con mi amigo el tapicero de coches a ver si encuentra alguna solución.
Si alguno encuentra la manera de solucionar el problemilla, que lo cuente.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

Por cierto, el dolor si es en la rabadilla y hay momentos que es muy intenso. Cuando me pasa, me subo en el asiento de atrás un ratito y algo me alivia, aunque se que es peligroso.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
OSCARJOTA
Visitante amigo
Mensajes: 693
Registrado: 01 Feb 2007, 08:48
Moto: H. Davidson FatBoy
Ubicación: MADRID

Mensaje por OSCARJOTA »

JFBUDIA.Los asientos de la Classic y de la Tourer son diferentes. Yo creo que el de la classic no es particularmente cómodo y eso incrementa la incomodidad que, a mi juicio, tiene la postura custom.
Saludos


Ex-socio 421 S
Live long and prosper
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Bolson
Visitante amigo
Mensajes: 1389
Registrado: 31 Ene 2007, 08:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bolson »

Juer.... :shock: ... hay quien le mete 800 km a la moto de un tiron y sin repostar? ...?...?

PEAZO DE DEPOSITO :shock:


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Postura al sentarse en la Vulcan

Mensaje por Gondoliere »

Oscarjota, por lo que dices el asiento tiene un realze atrás que te impide posicionarte comodamente (culo hacia atrás y puños hacia adelamnte). Yo no soy experto en mecánica pero quizas puedas corregir el problema girando el manubrio completo unos grados hacia adelante. Posiblemente tengas después que girar hacia atrás el conjunto izq. y der. de manetas/mandos. Eso te permitiria estirar más los brazos consiguiendo un efecto parecido al de hechar hacia atras el pompis.

Mi experiencia en mi VN800 es altamente satisfatoria en ese sentido. Yo tengo ligeros problemas de espalda sin embargo hace un més fui hasta Madrid de una tacada desde Estepona (Má) que encima me equivoque y hice más de 800 Km. seguidos. Fué mi primer trayecto de más de 300 Km. y no me afecto para nada el trasero y la espalda. Teniendo en cuenta que la 1600 tiene mejor asiento creo que tu problema és de adaptación al mismo.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2241
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Mensaje por vulcanero »

Yo me he hecho viajes de 840 km en una 500, 700 largos en una VN800A (asiento distinto a la classic) y ahora con la 1500 no ha llegado a 500. Pues claro que lo notas, pero es lógico al meterse tantos kilómetros...Si los haces en coche también te dolería.

Desde que tengo el respaldo puesto, no he vuelto a usar la faja, ya que te sujeta todo el lumbar y un poco más arriba.
No te deja encorvarte, que es lo que hace sufrir más la espalda.

Y si os animais, buscar un asiento mustang, le pera, corbin, etc y notareis la diferencia.
Sergi comentó una vez que cuanto más duro es el mullido interior más confortable se hacen los kilómetros.

Saludos.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
xung0
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 25 Feb 2007, 15:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Almería

Mensaje por xung0 »

Yo me suelo hacer viajes de 300 kms mas o menos parando una vez a repostar. Cuando se te empiece a cargar la parte de arriba del ojete, pasa los pies a las defensas delanteras y luego prueba a sentarte en el asiento de atrás (para estirar el musculo ese de las caderas). A mi me funciona, ahora, como un stop con un cigarrito no hay nada!!!!


ALGUIEN ME DIJO ALGO SOBRE UNA COSA ASÍ!!!!!!
Avatar de Usuario
vnguali
Visitante amigo
Mensajes: 604
Registrado: 31 Ene 2007, 01:52
Moto: No tengo moto
Ubicación: malaga

Mensaje por vnguali »

hola yo noto tambien la incomodidad del asieto, cuando lleno por segunda vez, mi 500 es mas comodo que la 900, no se si sera por el asiento pero en la 500 voy con la espalda mas recto y los hombros mas suelto, yo creo que cambiando el manillar que llegue mas para atras descansaba mas la espalda o tambien cambiando la torreta, una mas larga, lo bueno de esto son las paradas para estirar las piernas y ir conociendo los bares de cada zona y tapitas.
tapitas y birritas...


Avatar de Usuario
Victor Drifter 1501
Visitante amigo
Mensajes: 1306
Registrado: 31 Ene 2007, 18:29
Moto: drifter 1500
Ubicación: sant pere de torello Catalunya europa
Contactar:

Mensaje por Victor Drifter 1501 »

yo le he subido el nivel de la parte trasera y en la zona del culo le he puesto biscolastica una gozada tanto yo como mi mujer nos hacemos en viajes largos una media de 800km dia y muy bien, es un material buenisimo y muy barato y si quieres hay unos cojines adaptables se inchan con el peso siempre vas sobre blando pero con la biscolastica te sobra seguro y subes un poco el reliebe en la parte trasera para sujetar mas si te interesa te informo mas detalladamente, por 60 euros tienes un sillin de vicio o menos a mi me costo 70 hacerlo pero piensa es de la drifter lleba un sillin grande el tuyo seria mas barato


Como puede ser que la pizza o el pedido al restaurante chino llege antes que una ambulancia o la policia
EXXX Nº SOCI : 190
DRIFTER 1500 / URAL BIKER BLUES
Sant Pere De Torello
C A T A L U NY A & U K R A I N A
Avatar de Usuario
Route66
Visitante habitual
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ene 2007, 16:13
Moto: No tengo moto
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Route66 »

Por favor victor_marisa, ¿podrías dar más detalles y poner alguna foto?

Seguro que nuestros culos te lo agradecerán :wink:

Un saludo


Responder