CHAPARRÓN

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
xung0
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 25 Feb 2007, 15:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Almería

CHAPARRÓN

Mensaje por xung0 »

Bueno...una pregunta medio seria (pa lo que viene siendo esta sección!!)

Pues eso, si váis por carretera o autovía y os coge una manta de agua y tenéis que seguir porque estáis en medio de ninguna parte. Os sacáis vuestro traje de lluvia y seguís... ¿Qué es mejor? ¿La visera bajada para que no os den las gotas de lluvia en los ojos...o ir muy despacio con la visera subida? Digo, porque se llenaría de agua y, no se los vuestros...pero mi casco limpiaviseras no tiene!!! :roll:


ALGUIEN ME DIJO ALGO SOBRE UNA COSA ASÍ!!!!!!
Perdido
Visitante amigo
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Ene 2007, 23:24
Moto: Suzuki V Strom 650
Ubicación: Huercal de Almería

Mensaje por Perdido »

Tu ten cuidado que si tenemos en cuenta las altas precipitaciones de Almeria y no digamos las de Murcia eres capaz de ahogarte un dia por la autovia jajaja


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Los que llevais visera seguro que podeis explicarlo mejor que yo, pero diría que lo mejor es llevarla bajada y usar un dedo del guante a modo de limpiaparabrisas. El problema surge cuando la visera se llena de vaho.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
JFBudia
Visitante amigo
Mensajes: 4819
Registrado: 31 Ene 2007, 15:13
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Ubicación: Manresa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

Eso mismo iva a decir yo el problema es el vaho, cuando tenia la 49cc me cayo alguno que otro y la visera subida no del todo


Avatar de Usuario
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3968
Registrado: 31 Ene 2007, 08:27
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S
Ubicación: Pamplona-Navarra

Mensaje por patxitwo »

Una ó dos gotas........mmm........parar a poner el traje que para quitarselo siempre hay tiempo.
Con respecto al casco, la visera Bajada con una pequeña rendija para que no se empañe.

Saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:


Socio Vocs Nº: 272
taichivan
Visitante amigo
Mensajes: 2677
Registrado: 31 Ene 2007, 07:47

Mensaje por taichivan »

Visera bajada dejando una ranura para que entre el aire y no se empañe el casco, os prometo que en Vitoria-Gasteiz llueve un pelin.

Un abrazo.

Lord Iván


Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Exacto. Visera bajada dejando una rendija para que no se empañe. Y de vez en cuando el dedo de limpia, jejejeje. Y siempre es mejor ponerse el traje rapido porque aunque te hayas mojado algo, se seca y si pasas de traje ni te cuento.......


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
Bolson
Visitante amigo
Mensajes: 1389
Registrado: 31 Ene 2007, 08:28
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bolson »

Ponerse el traje de lluvia es esencial.....

Mira, si empieza a llover y te mojas pues despues de la chopada hasta la gasolinera mas próxima en la que te paras y sacas el traje de la alforja, te lo pones y entonces....... FIJO QUE PARA DE LLOVER... :shock: :shock:

La visera un poco levantada como te han dicho para evitar que se empañe y cuidado con la maldita señalización horizontal blanca. :evil:


Avatar de Usuario
xung0
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 25 Feb 2007, 15:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Almería

Mensaje por xung0 »

Gracias señores!!! Capto la idea. Aunque, como dice Perdido, por estas tierras va a ser sifícil que nos llueva...siempre hay que ir preparado, no vaya a ser!!!


ALGUIEN ME DIJO ALGO SOBRE UNA COSA ASÍ!!!!!!
Avatar de Usuario
fran
Visitante amigo
Mensajes: 2326
Registrado: 11 Mar 2007, 22:48
Moto: No tengo moto
Ubicación: Aguadulce (almería)

Mensaje por fran »

Te puedo dar un Consejo, hay unos ventiladores de pila que van de p. madre,”como sabemos que eres un manitas” le quitas las alitas del ventilador, le pones un limpia parabrisa si si si hombre que si de esos pequeños que hay, se lo colocas al casco con cinta adhesiva y ya esta listo, cuando llueve lo enchufas y a sin no tienes que pensar en que se empañe el casco.
cuando se te olvidas del chubasquero hay unas bolsas de basura grandes que van de p. madre te lo digo como experiencia que ya tuve con la lluvia.
Ten cuidadito que con el agua las cositas se encojen .
un saludo :roll: :roll: :roll: :roll:


