Restricciones horarias en Madrid central

Moderadores: CAMPEÑO, Tonino, Forlan

Responder
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Restricciones horarias en Madrid central

Mensaje por elJevy »

Buenas gente,

A raiz de la ruta del jueves pasado que comentasteis que habia que entrar y salir antes de las 22:00 me quede con la duda y, por lo visto, un compañero del curro me ha comentado solo se tiene en cuenta el horario de acceso (si entras a un parking publico el acceso es las 24 horas).

No he visto ninguna pagina del ayuntamiento que lo confirme (solo el tema del horario y las clasificaciones ambientales correspondientes) pero si me he encontrado varias referencias en distintas webs:

https://www.autofacil.es/movilidad/rest ... 49618.html

https://www.eldiario.es/madrid/Madrid-C ... 66976.html

https://www.motorpasionmoto.com/industr ... car-garaje

https://www.diariomotor.com/noticia/moto-madrid-centro/

Total, ¿alguien que haya entrado y salido del centro lo puede confirmar?

Un saludo.


Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Restricciones horarias en Madrid central

Mensaje por Vasinhell »

Hola Pablo:

Según lo que pone la comunidad de Madrid, estas son las normas "generales". El conjunto general se puede ver aquí: ENLACE.

Norma general
  1. Los vehículos de las personas empadronadas podrán circular libremente por el interior de Madrid Central y estacionar en el SER en su barrio (si disponen de autorización de residente del SER) y fuera de su barrio podrán estacionar en plaza SER verde previo pago de la tasa en parquimetros o a través de dispositivo móvil.
  2. Los vehículos con etiqueta ambiental CERO emisiones podrán circular y estacionar en zona SER sin restricción horaria.
  3. Los vehículos con etiqueta ECO podrán entrar y estacionar en la zona SER en maximo de 2 horas.
  4. Los vehículos con etiqueta B o C podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, salvo que sean vehículos de invitados autorizados por los residentes, de PMR, de servicios esenciales, o bien servicios profesionales, con el horario y calendario que se detalla más adelante y otra serie de excepciones que contempla la Ordenanza de Movilidad Sostenible y sus disposiciones de desarrollo. En el caso de las motocicletas con estas etiquetas podrán acceder a MC siempre y cuando aparquen en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, no obstante, no será necesario, de 7 a 22 h.
  5. Los vehículos SIN etiqueta ambiental no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados en Madrid Central, invitados de los mismos, PMR, servicios esenciales, titulares de plazas de garaje y servicios profesionales, de acuerdo con el horario y calendario que para cada caso se detalla más adelante.
Usuarios de parking de uso público o privado ubicado en Madrid Central que dispongan de autorización
  1. VEHÍCULOS PERMITIDOS
    Vehículos con distintivo ambiental y todos aquellos otros que, aunque no tengan distintivo ambiental, dispongan de permiso de acceso a Madrid Central, por ejemplo, personas empadronadas en el distrito Centro, invitados, personas titulares de Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida…
  2. GESTIONES
    El permiso de acceso se gestiona directamente por el parking, por lo que el usuario no deberá hacer gestión alguna.
Trabajadores de establecimientos en Madrid Central con horario nocturno (hora de inicio o de fin de la jornada laboral comprendida entre las 00:00 horas y las 6:30 horas)
  1. VEHÍCULOS PERMITIDOS
    Las personas trabajadoras de establecimientos en el interior de MC con horario nocturno podrán acceder con un turismo, para lo que deberán facilitar la matrícula de un vehículo, la cual podrán cambiar cuando así lo precisen.
    El permiso de acceso se mantendrá en vigor mientras concurran los requisitos en base a los cuales se concedió.
    Podrán acceder con vehículos sin distintivo hasta el 31 de diciembre de 2019.
  2. GESTIONES
    Las personas trabajadoras en MC con horario nocturno:
    1. El horario de entrada o salida del lugar de trabajo se encuentre comprendido entre las 00:00 horas y las 06:30 horas.
    2. Podrán darse de alta en el sistema de gestión de permisos de accesos a MC; para ello deberán dirigirse, con cita previa,a la Oficina de MC, debiendo aportar la siguiente documentación:
    3. Contrato de trabajo y nómina en la que se plasmen retribuciones en concepto de nocturnidad u horario a turnos.
    4. Documento del empleador que acredite el horario que realiza el trabajador.
    5. La cita previa podrá pedirse, telefónicamente llamando al 010 (915 298 210) o, en línea, a través de la web en el siguiente enlace: cita previa marcando en el tipo de servicio “Movilidad”.
Parking de uso público o privado
Podrán acceder a los parkings todos los vehículos con distintivo ambiental y todos aquellos otros que, aunque no tengan distintivo ambiental, dispongan de permiso de acceso a Madrid Central, por ejemplo, personas empadronadas en el distrito Centro, invitados, personas titulares de Tarjetas de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Restricciones horarias en Madrid central

