PINGUINOS 2016 - SUSPENDIDO

Consulta o comparte los eventos del panorama motero nacional

Moderador: Foxtrot

Cerrado
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

PINGUINOS 2016 - SUSPENDIDO

Mensaje por Vasinhell »

ENLACE WEB

Turismoto renuncia a la organización de Pingüinos en 2016

El alcalde lamenta la decisión y recuerda que, incluso, estaban dispuestos a asumir los riesgos de denuncia y celebrarla en el Pinar.

La concentración motera Pingüinos, que durante 33 años se ha celebrado el segundo fin de semana de enero en Valladolid, no tendrá lugar tampoco en 2016, con lo que serán dos años consecutivos, al no aceptar el Club Turismoto el nuevo emplazamiento ofrecido por el Ayuntamiento, en los terrenos anexos a la antigua Hípica, después de consultar a sus socios durante este fin de semana, según informa Ical. Para Turismoto la única opción era el tradicional terreno ubicado en el Pinar de Antequera, si bien en la consulta a sus socios el 74% se mostró en contra de asumir los riesgos que conllevaría su celebración en el Pinar con la posibilidad de que se interpusieran denuncias por los grupos ecologistas, como ya sucedió en el pasado.

Riesgos que sí estaba dispuesto a asumir el Ayuntamiento, según declaró el alcalde, Óscar Puente, si bien respetó la decisión acordada por los socios de Turismoto, que el 74% rechazó asumirlos pero el 94% se opuso a que se celebrara en la parcela ubicada en la Hípica que, según recordó el presidente del club, Mariano Parellada, ya fue desechada el año pasado por su imposibilidad de llevar a cabo la acampada.

De esta forma, será el segundo año consecutivo en el que no se celebre Pingüinos, que traía a la ciudad más de 30.000 personas durante el segundo fin de semana de enero pero que, recordó Perellada, aceptar la nueva parcela supondría «morir de fracaso» porque Pingüinos tiene «unas señas de identidad» y es mejor morir con el éxito de 2014 que con un fracaso en 2016.

No obstante, el presidente del Club sí aclaró que la concentración en 2016 no se celebrará en ningún otro lugar, con lo que mostró el compromiso de Turismoto de no convocar a los moteros en alguno de los otros emplazamientos que sí se habían interesado por la concentración. Además, dejó la puerta abierta a que la concentración pueda volver en 2017, aunque reconoció sus dificultades. «Para acallar a todos aquellos que esgrimen argumentaciones contrarias a las expresadas, el Club Turismoto quiere dejar claro que no organizará Pingüinos en otra localidad», remachó.

Parellada agradeció el esfuerzo de la corporación municipal por buscar un nuevo emplazamiento pero, a día de hoy, aseguró, la incertidumbre es la misma que hace un año cuando se suspendió la concentración. «No disponemos de un espacio que se ajuste a nuestras necesidades, se mantienen los problemas, las presiones y las amenazas de denuncias a pesar de las resoluciones expresadas en los informes emitidos la Dirección General del Medio Natural de la Junta», aseguró Parellada, quien leyó el comunicado oficial del club tras el último encuentro mantenido esta tarde con el alcalde y representantes del equipo de gobierno.

«La base social del club no se encuentra con fuerzas, ni tiene la ilusión, ni la motivación necesaria para organizar Pingüinos 2016, están cansados de soportar críticas y amenazas por un trabajo solidaria y altruista, por lo tanto, renuncian a asumir las responsabilidades de organización y atención que tradicionalmente han venido desempeñando en los últimos años», comentó.

Intención de retomar el proyecto

No obstante, recordó que el club mantiene su intención de retomar el proyecto «cuando se nos facilite un espacio acorde a las señas de identidad y las actuales necesidades que exige la concentración, siempre y cuando no haya obstáculos de orden administrativo, ni denuncias que puedan poner en peligro su realización para que podamos asumir el compromiso de mantener el nivel que veníamos prestando en materia de atención, organización y servicios».

