FILTRO K&N SI K&N NO

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Max »

Vaskito escribió: 24 Ene 2020, 21:28 Manguito de 3 vías,que es eso? :shock:
Eso es el "mango" o manguito 2 vias.
:mrgreen:
Esta puesto de origen, por lo menos en Francia...

Imagen


Tu podras ver la diferencia entre el 2 y el 3 vías. El 2 quita un tercio de la entrada...
El 3 vias se vende en Kawasaki mismo. Eso y un filtro KN permite una respiración mejor a la moto!

Imagen


8)
Última edición por Max el 28 Ene 2020, 18:43, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Max »

Napoleon,
Lo siento, estaba equivocado en la palabra « altitud ». Yo pensaba en presion atmosferica… Pero de toda forma, una sigue la otra y al revés.
:mrgreen:

Efectivamente, no hay captor de altitud sino de presion como en cada motor de inyeccion. Asi que, y sin subir al Everest, no se nota el pasar de un puerto de montana de 18OO m y pico al contrario de un motor de carburación.
:cool2:

Luego viene la historia de los cambios…
La teoria dice que si habres la entrada de aire, hay que habrir la de escape. Pero eso no lo controla nuestro ECU. Abrir la entrada de aire le coresponde como una baja de presion y lo transmite como bajar la inyeccion. Resulta una mezcla pobre.
Los motores nuevos funccionan ya con la mezcla la mas pobre posible (sonda Lambda…). Ponerla mas pobre puede afectar el motor y sobretodo las valvulas.
Por eso hay que utlizar un fuel processor cuando se cambia algo y sobre todo con los escapes…
:cool2:

Casimiro,
Es verdad que se pueden reprogramar nuestros ECU’s. Pero segun lo que he visto en diferentes foros, hay que mandarlos por correo ! A ver quien se atreve ???
:bomb:

Saludos


Avatar de Usuario
Lukas54
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2018, 23:17
Moto: Kawasaki voyager

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Lukas54 »

Lo de las ecu claro que se puede modificar metiéndote en los foros americanos todos hablan de Ivan's performance que hace maravillas con la ecu pero son 440€ y lo que decía el compañero mandarla por correo a U. S. A dicen que después de mapearla cambia la moto 100%


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por casimiro »

Max escribió: 27 Ene 2020, 22:26 Napoleon,
Lo siento, estaba equivocado en la palabra « altitud ». Yo pensaba en presion atmosferica… Pero de toda forma, una sigue la otra y al revés.
:mrgreen:

Efectivamente, no hay captor de altitud sino de presion como en cada motor de inyeccion. Asi que, y sin subir al Everest, no se nota el pasar de un puerto de montana de 18OO m y pico al contrario de un motor de carburación.
:cool2:

Luego viene la historia de los cambios…
La teoria dice que si habres la entrada de aire, hay que habrir la de escape. Pero eso no lo controla nuestro ECU. Abrir la entrada de aire le coresponde como una baja de presion y lo transmite como bajar la inyeccion. Resulta una mezcla pobre.
Los motores nuevos funccionan ya con la mezcla la mas pobre posible (sonda Lambda…). Ponerla mas pobre puede afectar el motor y sobretodo las valvulas.
Por eso hay que utlizar un fuel processor cuando se cambia algo y sobre todo con los escapes…
:cool2:

Casimiro,
Es verdad que se pueden reprogramar nuestros ECU’s. Pero segun lo que he visto en diferentes foros, hay que mandarlos por correo ! A ver quien se atreve ???
:bomb:

Saludos
Hay varios y buenos reprogramadores de motos en nuestro pais.
Puedes mandarles la centralita, o mejor aún, llevale la moto y te hace una lanzada en banco potencia antes y después de reprogramar centralita, y además de ver en gráfica la mejora, también el ver las curvas de par y potencia es interesante. Cada moto/unidad es diferente, del rsto de su modelo. Ver las gráficas de tu motor mola y ayuda-


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por casimiro »

Lukas54 escribió: 28 Ene 2020, 08:48 Lo de las ecu claro que se puede modificar metiéndote en los foros americanos todos hablan de Ivan's performance que hace maravillas con la ecu pero son 440€ y lo que decía el compañero mandarla por correo a U. S. A dicen que después de mapearla cambia la moto 100%
Hay varios y buenos reprogramadores de motos en nuestro pais.
Puedes mandarles la centralita, o mejor aún, llevale la moto y te hace una lanzada en banco potencia antes y después de reprogramar centralita, y además de ver en gráfica la mejora, también el ver las curvas de par y potencia es interesante. Cada moto/unidad es diferente, del rsto de su modelo. Ver las gráficas de tu motor mola y ayuda-

viewtopic.php?f=91&t=50085&p=529858#p529858


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Max »

Quien son?
:?:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por casimiro »

Max escribió: 28 Ene 2020, 18:46 Quien son?
:?:
viewtopic.php?f=5&t=50789&p=529883#p529883


Avatar de Usuario
Lukas54
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2018, 23:17
Moto: Kawasaki voyager

Re: FILTRO K&N SI K&N NO

Mensaje por Lukas54 »

Conversion kits. Com en Almería por unos 400€ Mapes la ecu


Responder