para la gente que queria saber lo que dice en mi firma

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
Er nico
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Mar 2007, 22:34
Moto: No tengo moto
Ubicación: CASTELLON

para la gente que queria saber lo que dice en mi firma

Mensaje por Er nico »

bueno hay gente que me ha preguntado que quiere decir lo que pone en mi firma y paso a escribir.

(Marchad, soldados, seguros al combate y cargad valientes contra los enemigos de la cruz de Cristo). los caballeros del temple.

eso es lo que significa.


CARPE DIEM
Avatar de Usuario
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3968
Registrado: 31 Ene 2007, 08:27
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S
Ubicación: Pamplona-Navarra

Mensaje por patxitwo »

:shock: ¡¡¡Guaooo!!! Gracias por hacer de traductor.... :D

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:


Socio Vocs Nº: 272
VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

joder si que dice cosas esa firmaaaaaa


Perdido
Visitante amigo
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Ene 2007, 23:24
Moto: Suzuki V Strom 650
Ubicación: Huercal de Almería

Mensaje por Perdido »

Te vas a reir, pero me llamo tanto la atencion que estuve buscando un traductor online latin/castellano, y por cierto no lo encontre, todo eran programas que tenia que descargar y no me fie.
Duda resuelta


Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Mensaje por motxilito »

menos mal, ke yo dejé de ir a misa, santo cielo, esto es mas duro, ke rezar un rosario. aisssssss


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
taichivan
Visitante amigo
Mensajes: 2677
Registrado: 31 Ene 2007, 07:47

Mensaje por taichivan »

En lado oscuro no tenemos estos problemas del latin..eso si hay que tener un par de cojones para entender a los Ewook borrachos...no vocalizan los jodioss.

Un abrazo.

Lord Iván


Avatar de Usuario
sietecincuenta
Visitante amigo
Mensajes: 357
Registrado: 01 Feb 2007, 12:52
Moto: la sietecincuenta
Ubicación: Valencia

Mensaje por sietecincuenta »

pues en mi barrio hay unos "latin kins" pero no hablan asi,... :shock:


LO QUE NO NOS MATA, NOS HACE MAS FUERTES
Socio numero: 287... el que mas larga la tiene, mas honda la mete
Imagen
Avatar de Usuario
MANOLO_VALENCIA
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 963
Registrado: 31 Ene 2007, 10:13
Moto: VN 900 CLASIC
Socio: 0247-S
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por MANOLO_VALENCIA »

¿ Y en griego, como quedaría, eh? :?

A lo mejor resulta que suena hasta bien. :lol:


distruta el MOMENTO y a la mierda lo que diga el RESTO
CAERME YO? Yo me bajo de la moto como me da la gana!
Avatar de Usuario
Bolson
Visitante amigo
Mensajes: 1389
Registrado: 31 Ene 2007, 08:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bolson »

Ese es el lema de Los Caballeros Templarios, cuya insignia es La Cruz de Malta.

La Orden de Malta es el nombre que recibieron los caballeros de la orden del Hospital de San Juan de Jerusalén tras su instalación, por parte del rey Carlos I, en la isla de Malta en 1530 (la isla de Malta pertenecía al reino de Sicilia, en posesión de los soberanos de la Corona de Aragón desde el siglo XIII).

La misión de la orden, fundada en Palestina en el siglo XI, fue primero hospitalaria (atención de los hospitales de peregrinos a Jerusalén), pero tomó pronto carácter militar en su lucha contra los musulmanes, en el marco de las Cruzadas. Sus caballeros recibían el tratamiento honorífico de frey antepuesto a su nombre.