Para Turismoto, la solución podría pasar por desproteger o la permuta de protección de la zona de pinar necesario para la acampada por otra, mediante el proceso y forma que el gobierno municipal estime oportuno. Además, mostró el pesar y «el profundo malestar» por no poder organizar Pingüinos.

Pesar que también mostró el alcalde, quien aseguró que este es el primer «momento muy malo» de los 100 días de gobierno. «Lamento profundamente la decisión», sostuvo, para añadir que estaba convencido de que sí se celebraría, más aún cuando el Consistorio, incluso, estaba dispuesto a, si Turismoto no aceptaba la otra parcela, a correr los riesgos de celebrar la concentración en el Pinar.

Puente recordó que «hay elementos» que el Ayuntamiento no puede controlar, como la presentación de denuncias por terceros, y defendió su actuación para buscar alternativas posibles que, finalmente, no han sido aceptadas por Turismoto, a quien comprendió en sus decisiones. «Poco podemos hacer más que trabajar por que se celebre en 2017», sostuvo el regidor, quien volvió a expresar su «decepción» por este desenlace de un evento que es «marca positiva» de la ciudad.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: PINGUINOS 2016 - SUSPENDIDO

Mensaje por Vasinhell »

ENLACE WEB

Pingüinos 2016 no se celebrará

El Club Turismoto valora y agradece la disposición de la corporación municipal para buscar un emplazamiento para la concentración Pingüinos. Somos conscientes de los esfuerzos realizados para encontrar una sede que nos pudiera satisfacer y pudiera convertirse en definitiva. En este sentido los miembros del Club hemos mantenido varias reuniones con la corporación municipal confiados que, entre todos, seríamos capaces de encontrar el objetivo propuesto.

El Club Turismoto viene organizando este evento desde hace treinta y tres años con unas señas de identidad muy claras e intrínsecas. Pingüinos es una concentración amistosa y solidaria que tiene lugar el segundo fin de semana de enero en un pinar.

El año pasado, por estas fechas, fue suspendida la edición de Pingüinos 2015 por los motivos de todos conocidos. En el momento actual, tenemos que tomar una decisión sobre la viabilidad de la concentración 2016 -los compromisos, pedidos y contrataciones así nos lo exigen- y estamos en una situación con parecida incertidumbre a la del pasado ejercicio. No disponemos de un espacio que se ajuste a nuestras necesidades, se mantienen los problemas, las presiones y las amenazas de denuncias a pesar de las resoluciones expresadas en los informes emitidos la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León.

La parcela que se nos ofrece como opción, ya fue contemplada para la edición de 2015, siendo desechada en aquel momento por sus deficientes características.

En la reunión de los organizadores de Pingüinos y tras debatir sobre las reuniones mantenidas y hacer una presentación aséptica de la propuesta de la corporación municipal se decidió efectuar dos votaciones manteniendo el anonimato.

• ¿Estáis de acuerdo en organizar y celebrar la concentración en el terreno que nos propone el ayuntamiento de Valladolid? que fue rechazada con el 94 % de los votos.
• ¿Estaríais de acuerdo en celebrar la concentración en el caso de que el ayuntamiento nos concediera la autorización para celebrar la concentración en el pinar anexo, a sabiendas que los grupos ecologistas han manifestado su intención de continuar con las denuncias? resultando rechazada con el 74 % de los votos.

Los resultados de las votaciones ponen de manifiesto que la base social del club no se encuentran con fuerzas ni tienen la ilusión, ni la motivación necesaria para organizar Pingüinos 2016, que están cansados de soportar críticas y amenazas por un trabajo solidario y altruista, por lo tanto, renuncian a asumir las responsabilidades de organización y atención que tradicionalmente han venido desempeñando durante los últimos años. Como punto final y para acallar a todos aquellos que esgrimen argumentaciones contrarias a las aquí expresadas, el Club Turismoto quiere dejar claro que no organizará Pingüinos 2016 en otra localidad.

Comprendemos y compartimos los temores a los problemas y dificultades que para la corporación municipal y para el propio club, pudiera acarrear cualquier tipo de demanda o denuncia sobre la ocupación de la parcela de Pinar de Antequera.

