NO MAS BIRRAS CALIENTES

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Manolovn900
Visitante amigo
Mensajes: 2065
Registrado: 31 Ene 2007, 09:29

NO MAS BIRRAS CALIENTES

Mensaje por Manolovn900 »

Aqui un pequeño truco para enfriar las birras en caso de emergencia:



Cómo enfriar una cerveza en dos minutos.
Acabas de llegar del supermercado y te apetece tomarte una cerveza bien fresquita… pero acabas de comprarlas y están más calientes que una novia. ¿Dónde y cómo las enfriamos?

Nuestro primer recurso es el lugar más frío de la casa, el congelador. Así en aproximadamente media hora estará lista para tomar… aunque, como diría Hommer: “¡Ooooohh… pero yo la quiero ahora!” ¿Podemos hacer algo? ¿Hay alguna forma de acelerar el proceso? ¿Podemos engañar a la Madre Naturaleza para que trabaje para nosotros? SÍ, PODEMOS.

Si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos, pero si en lugar de meterla sola, la acompañamos de lo siguiente:

Dentro de un recipiente con agua y hielo: 3 - 5 minutos.
Si pones sal en el agua: 2 minutos.

Hice la prueba ayer en la nevera (no tenía espacio en el congelador). Tazón con agua, sal y dos cubitos de hielo… 5 minutillos… La lata pasó de temperatura ambiente (18ºC) a tener hielo flotando.

Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los hoteles para enfriar y mantener frío el champán.

Explicación:
La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el “calor” del agua. A la vez, el hielo se derretirá, puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación… y para perder la estructura sólida también necesita energía, por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior “dificulta” nuestro objetivo… (el aire caliente aporta energía)… pero en una nevera el proceso no tendrá freno. De modo que podéis considerar al congelador como un SuperBoost.

¡¡¡Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes antes de una fiesta!!!



Yo personalmente no lo he probado pero habra que experimentar a ver que pasa.


Avatar de Usuario
itzi-kickapoo
Visitante amigo
Mensajes: 3024
Registrado: 31 Ene 2007, 10:21
Moto: No tengo moto
Ubicación: Muskiz (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por itzi-kickapoo »

Ostras Manolo¡¡¡
Eso si que es un gran descubrimiento, VIVA LA QUIMICA, LA FISICA Y TODO LO QUE NORMALMENTE NO ENTENDEMOS. Eso es sabiduria y lo demás una soberbia tonteria.

JEJEJEJEJE

NO MAS BIRRAS CALIENTES.....

:idea: :shock: :idea: :shock: :idea: :shock:

Itzi


NO IMPORTA EL CAMINO, LO IMPORTANTE ES LA GENTE CON LA QUE HACES CADA TRAMO DEL CAMINO
Unos llegarán y otros se irán, lo importante es llegar desnudo y poder decir que dejas el camino con lealtad y honor
Avatar de Usuario
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1366
Registrado: 05 Feb 2007, 18:21
Moto: road king classic
Socio: 0175-P
Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)

Mensaje por vulcan800vn »

Pero porfavor la solucion es mas sencilla se meten la birras al congelador coges las llaves y te bajas al bar de la esquina a tomarte un par muyyyyyyy frias cuando subas ya estaran frias las del congelador.


Avatar de Usuario
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2075
Registrado: 31 Ene 2007, 07:55
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S
Ubicación: Al sur de Valencia capi, en el límite con Alicante

Mensaje por TOURERO »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ELEMENTAL, QUERIDO TONI, ELEMENTAL !!!!!!!!!!!!!