Mensaje por vulcanero »

No puedo acogerme aninguna de las excepciones para los que no tienen etiqueta.

Por eso no fui este año... Ni tampoco podré los siguientes si se va a traspasar la línea roja.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Restricciones horarias en Madrid central

Mensaje por Vasinhell »

vulcanero escribió: 17 Dic 2019, 15:36 No puedo acogerme aninguna de las excepciones para los que no tienen etiqueta.

Por eso no fui este año... Ni tampoco podré los siguientes si se va a traspasar la línea roja.
Menos mal que yo no la pasé por exigencias del guión... que sino :shakefist: :shakefist:


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Restricciones horarias en Madrid central

Mensaje por Vasinhell »



@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Restricciones horarias en Madrid central

Mensaje por vulcanero »

Pues a partir de enero no podré ir en coche a la sede, y un año después tampoco en moto.

Reconozco que mi caso es especial, pero visto los problemas de movilidad cada vez más restrictivos por parte del ayuntamiento, es probable que cada vez haya más socios que como yo no podrán ir a la sede excepto en transporte público.
Creo que en menos tiempo de lo que suponemos, habrá que buscar nueva sede fuera de la almendra.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
serrucho
Visitante amigo
Mensajes: 1148
Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Moto: VN 1700 tourer
Ubicación: alcala de henares

Re: Restricciones horarias en Madrid central

Mensaje por serrucho »

vulcanero escribió: 25 Dic 2019, 12:51
Pues a partir de enero no podré ir en coche a la sede, y un año después tampoco en moto.

Reconozco que mi caso es especial, pero visto los problemas de movilidad cada vez más restrictivos por parte del ayuntamiento, es probable que cada vez haya más socios que como yo no podrán ir a la sede excepto en transporte público.
Creo que en menos tiempo de lo que suponemos, habrá que buscar nueva sede fuera de la almendra.



ya se intento ,e incluso se propusieron sitios bastante atractivos .pero no cuadro carlos .
por cierto
FELIZ NAVIDAD A TODOS


[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Avatar de Usuario
alferez
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 73
Registrado: 29 Jul 2012, 14:10
Moto: VULCAN 900 CLASSIC
Socio: 0863-S

Re: Restricciones horarias en Madrid central

Mensaje por alferez »

Uff!

Menos mal que veo que están exceptuados los vehículos de dos y tres ruedas (como mi trike)...
Espero ir al Cocido del 2020 si el tiempo y el trabajo me lo permiten , claro.


Satur y Beli
El Puerto de Santa María
ESPAÑA
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Restricciones horarias en Madrid central

Mensaje por Vasinhell »

alferez escribió: 28 Dic 2019, 11:42 Uff!

Menos mal que veo que están exceptuados los vehículos de dos y tres ruedas (como mi trike)...
Espero ir al Cocido del 2020 si el tiempo y el trabajo me lo permiten , claro.
Es lo que se prevee. No es seguro todavía. De todas formas, con el cocido no creo que entres en Madrid Centro.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Responder