El Club Turismoto mantiene su intención de retomar el proyecto Pingüinos en Valladolid cuando se nos facilite un espacio acorde con las señas de identidad y las actuales necesidades que exige la concentración, siempre y cuando no haya obstáculos de orden administrativo, ni denuncias que puedan poner en peligro su realización para que podamos asumir el compromiso de mantener el nivel que veníamos prestando en materia de atención, organización y servicios.

Llegados a este punto, pensamos que la solución pasa por desproteger o la permuta de protección de la zona de pinar necesario para la acampada por otra, mediante el proceso y forma que el gobierno municipal estime más oportuno.

Los componentes y organizadores de la Concentración Pingüinos queremos expresar nuestro profundo malestar por no poder organizar Pingüinos 2016 y expresar nuestro agradecimiento a los aficionados y colectivos moteros que siempre nos han apoyado ya los vallisoletanos por el recibimiento y buen trato que siempre han dispensado a nuestros invernales visitantes.

Organización Pingüinos Club Turismoto


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: PINGUINOS 2016 - SUSPENDIDO

Mensaje por Vasinhell »

ENLACE WEB

El alcalde acusa a Turismoto de engañar y mentir al Ayuntamiento porque no puede organizar Pingüinos

Oscar Puente desvela que los problemas internos de la asociación impiden cualquier organización. "Nos han tomado el pelo descaradamente", afirma el alcalde.

"He sido engañado", "Nos han tomado el pelo descaradamente", con estas expresiones dirigidas a los representantes de Turismoto se despacho el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, especialmente dolido por las escusas que ha ha ofrecido el presidente de la Asociación, Mariano Parellada, al renunciar a organizar Pingüinos 2016. 

"Con Turismoto -explicó el alcalde- ahora es imposible organizar nada", añadió Puente, que desveló la dimensión de los problemas internos del Club tras mantener una reunión con Parellada.

El problema de fondo es que el bloqueo judicial - derivado del enfrentamiento entre el presidente y el tesorero- impide cualquier movimiento bancario; no puede realizar ningún gasto, ni siquiera pueden atender los gastos ordinarios de la organización. Como la firma es mancomunada, no hay capacidad de operatividad sin el visto bueno de Mariano Parellada y José Manuel Navas. El enfrentamiento ha llegado a tal extremo que las relaciones entre el presidente de la asociación y el tesorero sólo pueden realizarse con notario.

"Aunque no hubiera ecologistas, aunque no hubiera pinos, aunque no hubiera Valladolid, Turismoto en estos momentos no puede organizar nada", remachó el alcalde.

Además, el gobierno municipal ha buscado una fórmula legal que hubiera evitado la hipotética suspensión del acontecimiento en el mes de enero.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: PINGUINOS 2016 - SUSPENDIDO

Mensaje por Vasinhell »

ENLACE WEB

Comunicado de los socios del Club Turismoto


Buenas tardes, noches, a todos los presentes:

Los aquí reunidos, miembros del Club Turismoto, queremos manifestar que, aunque una primera sentencia judicial nos pueda negar nuestra condición de socios del mencionado club, al que pertenecemos desde hace muchos años -en el caso de algunos de los presentes, más de veinte-, nos hemos considerado socios de pleno derecho, como así nos ha considerado la Junta Directiva, ya que venimos trabajando y participando en todas las actividades del club y en la organización y prestación de los muy variados servicios que conlleva Pingüinos. Somos cerca de un centenar de personas y queremos que cada edición se desarrolle con gran éxito y las menores incidencias.

Les informamos que la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y la Federación regional de Motociclismo, disponen del libro de socios, en los que se encuentran nuestros nombres y apellidos desde hace varios años. Estos listados fueron reclamados, por las mencionadas instituciones, al club Turismoto con el fin de cumplimentar los requisitos que se nos han exigido en diferentes ocasiones.