MUY AGUDO, MIENTRAS BUSCAS EL CAZO, PONES SAL, QUE NO TENGAS CUBITOS DE HIELO Y TENGAS QUE IR A UNA GASOLINERA, O QUE TENGAS QUE PONER UNA CUBITERA A CONGELAR (ESTO YA SERÍA LA REOSTIA), ABRES EL GRIFO DEL AGUA PARA RELLENAR EL CAZO (QUE NO TE CAIGA NADA DE AGUA EN EL TRAYECTO DESDE EL GRIFO A LA NEVERA, PUES TENDRÁS QUE COGER EL MOCHO), ABRES LA NEVERA Y EL EL VAIVÉN DE LA FUERZA PARA ABRIRLA TE VENCE EL CAZO Y ZÁS, AL SUELO (SUELO = MOCHO), VUELVES A TODO EL PROCESO Y ESPERAS MIRANDO Y ESPANTANDO MOSCAS HASTA QUE SE ENFRIE ALGO, A TODO ESO QUE NO SE TE HAYA OCURRIDO PONER EL BOTE TUMBADO EN EL CAZO Y CUANDO VAS A HECHARLE UN TRAGO, NOTAS ESE SABOR DE AGUA SALADA, TOTAL, AL AGUA DEL GRIFO PARA LIMPIAR LOS RESTOS DE SAL Y SE TE CALIENTA ... ... ... QUE TONI TIENE RAZÓN, QUE PRIMERO AL BAR Y DESPUÉS A REMATAR EN CASA.


SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen


SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Avatar de Usuario
1500_sark
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 6036
Registrado: 01 Feb 2007, 13:31
Moto: vn 1500 A
Socio: 0086-S
Ubicación: valencia vn 1500

Mensaje por 1500_sark »

Manolo voy por el segundo parrafo de tu post y .......... ahora vengo me voy al bar.jejeje


lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Drifter 1501
Visitante amigo
Mensajes: 1306
Registrado: 31 Ene 2007, 18:29
Moto: drifter 1500
Ubicación: sant pere de torello Catalunya europa
Contactar:

Mensaje por Victor Drifter 1501 »

mucho mas facil cubitos en la birra y te la enfria y los vuelves a utilizar para otra ocasion o se es previsor y no dejes que nunca se acaven las birrras en la nevera ( en los chinos todo a 100 venden unas bolas de plastico rellenas de un loquido que enfria mas que el hielo y no agua ni el whisky y menos la birra) si no pues el barreil de metal de 5 litros se autoenfria en la moto va bien llebar uno siempre


Como puede ser que la pizza o el pedido al restaurante chino llege antes que una ambulancia o la policia
EXXX Nº SOCI : 190
DRIFTER 1500 / URAL BIKER BLUES
Sant Pere De Torello
C A T A L U NY A & U K R A I N A
Avatar de Usuario
thorvul
Visitante amigo
Mensajes: 1745
Registrado: 31 Ene 2007, 11:59
Moto: No tengo moto
Ubicación: Montañas

Mensaje por thorvul »

:shock: :shock: :shock:


Live to Ride, Ride to Live
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

Me está entrando una sed......................


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Los vuelves a utilizar en otra ocasion??. Ya chupados quieres decir??.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

No me gustó la experiencia

Mensaje por Gondoliere »

Tal y como dices, Manolo, vacié la cerceza en un baso con hielo y Sal, Puagh..., estaba asquerosa.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Er nico
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Mar 2007, 22:34
Moto: No tengo moto
Ubicación: CASTELLON

Mensaje por Er nico »

VEAMOS A VER : VENGO DE LA COMPRA CARGAO COMO UN BURRO Y ME APETECE TOMAR UNAS CERVEZAS QUE HE COMPRADO, PERO ESTAN CALIENTES, DEFINITIVAMENTE PON LAS CERVEZAS EN LA NEVERA ME BAJO AL BAR CON MI TABACO CLARO ESTA, PIDO UNA CERVEZA SIEMPRE HAY ALGUN COLEGA, DECIDIMOS IR A COMER AUN LUGAR DE TANTOS, ETC ETC ETC. MORALEJA: LA CUESTION ES QUE , ME HE TOMADO LAS CERVEZAS MIENTRAS TU BUSCAS UN CACHARRO PARA PONER EL AGUA , LA SAL Y CLARO ESTA COMO QUIERAS PONER MAS DE UNA A ENFRIAR LA HEMOS JODIO, POR QUE VAS A TENER QUE SACAR COSAS DEL CONGELADOR DE LA NEVERA. SIGO, ME HE TOMADO LAS CERVEZAS, LE HE DICHO A MI COLEGA QUE SE ENRROLLE Y PAGE, NOS HEMOS MARCHADO A COMER Y LUEGO ME HA LLEVADO AL BAR DE UN AMIGO QUE SEA PAGADO LOS CAFES Y LAS COPAS, CREO QUE DEJARE QUE SE ENFRIEN POR SI SOLAS LAS CERVEZAS EN LA NEVERA EL TIEMPO QUE HAGA FALTA. ER NICO


