Error 18

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
pirata che
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 21 Oct 2013, 11:32
Moto: Kawasaki VN1700 Tour

Re: Error 18

Mensaje por pirata che »

Hola !! Yo tengo tambien la 1700 tourer desde octubre ( la compre de segunda mano es del 2010 y tiene ahora unos 35.000 kms ) y hoy al ir a salir del garaje me ha salido el famoso error 18, la he parado y enseguida la he vuelto a poner en marcha y no a vuelto a aparecer.
He rulado un rato por ciudad y la moto va bien, no ha vuelto a aparecer el aviso, seguiré controlando durante los proximos dias a ver.


armillero
Visitante habitual
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2010, 19:00
Moto: VN 1700 Voyager 12

Re: Error 18

Mensaje por armillero »

Pues la mía, la tocaron hará cosa de un mes, y se soluciono momentáneamente, ya llevo una semana que cada vez que la cojo me salta, mañana va de cabeza de nuevo al taller, a ver que me cuentan esta vez. Lo peor es que según me cuentan, los del taller Kawa anda perdida y no quiere pedir la centralita, porque vale muy cara y no saben si será de eso... :shock: Os podéis imaginar mi grado de tranquilidad con este tema. Eso si a partir de ahora, si que me voy aponer serio con la marca.

Seguiré informando.


Avatar de Usuario
pirata che
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 21 Oct 2013, 11:32
Moto: Kawasaki VN1700 Tour

Re: Error 18

Mensaje por pirata che »

10 dias y no ha vuelto a aparecer .... si me saliera y me pilla en ruta , debo parar y llamar a la grua ( hablo siempre y cuando la moto funcione bien ) o puedo seguir y llevarla a taller a la vuelta ???


Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Error 18

Mensaje por J.V. »

Hola a todos, la segunda vez que me sale.

Fué este domingo pasado, al salir de ruta, nada mas arrancarla ? ?

quité el contacto, la deje un rato y a los cinco minutos la puse en marcha y todo ok..... no se si en adelante me volverá a salir o no, pero la mosca ya la tengo detrás de la oreja....

a ver si a la tercera va la vencida, y me toca pasar por el taller.
? ?

Imagen


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
CHARRO
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 846
Registrado: 17 May 2009, 13:44
Moto: VN-1700 CLASSIC
Socio: 0701-S
Ubicación: AYORA VALENCIA

Re: Error 18

Mensaje por CHARRO »

Alguien que de algo de luz al tema, hoy 50000 Km y la lucecita roja del error 18
Guri tu seguro que apretaste a la casa kawa sabes algo :oops: :oops:


A bove ante, ab asino retro, a muliere undique caveto
Luciano socio 701 S Imagen
Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: Error 18

Mensaje por gurimares »

Charrito, te he mandado un privado.


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: Error 18

Mensaje por Max »

Ultimamente tengo el mismo problema mas accceleracion mala entre 2 y 2500 tr/mn
Le paso a alguien?
:cry:


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: Error 18

Mensaje por Max »

Claro, me olvide de decir que en el taller Kawa notaron un defecto poco fuerte de la sonda lambda y que tengo que volver en septiembre
La sonda de mierda esa vale 200 €...
Encontre la misma que nuestra NTK en FAE (Barcelona) y estoy esperando a que me contesta su distributor frances.
Saludos
8)


CARLOS GONZALEZ
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2018, 17:26
Moto: KAWASAKI VULCAN VOYA
Ubicación: MONTERREY MEXICO

Re: Error 18

Mensaje por CARLOS GONZALEZ »

Para comentarles que tenia algunas semanas que me aparecia el ERROR 18, y la moto "tironeaba" un poco al arrancarla, posteriormente despues de usarla 10 minutos y apagarla y prenderla, el error se borraba y la moto ya funcionaba correctamente.

La meti a la agencia y creo que estaban adivinando, pero me comentaron que eran las valvulas "mariposas" del full inyection, que era algo complicado repararlo y que todo nuevo me saldria al rededor de los $ 700 euros, sin embargo, se me hizo mucho y preferi seguir probando y viendo el comportamiento de la maquina.

Pues resulta que despues de varias pruebas, noté que la falla solo la presentaba cuando arrancaba la moto estando "fria"... una vez que la moto estaba caliente ésta ya no me marcaba el ERROR 18, ni me hacia fallas, ni tironeaba, ni nada....por lo anterior, ahora espero hasta que la aguja de temperatura llegue hasta la mitad del marcador y entonces ya me pongo en marcha ( una vez prendida la moto esperar unos 4 o 5 minutos antes de arrancar )...

Desde que hago esto de no arrancar hasta que la moto esté bien caliente, el famoso error 18, NO SE HA PRESENTADO MAS, y me ahorre los $ 700...!!!

Espero les sirva esta informacion....un abrazo...!


---No es tan importante llegar rápido, sino mejor disfrutar del camino---
Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Error 18

Mensaje por Napoleon »

Yo cuando desconecto la sonda lambda para cambiar los tubos de escape se enciende E 18 y una vez se auto regula a los nuevos escapes se apaga.
Has probado a limpiar la sonda?


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Responder