Los aquí presentes -como podéis observar-, y los muchos que no han podido hoy asistir, somos personas de diferente sexo y edad, con diversa procedencia y condición. La mayoría somos motociclistas pero también hay un grupo importante de personas que no confían en las dos ruedas para desplazarse, y pertenecen al club porque están muy satisfechos de propiciar el ambiente de solidaridad, amistad, camaradería y seguridad que se respira en Pingüinos.

Somos un grupo de amigos, acostumbrado a complementar el esfuerzo, la capacidad y las habilidades particulares de cada uno con el objetivo de ofrecer al colectivo motociclista un programa de actividades alegre y atractivo que permita mantener el espíritu que nos caracteriza.

Conformamos una asociación de aficionados que tiene a gala considerarse como una familia que se siente orgullosa de haber podido convocar y realizar, durante 33 años consecutivos, la concentración invernal más famosa y numerosa del mundo.

Sobre nuestras espaldas, aclaro, sobre las espaldas de los que aquí nos encontramos, y en las de los que no han podido venir hoy, recayó la organización de la última concentración de Pingüinos 2014, que tuvo lugar en el Pinar anejo a Puente Duero. A juicio de muchos de los asistentes, la mejor de todas las celebradas hasta la fecha.

Organizar un evento con las peculiaridades y exigencias del formato Pingüinos exige una amplia experiencia, un dominio y control de los requisitos y circunstancias que rodean a este tipo de reuniones, un generoso esfuerzo durante todo el año –en especial durante las semanas previas y los días de la concentración- y un importante crédito en los círculos motociclistas provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Hemos convocado esta rueda de prensa para exponer nuestro punto de vista y aclarar conceptos relacionados con nuestra actividad y para ello:

– Respaldamos y apoyamos la labor de los miembros que conforman la actual junta directiva del Club Turismoto y agradecemos de forma especial la dura y abnegada labor de nuestro presidente, Mariano Parellada.

– Hemos estado puntualmente informados de todas las conversaciones, gestiones y actuaciones que han tenido que mantener, resolver y ejecutar nuestros representantes.

– Constatamos que últimamente se nos ha consultado en sendas asambleas para:

o Votar el cese de nuestro tesorero y su esposa, atendiendo el escrito, firmado por una treintena de socios, por no confiar en su labor en el que se les acusaba de un trato humillante y vejatorio hacia los socios del club. Dicha votación tuvo un respaldo del 85 % de los asistentes.

o Votar, recientemente, la viabilidad de la concentración programada para enero de 2016. Las ofertas de los representantes del ayuntamiento de la capital fueron rechazadas por el 94 y el 74 % de los convocados.

– Declaramos que somos una asociación deportiva, sin ánimo de lucro, y que por nuestra actividad ni facturamos, ni recibimos prestación económica alguna. Nos sentimos profundamente satisfechos de prestar todo tipo de atenciones a todos esos aficionados que nos visitan. Es la forma de poner de manifiesto la amplitud de la tradicional hospitalidad castellana.

– Queremos dejar claro que no nos mueven intenciones económicas, si así fuera, hemos tenido tiempo suficiente para haber constituido una empresa de servicios que, muy probablemente, nos hubiera reportado un gran reconocimiento, mayores beneficios y muchas menos críticas.

– Estamos cansados de que en muchos círculos de nuestro entorno prime más la visión mercantilista de Pingüinos -destacando los beneficios económicos que reporta-, que el hecho de alcanzar nuestro objetivo fundamental como club, que es el de enseñar nuestra ciudad y provincia y, a la vez, ofertar, a todos los que nos visitan, ese hermoso coctel que conforman patrimonio, productos, servicios y amistad. Creemos que nadie puede discutir que, hoy día, Pingüinos, es el emblema más internacional asociado al nombre de Valladolid.

– En referencia a las últimas manifestaciones efectuadas por nuestro alcalde a los medios de comunicación, queremos matizar lo siguiente:

– Al día siguiente al de la constitución de la nueva corporación municipal tras las elecciones celebradas el pasado mes de mayo, solicitamos una reunión para buscar la viabilidad de la concentración del próximo enero.

