Página 1 de 2

FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 11 Jul 2015, 11:35
por torpedo69
HOLA BUENAS ESTOY PENSANDO EN PONER UN FITRO DE AIRE K&N EN LA MOTO
NECESITO OPINIONES SE NOTA LA DIFERENCIA

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 11 Jul 2015, 13:44
por luichi
yo lo llevo casi desde que la compré. no puedo hacer comparaciones con el de origen salvo en lo que me ahorro al no tener que reemplazarlo, limpiarlo y aceitar con el kit.

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 11 Jul 2015, 16:51
por gurimares
Pues básicamente te digo lo mismo que Luichi

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 11 Jul 2015, 17:10
por juanaka_paraka
Hola.
Yo, después de una larga meditación, decidí no poner el K&N. El motivo es el siguiente: la gente que conozco y lo usa, y después de leer mucho en foros, dicen que se gana algo en potencia. Por lo tanto, si ganas en potencia, es porque deja entrar más caudal de aire al motor (carburadores), y si pasa más aire también pasarán más impurezas.
He oido hablar maravillas de este filtro, y por lo visto la gente está muy contenta con él, pero yo particularmente soy de los pocos que prefiero no utilizarlo. Hay marcas paralelas a la original (como HifloFiltro) que no salen mal de precio.

También es verdad que en muchas ocasiones (aunque yo no lo hago, prefiero reemplazarlo por otro nuevo), el filtro no tiene tanta suciedad como para cambiarlo, y se puede seguir utilizándolo con solo limpiarlo (soplándolo con un compresor de aire).

Esa es mi opinión........ espero no haberte dejado todavía con más incertidumbre.
V,s.

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 11 Jul 2015, 20:27
por Kentauros
Yo lo llevo y la verdad es que en el tema de potencia no note nada con el cambio (aunque segun el fabricante si que se gana) pero como te dicen los compañeros merece la pena por el tema del ahorro al no tener que comprar nunca mas un filtro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 11 Jul 2015, 20:51
por torpedo69
Muchas gracias
Mi pregunta solo cambiar el filtro y nada mas no necesita más la moto
Me comentaron algo de una mapeo a la centralita es necesario o no
Y que consumía más la moto gracias y un saludo

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 12 Jul 2015, 17:33
por ODIN
Yo lo llevo junto a un escape Cobra, y noto más inmediatez al acelerar, más conexión entre puño y aceleración.

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 17 Jul 2015, 21:00
por Sheru
No estoy seguro pero creo que algunos habláis de una cosa y otros de otra.

Una cosa son los hypercharger, que son entradas de aire modificadas para que entre más aire a la mezcla.

Imagen

Y otra los filtros K&N, que es una marca que hace unos filtros que son lavables, por lo que no hace falta poner uno nuevo cada vez que se ensucia.

Imagen


Ambas cosas, obviamente, son combinables. Se puede poner un hypercharger y además un filtro lavable.

Con el lavable no creo que se gane ni se pierda demasiada potencia porque son muy similares a los que llevan de serie en cuanto a la cantidad de aire que permiten. Al menos mientras están en buen estado.

Yo no tengo una opinión formada sobre ellos porque he oído cosas buenas y cosas malas. Así que no entraré en el debate. Lo que tengo claro es que ponerle una centralita y cambiar el mapa solo por poner un K&N es un absurdo y tirar el dinero.

Si se pone todo eso por gusto, pues vale, pero porque sea necesario al poner un filtro lavable, me parece un gasto inútil.

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 18 Jul 2015, 14:10
por luichi
exactamente sheru.

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 15 Sep 2015, 08:05
por AJKENATON
Hola buenas.
Yo tmb llevo el k&N(note una pequeña mejora como decís en la inmediatez) decir q lo puse por motivos distintos; tenia un pequeño rezume /pose de aceite en un hueco del motor. Lleve la moto al concesionario en garantía y me echaron un sellador en juntas y demás por encima, decían q era un lokura abrir motor para eso. El caso q he tenido 6 motos grandes esta es la única q he comprado nueva y m molestaba mucho, después d preguntar en varios foros y visitar talleres. Un mecánico(Daytona bike) muy bueno en Murcia abrió tapa del filtro de aire y tenia un pequeño pose de aceite, me dijo q pusiera el k&n y BUALAH Problema solucionado (tmb llevo escapes vance and hines muy satisfecho con ellos)
Así q dsd mi punto d vista K&N si o si.

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 10 Oct 2015, 21:06
por serrucho
buenas noches.
he comprado en iguana custom el KN para mi tourer y no es exactamente igual.me explico:
el original ,o al menos el que tenia puesto por la parte de atras lleva una rejilla metalica ,ademas de ser mas ancho .
y el KN es igual por ambas partes y sin la parte ancha ni la rejilla.eso si de forma es exactamente igual y los agujeros de los tornillos coinciden perfectamente
la pregunta es :
los que lo habeis puesto os a venido asi o por el contrario no es el mismo para las tres 1700 y me han dado el de otra (voyager o classic)?

gracias y un abrazo

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 11 Ago 2017, 01:31
por Max
Yo tenguo un KN mas el manguito 3 vias desde los 5000 km y note a esta epoca un pequeno cambio de potente.
Saludos
:wink:

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 11 Ago 2017, 23:03
por lonewolf
Permitirmé que de un poquito de luz a este tema, me imagino que aqui mas de un forero sabrá de que hablo
La potencia de un motor solo se puede modificar de dos maneras
1ª: y principal, modificando el diseño y contruccion de motor;= no esta en nuestras manos
2ª: el diseño siempre permite ganar algo de potencia (poco sobre los 2 cv) modificando la alimentacion de combustible, tened en cuenta que a mas combustible mas aire para poder quemarlo, ahora bien esta alimentaccion se compone de tres elemento a saber:
Puerta de entrada = filtro de aire
sistema de inyeccion = controlado por centralita
Puerta de salida = escapes
pues creo que ya se empieza a ver que si solo modificamos una ó dos de estas variables poco podemos modificar el sistema
por ejempio si abrimos la entrada y variamos el mapeo para inyectar mas gasolina pero no tocamos la salida no solo no ganará potencia si no que en algunos momento se ahogará
asi creo que se ve claro lo que intento explicar, hagamos lo que hagamos si no se tocan las tres variable poco podemos conseguir
¡OJO¡ los motores y sus materiales estan diseñados para unos esfuerzos, todo lo que queramos exprimir esos materiales ira en detrimento de la vida del motor, para nada valdría gastarnos una pasta en aceites de 1ª calidad al mismo tiempo que estamos sometiendo los materiales a sobreesfuerzos
Perdon por el tocho, logicamente esta explicacion es mucho mas compleja y tecnica pero he intentado resumirla y que se entienda

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 11 Ago 2017, 23:22
por Max
Que si que tu tienes razón.
Pero, si me permites, nuestros motores están adebilidados por las normas europeas que solo se preocupan en Bruxelles.
Yo pienso que este motor tiene mas potente de lo que nos venden. Y si puedo cojer mas pos lo cojo, que sea solo para doblar fácilmente un camion en zona montanera!
Saludos
8)

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 29 Ago 2017, 14:04
por Max
A ver,
Una pregunta, que mango tenis vosotros?
Un 2 o un 3 vías???
Saludos

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 07 Sep 2017, 04:52
por DnKiKe
lonewolf escribió:Permitirmé que de un poquito de luz a este tema, me imagino que aqui mas de un forero sabrá de que hablo
La potencia de un motor solo se puede modificar de dos maneras
1ª: y principal, modificando el diseño y contruccion de motor;= no esta en nuestras manos
2ª: el diseño siempre permite ganar algo de potencia (poco sobre los 2 cv) modificando la alimentacion de combustible, tened en cuenta que a mas combustible mas aire para poder quemarlo, ahora bien esta alimentaccion se compone de tres elemento a saber:
Puerta de entrada = filtro de aire
sistema de inyeccion = controlado por centralita
Puerta de salida = escapes
pues creo que ya se empieza a ver que si solo modificamos una ó dos de estas variables poco podemos modificar el sistema
por ejempio si abrimos la entrada y variamos el mapeo para inyectar mas gasolina pero no tocamos la salida no solo no ganará potencia si no que en algunos momento se ahogará
asi creo que se ve claro lo que intento explicar, hagamos lo que hagamos si no se tocan las tres variable poco podemos conseguir
¡OJO¡ los motores y sus materiales estan diseñados para unos esfuerzos, todo lo que queramos exprimir esos materiales ira en detrimento de la vida del motor, para nada valdría gastarnos una pasta en aceites de 1ª calidad al mismo tiempo que estamos sometiendo los materiales a sobreesfuerzos
Perdon por el tocho, logicamente esta explicacion es mucho mas compleja y tecnica pero he intentado resumirla y que se entienda
Una pregunta, la ecu no ajusta automáticamente el mapeo cuando se cambia el filtro por uno de alto volumen y se liberan los escapes?

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 18 Oct 2017, 14:39
por Max
Hola,
Pos no, nuestra ECU (como muchas en la casa Kawasaki) solo se adapta a la utilización normal de la moto: temperatura, altitud y poquito mas...
Si cambias algunas cosas (como escape, filtro de aire, o mas...) tendras que pasar por un "Fuel processor" tipo "PC5"...
Saludos
8)

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 04 Nov 2018, 19:52
por Napoleon
Te puedo garantizar que nuestra ECU no necesita ninguna adaptación ni mapeo para usar escape libre ni filtro de aire de alto rendimiento. La ECU es el cerebro del motor. A través de la sonda lambda regula la inyección en cualquier circunstancia.
No existe ningún sensor de altitud. No es necesario a no ser que quieras subir el Everest en moto.

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 24 Ene 2020, 21:28
por Vaskito
Manguito de 3 vías,que es eso? :shock:

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Publicado: 25 Ene 2020, 17:14
por casimiro
Napoleon escribió: 04 Nov 2018, 19:52 Te puedo garantizar que nuestra ECU no necesita ninguna adaptación ni mapeo para usar escape libre ni filtro de aire de alto rendimiento. La ECU es el cerebro del motor. A través de la sonda lambda regula la inyección en cualquier circunstancia.
No existe ningún sensor de altitud. No es necesario a no ser que quieras subir el Everest en moto.
Si pones un filtro aire de mayor caudal de aire, como ellos mismos publicitan, se aumenta el caudal de aire de entrada, y eso la ecu no lo ajusta.
Otra cosa es que la costumbre no sea reprogramar, peo si hay quienes lo hacen, y no digamos ya si cambias erscapes, con la consecuente diferencia de volumen y velocidad de vaciado.

Muchos vehículos llevan ya sesnsor de altitud/presión/barómetro,junto con sensor temperatura aire y más cosas, para hacer los ajustes necesarios, ya que es necesario.
Y se nota y mucho el estar a 200m con 0º ó 35º, a 2000m con 0º ó 35º..etc