CARPE DIEM
Avatar de Usuario
Saltamontes
Visitante amigo
Mensajes: 2142
Registrado: 30 Ene 2007, 22:30
Moto: VN 800 Classic
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Saltamontes »

Hay que ver las cosas que inventamos los ingenieros... :lol:


Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
Avatar de Usuario
sietecincuenta
Visitante amigo
Mensajes: 357
Registrado: 01 Feb 2007, 12:52
Moto: la sietecincuenta
Ubicación: Valencia

Mensaje por sietecincuenta »

yo lo he intentado :roll: :roll:
baje al mercadona, subi a casa con la compra... y tate, las cervecicas estaban calentitas, entonces me dije... el truco de la sal.. fui a por la sal, pero claro, esta en la despensa, justo donde guardo las bebidas alcoholicas no refrigeradas, vi el tequila, mire la sal, mire el tequila, mire la sal... :shock: :shock: , coño (me dije...y... ostia...) que me hago unos joses cuervos y me dejo de mariconadas... de cacitos hielitos y aguas... :shock: dicho y hecho, me puli el tequila, me cogi una cogorza del copon, y la cervecita ya estaba fresquita... asi que conclusion....
el truco de la sal el cazo los hielos el agua, la nevera, el mocho, la cubitera, la energia, el calor y tooooooooo eso... incita al alcoholismo puro y duro.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


abrazos amigos.....

(esta historia es ficcion, sus personajes son imaginarios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.... o no?.. :shock: )

PD: desde el cariño y con humor.... :P


LO QUE NO NOS MATA, NOS HACE MAS FUERTES
Socio numero: 287... el que mas larga la tiene, mas honda la mete
Imagen
taichivan
Visitante amigo
Mensajes: 2677
Registrado: 31 Ene 2007, 07:47

Mensaje por taichivan »

jooooooodeeeer y yo pensaba que estaba un pelin trastornado, Bolsón que no somos los únicos, que ya estan todos igual de jodidos de la cabeza que nosotros...jajajajaja al cachodeoooooo.

Un abrazo.

Lord Iván


Avatar de Usuario
xarly70bcn
Visitante amigo
Mensajes: 964
Registrado: 31 Ene 2007, 09:00
Moto: VN1700 Voyager
Ubicación: La Garriga / Vallès Oriental / BCN
Contactar:

Mensaje por xarly70bcn »

victor_marisa escribió:en los chinos todo a 100 venden unas bolas de plastico
¿Seguro que esas bolas de plastico de los chinos son para eso? Yo había oido otra versión más morbosa de como utilizar esas bolas de plástico chinas jur jur.
Última edición por xarly70bcn el 26 Mar 2007, 11:14, editado 1 vez en total.


PLAY LIKE YOU RIDE

Imagen
Manolovn900
Visitante amigo
Mensajes: 2065
Registrado: 31 Ene 2007, 09:29

Mensaje por Manolovn900 »

Bueno bueno menudo cachondeito no??? :D :D :D :D :D :D :D

Esta claro que el otro truco de irse al bar mientras se enfria esta cojonudo, pero tambien es verdad que este es más económico. Ademas teniendo en cuenta que si vas al bar normalmente no es para tomar una cerveza sino varias, encima te encuentras con unos colegas ...... venga pon la ultima que nos vamos ...... a las dos horas...... venga pon la ultima que nos vamos ......... a las dos horas ..... miras el reloj y dices: pon unos cubatillas que esto se anima ..... al final terminas bien templadito, pero eso si cuando llegues a casa estarán las birras bien fresquitas y la parienta echando humo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
vnguali
Visitante amigo
Mensajes: 604
Registrado: 31 Ene 2007, 01:52
Moto: No tengo moto
Ubicación: malaga

Mensaje por vnguali »

hola yo el truco de las cervezas es un recipiente con agua con hielo, metes las birritas y lo mueves unos minutos, el hielo con el movimiento enfria mas rapido el agua y la cerveza pero el mejor truco es cuando te quede en casa una caja de cerveza eso es sintoma que tienes que ir a comprar mas por poco suministro.
tapitas y birritas...


Responder