– Desde el primer momento, el alcalde fue informado de las demandas planteadas por nuestro tesorero y con tal motivo al ayuntamiento disponía de copia de las sentencias judiciales dictadas hasta la fecha.

– Fuimos informados que los técnicos de la Dirección General del Medio Natural habían resuelto conceder su autorización para utilizar como zona de acampada el pinar anexo a los terrenos de la antigua Hípica Militar.

– Tras diversas reuniones mantenidas con miembros del equipo de gobierno, se nos comunicó que el ayuntamiento había elaborado un informe a nivel interno, en el que se concluye que los terrenos de la antigua Hípica Militar y el pinar anexo, son los únicos que reunían las condiciones mínimas exigidas para celebrar la concentración.

– Giramos varias visitas con representantes del ayuntamiento para comprobar las obras efectuadas y las pendientes de contratar en dicho espacio. Los responsables municipales tomaron nota de las necesidades prioritarias y aceleraron los procesos administrativos para que las obras de construcción y adecentamiento de edificios, distribución de energía y de agua, estuvieran ejecutadas en los plazos previstos. Por supuesto antes de diciembre de 2015.

– Posteriormente conocimos que Ecologistas en Acción, había presentado un recurso administrativo a la resolución de la Dirección General del Medio Natural y que en caso de ser desestimado procederían a denunciar los hechos ante el juzgado competente.

– A la vista de los acontecimientos la corporación nos ofreció, como única solución, la utilización de la parcela de los Padres Paúles, un terreno sin arbolado y con grandes posibilidades de convertirse en un completo barrizal en caso de lluvia. Esta oferta ya fue contemplada y rechazada el pasado año con la anterior corporación municipal.

– Sometida dicha oferta a votación de los integrantes del Club, fue rechazada por amplia mayoría, el 94 %. Así mismo fue desestimada, con el 74 % de los votos, la opción que en último momento nos sugirió el ayuntamiento, hacerlo en los terrenos inicialmente previstos con el riesgo de que prosperara la denuncia de Ecologistas en Acción y la anunciada petición de medidas cautelares, y que el juzgado paralizara la celebración de Pingüinos.

– De todos estos pormenores informamos al ayuntamiento y a los medios de comunicación, reseñando que, el club agradecía el interés y la voluntad que han mostrado los miembros de la corporación municipal para tratar de hallar una solución satisfactoria, pero en esas condiciones no podíamos organizar Pingüinos.

– Nos ha producido una gran indignación las recientes declaraciones efectuadas por el señor alcalde en las que trata de verter todas las responsabilidades sobre nuestro club, alegando que nuestro presidente le ha engañado y que desconocía las demandas planteadas por el anterior tesorero. En un alarde de interpretación ha llegado a asegurar que no tenemos capacidad para convocar la nueva concentración por tener las cuentas intervenidas.

– Queremos dejar muy claro a nuestro edil municipal que si no hacemos la concentración es por no defraudar a todos los aficionados que nos visitan, los terrenos ofrecidos presentan serios inconvenientes para la celebración del evento o bien un cierto riesgo de ser paralizada por orden judicial si es que prosperan las amenazas de Ecologistas en Acción.

– Los aquí presentes no tenemos ninguna traba administrativa, ni económica para convocar y organizar Pingüinos 2016. Sencillamente, no nos podemos arriesgar a convocar una concentración que conlleva múltiples compromisos, contratos y pedidos de infraestructuras, productos, materiales, servicios y actuaciones con tantas y tan variadas incertidumbres.

– A lo largo de 33 ediciones hemos tenido que cambiar de sede varias veces, a medida que se ha incrementado en número de asistentes, llegando a la conclusión que la capital es el enclave más beneficiado por nuestra actividad y por tanto el más indicado para proporcionarnos un espacio acorde con la importancia del evento.

A modo de resumen manifestamos que en nuestra dilatada trayectoria hemos tenido que negociar con corporaciones y personas de diferentes partidos políticos, muchos de ellos se encuentran entre nuestros mejores seguidores y amigos.