Aproximadamente en el año 1048, un grupo de comerciantes de la ciudad italiana de Amalfi, se compadecieron de los peregrinos cristianos que acudían a Palestina para visitar los Santos Lugares, y consiguieron de los gobernantes musulmanes el permiso para fundar un hospital (un albergue de peregrinos) en Jerusalén. La piadosa institución fue puesta bajo la advocación de San Juan. En la época de la primera Cruzada, la institución era dirigida por un monje benedictino italiano conocido como beato Gerardo. Este monje concibe la creación de la orden como una institución encargada del cuidado de los peregrinos. La fundación de la orden data del 15 de febrero de 1113, en la que una bula del papa Pascual II aprueba la fundación de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. El sucesor del beato Gerardo, un caballero provenzal llamado Raimundo del Puy dota a la orden de carácter militar para defender a los peregrinos que acudían a Jerusalén.

Tuvo su primera sede en Jerusalén, haciéndose cargo en 1142 del impresionante castillo del Krak de los Caballeros, cerca de Trípoli, que convirtieron en una fortaleza inexpugnable. Tras la caída de Jerusalén en manos de Saladino en 1187 (en la que murió el Gran Maestre de la orden), pasó a San Juan de Acre, en donde construyen un gran hospital. Una vez que los cristianos fueron expulsados de Palestina (1291), pasaron al reino de Chipre y de ahí a la isla de Rodas, que conquistaron en 1310. La orden, llamada ahora de San Juan de Jerusalén y Rodas, se convirtió en una potencia naval en el Mediterráneo. Rodas se convirtió en una fortaleza inexpugnable que resistió cinco asedios durísimos. El último, en 1522, dirigido por Solimán el Magnífico duraría seis meses. Finalmente, la orden tiene que capitular y abandonar la isla. Tras la expulsión, se asentaron brevemente en Sicilia, hasta que el rey Carlos I, con el beneplácito del papa Clemente VII, les cedió las islas de Malta, Gozo y Comino, así como Trípoli, en el norte de África, actual Libia. La orden debía permanecer neutral en las guerras entre naciones cristianas.

En 1798, Napoleón Bonaparte, durante la campaña de Egipto, ocupó la isla, obligando a la orden a abandonar la isla. En 1800 los ingleses ocuparon Malta, pero aunque fueron reconocidos los derechos de la orden sobre Malta en el Tratado de Amiens (1802), no pudieron retornar. Después de haber tenido sedes provisionales en Mesina, Catania y Ferrara, la orden se estableció finalmente en Roma en 1834, donde su sede goza del privilegio de la extraterritorialidad.

En 1961, la Santa Sede aprobó unos nuevos estatutos de la orden. En la actualidad, la orden se dedica a tareas benéficas.


CRUZ DE MALTA ORIGINAL:

Imagen



CRUZ DE MALTA ACTUAL:

Imagen


UNA QUE OS SONARA MAS:

Imagen


ESTA ES CRUZ DEL CAMPO (Que creo que también es de Malta) :P :

Imagen


Y ESTA CREO QUE ES LA NUEVA SEDE DE LA ORDEN:

Imagen



PD: Se dice que también son los custodios del Caliz Sagrado... :roll:


taichivan
Visitante amigo
Mensajes: 2677
Registrado: 31 Ene 2007, 07:47

Mensaje por taichivan »

Pero coño, nos habia dicho que le dierais la verde todas las mañanas, ya se ha trastocado otra vez, y mira que me cuesta configurarlo, estaros un poco mas atentos la próxima vez... que parece que sabe del tema y todo.

Un abrazo.

Lord Iván :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
John Wayne
Visitante amigo
Mensajes: 4203
Registrado: 31 Ene 2007, 11:48
Moto: VN900 Custom negra
Ubicación: Albacete

Mensaje por John Wayne »

taichivan escribió:Pero coño, nos habia dicho que le dierais la verde todas las mañanas, ya se ha trastocado otra vez, y mira que me cuesta configurarlo, estaros un poco mas atentos la próxima vez... que parece que sabe del tema y todo.

Un abrazo.

Lord Iván :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¿La verde? Para qué pagar más por una Heineken habiendo Cruzcampo.


Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Avatar de Usuario
sietecincuenta
Visitante amigo
Mensajes: 357
Registrado: 01 Feb 2007, 12:52
Moto: la sietecincuenta
Ubicación: Valencia

Mensaje por sietecincuenta »

:shock: marce..... haztelo mirar macho.... :shock:

pero que mal estas jajajajajajajaajajajajajaja :D


LO QUE NO NOS MATA, NOS HACE MAS FUERTES
Socio numero: 287... el que mas larga la tiene, mas honda la mete
Imagen
Avatar de Usuario
Bolson
Visitante amigo
Mensajes: 1389
Registrado: 31 Ene 2007, 08:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bolson »

pero que mal estas

:mrgreen:


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Mensaje por arpagon »

Es bastante común confundir la cruz de malta con la cruz paté, que era la cruz de los Templarios, en este caso ambas eran rojas. En realidad es la misma cruz pero separada sólo por el tiempo. Este mismo tipo de cruz fue utilizada por diferentes órdenes de caballeros. Así, mientras los Caballeros Hospitalarios usaron esta cruz con el color blanco, los Caballeros Teutónicos utilizaron el color negro (os acordáis de las cruces de hierro el ejército alemán).
La orden del temple fué creada en el año 1118 por 9 caballeros liderados por Huges de Payen y tomaron como "sede" el templo de Salomón de Jerusalem, de ahí su nombre. En principio su función fué la de defender a los peregrinos que acudían a Jerusalem, peo poco a poco fueron adquiriendo más y más poder, a la vez que tenían una gran fortuna y tierras, fueron los inventores de la letra de cambio, un documento que utilizaban en las diferentes zonas de influencia templaria. Los templarios acabaron siendo los grandes banqueros de Europa.
Fue tanto el poder que alcanzaron los templarios que la propia Iglesia y algunas monarquías tuvieron miedo (o les debían grandes sumas de dinero) y se encargaron de acabar con ellos. El papa Clemente V aliado con el rey frances Felipe IV "El Hermoso" (no confundir con el de Juana la loca), crearon una serie de bulos y mentiras (acusaciones de brujería, sodomía y ritos esotéricos varios) que finalizó con la quema en la hoguera del último Gran Maestre de la orden , Jacqs de Molay en el año 1314. Una vez disuelta la orden prácticamente todos los bienes de la orden en europa, excepto Portugal e Inglaterra, fueron entregados a la orden de los Caballeros Hospitalarios.
Aparte queda todo el halo de ocultismo y leyenda que acompaña siempre a los templarios. La verdad es que es muy curioso. Un ejemplo: El centro de la ermita templaria de San Bartolomé en el Barranco del Río Lobos en Ucero, Soria, está exactamente a la misma distancia del cabo de Creus por el noreste, que el cabo de Finisterre por el noroeste, esta ermita está construida en una zona donde desde el neolítico han habido asentamientos de caracte religioso (dolmenes, ermitaños,...) ¿por qué? no se sabe, como este caso los hay a montones. Os recomiendo encarecidamente una visita a Ucero, es impresionante.

Valla tocho para un foro de motos


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Mensaje por arpagon »

Aquí tenéis una foto e San Bartolomé

Imagen


taichivan
Visitante amigo
Mensajes: 2677
Registrado: 31 Ene 2007, 07:47

Mensaje por taichivan »

Coooñooo que ermita tan bonita...por cierto en San Bartolome se escala verdad?

Un abrazo.

Lord Iván


Avatar de Usuario
Bolson
Visitante amigo
Mensajes: 1389
Registrado: 31 Ene 2007, 08:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bolson »

Cuanta sabiduria en el VOCS :D


:wink:


Avatar de Usuario
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3968
Registrado: 31 Ene 2007, 08:27
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S
Ubicación: Pamplona-Navarra

Mensaje por patxitwo »

Mooooola, ¿Los templarios montaban en Vulcan mientras bebian Cruzcampo y miraban Teutones??? :shock:
(creo que me he liado)..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:


Socio Vocs Nº: 272
Responder