Ve despacio y no llegarás cansado
socio 343
Avatar de Usuario
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2075
Registrado: 31 Ene 2007, 07:55
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S
Ubicación: Al sur de Valencia capi, en el límite con Alicante

Mensaje por TOURERO »

Nada, nada, casco Nolan 100 , o mas modernos, que tienen una doble pantalla que se acopla por el interior y ni soplando adrede con aliento a Cuty Sark se empañan, comprobado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen


SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Avatar de Usuario
vnguali
Visitante amigo
Mensajes: 604
Registrado: 31 Ene 2007, 01:52
Moto: No tengo moto
Ubicación: malaga

Mensaje por vnguali »

si empieza a llover te pones el traje de agua si no lo tienes en esos momento te vas jodiendo de no haberlo echado, sobre el casco el que yo tengo tiene un antivaho por dentro de la visera y no hay problema pero si te pilla con el otro casco pues o la rendija le dejas o te paras a que escampe con una cervecita si hay sitio.
tapitas y birritas...


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Un truco muy bueno cuando llueve es el de la camiseta sucia.
Aquellos que no usamos pantalla normalmente tenemos el problema del agua que se cuela en el chubasquero por la entrepierna y que consigue calarnos enteritos de cintura para abajo (incluso hasta media barriga con grandes chaparrones). Para solucionarlo leí hace tiempo el truco de unos gallegos que funciona a las mil maravillas y que se trata de poner una camiseta sucia (si te pilla de vuelta, un trapo en su defecto también sirve o si usas maletas o alforjas que cierren bien puedes acostumbrarte a llevar una camiseta vieja de repuesto, lo de la camiseta más que nada es por aprovechar lo que se lleva encima y para dejar claro el tamaño de tela necesario) en la entrepierna, de tal forma que se vaya empapando, pero evitando que se forme el pequeño charquito que hace que acabe colándose el agua.


sergibuda




they called me an accident
VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

lo pongo un poco mas dificil y si encima llevas gafas que tambien se empañannnnnn ,que hacemos visera ,las gafas ,subimos la visera la bajamos como nos quitamos el vaho de la visera el de las gafas
jejeejejejeejejejeejejejeejjeejejeje


Avatar de Usuario
xung0
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 25 Feb 2007, 15:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Almería

Mensaje por xung0 »

Apuntaos los trucos!!!!

El de la camiseta no tiene pérdida...y el del ventilador lo tengo dominao: Enchufo las aspas del ventilador a la batería, me pego el casco con cinta adhesiva, si hace calor cierro el casco y me encojo la minga...??? :shock:

Aleeeeeeee!!!!!!!


ALGUIEN ME DIJO ALGO SOBRE UNA COSA ASÍ!!!!!!
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Yo siempre voy con casco abierto y gafas y el problema del vaho es impresionante. De hecho, tengo uno de estos abiertos pero con visera para los días que sé que fijo que va a llover, aunque me da mucha pereza ponérmelo y pringo a menudo. He llegado a tener que quitarme las gafas y ponerme la mano delante dejando una pequeña abertura entre los dedos por donde ver alguna cosa y, evidentemente, más de una vez he tenido que pararme.


sergibuda




they called me an accident
VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

lo malo es que yo si me quito las gafasssss ya no veo a mas de dos palmossssss jejejejeejejejejeje, estoy para vender cuponesssssssss


Avatar de Usuario
1500_sark
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 6036
Registrado: 01 Feb 2007, 13:31
Moto: vn 1500 A
Socio: 0086-S
Ubicación: valencia vn 1500

Mensaje por 1500_sark »

Velosolex has probado en graduarte la visera? jeje :shock: :shock: :shock:


lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

otia no lo habia pensado se podraaaaaaaa jejeejejejejej


Avatar de Usuario
rocamura
Visitante amigo
Mensajes: 3787
Registrado: 09 Feb 2007, 12:45
Moto: VN 900
Ubicación: Malgrat de Mar (Catalunya) VN900 Colorà

Mensaje por rocamura »

Yo creo que si te pilla el chaparrón mojado por mojado te quitas la ropa y vas en pelotas por lo menos te ahorraras la ducha cuando lleges a destino, eso si el casco no te lo quitesy para prevenir el vaho le haces un par de bujeros con una broca del 4 a la visera y como circulara el aire no se empañara. jejeje

vssss


Responder