Nuestro regidor, debería recordar quienes fueron los que motivaron, con su celosa intransigencia, la suspensión de la pasada concentración y analizar quienes son los que amenazan, a pesar de los criterios de los técnicos de la administración autonómica, con nuevas denuncias. Y tener en cuenta cómo, esos colectivos, utilizan distinta vara de medir dependiendo de quién son los organizadores. Con las leyes actuales cualquier evento que reúna a más de un millar de personas para divertirse es fácilmente denunciable.

Nosotros, en la actualidad, tenemos un problema interno, debido a las denuncias de un señor al que hemos retirado nuestra confianza por abrumadora mayoría. Aunque la justicia nos obligue a restituirle en el cargo, somos suficientes y estamos capacitados, si es preciso, para crear una nueva estructura y continuar con el proyecto.

Nuestro alcalde, tiene un problema parecido, pero obviamente, no vamos a ser nosotros los que lo analicen y, por supuesto, los que le recomienden la mejor receta para solucionarlo.

Finalizamos esta intervención asegurando que si los colectivos ecologistas hubieran retirado sus recursos y amenazas, no duden que la 34 edición de Pingüinos estaría ya convocada.

Muchas gracias.

Valladolid a 1 de octubre de 2015


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: PINGUINOS 2016 - SUSPENDIDO

Mensaje por Vasinhell »

ENLACE WEB

Puente anuncia la creación de una plataforma que organizará una concentración motera en enero

Turismoto no participará en la misma como club, pero sí se involucrará en ella el colectivo motero de la ciudad.

Valladolid albergará un evento motero a primeros de enero, sin la marca Pingüinos, sin la participación de Turismoto, pero con la participación del colectivo motero en la organización.

Eso es lo que se desprende del anuncio realizado por el alcalde, Óscar Puente, esta misma mañana, justo el día en que se presenta oficialmente el otro gran evento motero del invierno, la concentración Motauros, en Tordesillas. «Hoy mismo lo hemos abordado, estamos en pleno trabajo con la plataforma que se va a constituir para organizar el evento motero y espero que en días podamos ofrecer los detalles», señaló Puente.

Admitió que aún no está cerrada quiénes integrarán esta plataforma organizadora, pero sí tiene claro que contará con los moteros, aunque no con Turismoto. «Hay un proyecto absolutamente delimitado y estamos a expensas de que se constituya esta plataforma porque el evento motero deben liderarlo los propios moteros» señaló.

El papel del Ayuntamiento será el de apoyo necesario. «Nosotros vamos a poner la infraestructura, el concierto, rodearlo todo un poco de eventos y proporcionar toda la ayuda que haga falta».

No contarán con Turismoto para ello. Ni con el bando de Mariano Parellada ni con el del tesorero, José Manuel Navas. «No nos queremos posicionar en el conflicto interno que tiene Turismoto porque tampoco sabemos quién tiene la razón. Nos preocupaba ese conflicto sobre todo por la posibilidad que tenían o no de organizar el evento. Lo que se va a tratar es de organizar el evento al margen de Turismoto».


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: PINGUINOS 2016 - SUSPENDIDO

Mensaje por Vasinhell »

ENLACE WEB

Habrá Pingüinos 2016… por partida doble

Curioso giro de acontecimientos el que ha dado la celebración de la concentración motera invernal Pingüinos en 2016. De tener la noticia en septiembre de que se había cancelado definitivamente hemos pasado a una situación en la que habrá dos concentraciones derivadas de la primera.

Por un lado estará ‘Valladolid, capital europea de la moto en invierno‘, organizada por el ayuntamiento de Valladolid. y por otro ‘La Leyenda continúa, yo soy Pingüino‘, organizada por Turismoto en Cantalejo, provincia de Segovia. Estas dos concentraciones son fruto de las desavenencias entre el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el máximo responsable de Turismoto, Mariano Parellada.

‘Valladolid, capital europea de la moto en invierno‘ se celebrará del 8 al 10 de enero en el pinar cercano a la antigua hípica que el ayuntamiento había cedido en un principio a Turismoto para la organización de Pingüinos 2016. Como el organizador se negó a utilizar esos terrenos por no cumplir con los requisitos mínimos, el ayuntamiento se ha puesto de acuerdo con un grupo de empresarios para sacar adelante esta concentración paralela. El objetivo, evitar en parte las pérdidas que supone no celebrar Pingüinos por segundo año consecutivo.

Pingüinos fuera de Valladolid

En cuanto a ‘La Leyenda continúa, yo soy Pingüino‘, también programada para el fin de semana del 8 al 10 de enero, Mariano Parellada la ha planteado como una reunión de amigos para aquellos incondicionales del Pingüinos original. Eso sí, ya fuera de Valladolid yendo a contracorriente de una concentración que nació en dicha provincia en 1982. También lógicamente sin los recursos que supone tener a toda una capital de provincia detrás apoyando.

La celebración de ambas concentraciones en el mismo fin de semana y en medio de un cruce de declaraciones entre el alcalde de Valladolid y los responsables de Turismoto no augura nada bueno. Todo se ha organizado a contrarreloj en ambos casos, con poca información disponible para los asistentes y en un ambiente de división que seguro echará para atrás a muchos asistentes. Sobre todo los que venían de fuera.

En próximas fechas se deberían concretar definitivamente los programas de ambas citas, una institucional sin alma motera y otra con los organizadores originales pero sin las posibilidades organizativas de los últimos años. Motauros 2016 se sigue frotando las manos.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: PINGUINOS 2016 - SUSPENDIDO

Mensaje por Vasinhell »

ENLACE WEB

‘La Leyenda Continua. Yo soy Pingüino’ cancelada.

Sigue produciéndose noticias derivadas de la cancelación de la concentración original de Pingüinos en 2016. Ahora se sabe que la nueva concentración llamada ‘La Leyenda Continua. Yo soy Pingüino’ que se iba a organizar entre el 8 y 10 de enero en Cantalejo, Segovia, ha sido cancelada también finalmente. Por tanto será la Fiesta de la Moto en Valladolid lo más cercano al Pingüinos original que podremos disfrutar a principios del año que viene.

En un comunicado el ayuntamiento de Cantalejo asegura que han recibido presiones para no llevar adelante la concentración, lo que se ha sumado a problemas de salud de Mariano Parellada, presidente de la organización de la nueva concentración.

Este es el comunicado:
Tras los acontecimientos acaecidos en las últimas 24 horas, comunicamos de manera oficial que la concentración motera “La Leyenda Continua .Yo soy Pingüino” cuya celebración estaba prevista en Cantalejo los días 8, 9 y 10 de enero ha sido suspendida.

Las causas de la cancelación del evento son ajenas al Ayuntamiento de Cantalejo. La Organización se ha visto obligada a tomar esta decisión ante las presiones y amenazas de toda índole que ha recibido y que han motivado, incluso problemas de salud en su propio Presidente. Ante esta situación la Junta Directiva de la Asociación “La Leyenda Continúa. Yo Soy Pingüino”, ha optado por la suspensión del evento y en breve emitirán su propio comunicado.

Por nuestra parte, únicamente decir que este Ayuntamiento se ha volcado con la Organización de este evento, desde el minuto uno. Hemos mantenido reuniones constantes con los organizadores, con los vecinos y con los negocios de Cantalejo para que nuestro pueblo estuviese preparado para acoger esta concentración motera. Se ha mediado en la obtención de todos los permisos necesarios ante Medio Ambiente, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Dirección General de Tráfico y Diputación Provincial. Todo lo que estaba dentro de nuestro ámbito de responsabilidad estaba cerrado con éxito y hemos demostrado que tenemos capacidad logística y organizativa, para afrontar cualquier reto.

Lamentablemente las cosas no siempre dependen de nosotros y ahora, la sensación que nos queda a los cantalejanos es un tanto agridulce. Aún así y a pesar de habernos quedado con la miel en los labios, queremos transmitiros que desde este Ayuntamiento, a pesar de todo, seguiremos trabajando de la misma manera y con el mismo ahínco para traer a Cantalejo todo aquello que suponga riqueza para nuestro municipio.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Cerrado