Ayuda, alguien que me dé luz...

Moderador: CANARIAN

Manoasti
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2015, 17:20
Moto: Kawa VN 1700

Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por Manoasti »

Hola, corra una ronda de fresquitas birras que yo pago tabernero! :)

Y ahora mis problemas:

Problema 1: Tengo una Vn 1700 Classic Tourer y cuando voy 110 km/h (solo o acompañado) noto ciertas turbulencias en la parte trasera, tanto que me acojono y bajo velocidad, cambié las ruedas en concesionario oficial con 10.000, ahora tengo 11000 y sigue igual, se mueve. Pienso que es por las turbulencias del viento en las maletas rígidas y si no fuera por el rollo que es las quitaría para probar.

Problema 2: El motor yendo en marcha hace un ruido parecido al de un coche cuando va marcha atrás, como de diferencial, no es mucho pero bastante como para pensar. Cuando aceleras parece un coche dando marcha atrás acelerando. He hecho la revisión también en concesionario oficial y al cambiar el aceite se oye un poquito menos, pero vamos...

Imagen


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por luichi »

pues muy bien, pero no estaría demás que te pasaras antes por el foro de presentaciones y lo hicieras.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Manoasti
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2015, 17:20
Moto: Kawa VN 1700

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por Manoasti »

Sorry, como llevo tiempo dado de alta pensé que alguna vez me habría presentado, pido perdón humildemente y pago rondas a todos. Un abrazo. A ver si alguien me puede dar luz a mis problemas. Gracias.


Frase
Visitante amigo
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Sep 2010, 14:57
Moto: Z900rs

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por Frase »

Manoasti escribió:Sorry, como llevo tiempo dado de alta pensé que alguna vez me habría presentado, pido perdón humildemente y pago rondas a todos. Un abrazo. A ver si alguien me puede dar luz a mis problemas. Gracias.

Ok, Adelante..

pero lo primero es lo primero....

y la luz se hizo... pero después... ¡creo!


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por luichi »

pues mas vale tarde que nunca :D :D sobre quitar las maletas para probar es muy sencillo y no tardarás mas de 15 minutos. también comprueba la presión: 2.8 máximo, puede que la tengas demasiado baja. sobre el ruido del motor ni idea.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
CAMPEÑO
Directiva Madrid
Directiva Madrid
Mensajes: 1008
Registrado: 06 May 2013, 10:17
Moto: VN 1700 TOURER
Socio: 0905-S
Ubicación: Campo Real

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por CAMPEÑO »

Buenas compañero!! Como te dice el amigo luichi comprueba la presión de la rueda, las maletas no lo hemos notado ninguno... En cuanto al ruido no se si será la inyección o simplemente un ruido normal que no esperes...

Un saludo

CAMPEÑO


Manoasti
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2015, 17:20
Moto: Kawa VN 1700

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por Manoasti »

Muchas gracias, este fin de semana pruebo la presión a 2,8 en la trasera, y en la delantera que pongo?


litobig2
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2013, 18:32
Moto: vn 1700

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por litobig2 »

Hola, 2.5


Manoasti
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2015, 17:20
Moto: Kawa VN 1700

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por Manoasti »

Bueno, que la presión en el manual pone 2 delante y 2,5 detras. Despues de muchas pruebas decidí hacer caso al manual y bajar presiones y ahora la noto muuuuucho mas estable, ya no flanea como antes, respecto a las maletas las quité y era mas ingovernable, supongo que al quitarle el peso de las maletas fue peor.

El ruido que es lo que mas preocupa es como si viniera de la trasmisión, como si fuera el camión de la basura al reducir teniendo engranada la marcha... ÑIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiii segun bajas de velocidad ese ruido baja de tono a mas grave.


Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por motxilito »

Viendo el tema.yo me subo a un puerto(por ejemplo)y dejo bajar la moto con el motor apagado.(la mia frena igual igual,supongo ke esa tambien)akí tendrias ke escuchar mejor ese ruido.si solo te suena con velocidad engranada o no.entiendo ke si ese ruido lo escuchas en punto muerto,akí correa y su correspondiente piñón de arrastre deberian decirte algo.si no lo escuchas así y en cambio solo con la marcha engranada sí,esto al comentarselo a tu mecánico le estas dejando el tema medio resuelto.espero ke tengas suerte y nos cuentes ke ya estas contento porke an dado con ello.un saludo.vsssssp.d. asegúrate tambien ke los rodamientos delanteros de tu rueda esten bien,esto tambien provoca algo parecido a lo ke describe akí.un saludo


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Manoasti
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2015, 17:20
Moto: Kawa VN 1700

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por Manoasti »

Solo se escucha el ÑÑiiiiiiiiii con la marcha engranada, si apreto embrague no se oye. Tambien por aclarar un poco, cuando se oye es cuando acelero o reduzco velocidad.


cuxicuxi
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2013, 21:41
Moto: vn1700 classic toure

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por cuxicuxi »

Hola a todos,el ruidito de marras también lo hace mi B29,me devatía entre el embrague y la correa.Al final,después de algunas provaturas,deduzco que es el embrague.Pero,tranki,a mi me lo hace desde el dia que la estrené,y sin ningun problema.Un saludo.


Avatar de Usuario
afiugud
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2014, 20:05
Moto: VN 1700 Tourer
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por afiugud »

Buenas copañero! Lo de que culee la burra es raro, yo tengo la mía desde el 2011 y la verdad es que la he puesto a 180km/h sin problemas (en un viaje por Alemania, no aquí que está prohibido). Lo del ruido... a mi al principio no me lo hacía, estuve así como dos años (los dos primeros o los tres primeros, vamos hasta 30-35k km) todo correcto, la moto ronroneaba como un puto gatito... el caso es que la lleve al servicio oficial a cambiar las ruedas (que por cierto, ya podré las últimas que he montado, que me han aguantado 30.000 km!) y empecé a notar el ruido en la transmisión, como el que describes y además un ruidillo metálico. La llevé varias veces al taller oficial y nada, me lo conseguían quitar un par de días y luego volvía que parecía que iba con la flagoneta de los malacatones (sin ofender a nadie)... El caso es que debe ser un problema de correa, porque le he limpiado y me aguanta como una semana sin sonido. En el taller me ponían WD 40 pero no sé si esto es muy recomendable. El ruido metálico es por una tuerca de uno de los piñones que, según me comentaron, es algo normal en las vulcan. Yo sigo mirando a ver si doy con un mecánico que me sepa dar solución a lo de la correa, dado que es un ruido muy molesto, pero vamos, te recomiendo que pruebes a desmontar la maleta del lado izquierdo, el bombín del candado del asiento y accedas bien a la correa, la limpies con agua y jabón bien limpita y la seques y pruebes a ver que tal. Si descubro algo más lo pongo por aquí y si a alguien se le ocurre lo que pueda ser o sepa de un taller de confianza por Madrid que lo comparta copón! V'ssss


Manoasti
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2015, 17:20
Moto: Kawa VN 1700

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por Manoasti »

Pues vaya tela. Una moto yan cara y ese ruido. A mi en taller oficial me dijerin que polvos de talco a la correa.... pa llorar.


Avatar de Usuario
afiugud
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2014, 20:05
Moto: VN 1700 Tourer
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por afiugud »

Lo de los polvos de talco también me lo han dicho a mi... y esto el servicio oficial! la moto no es que sea mala, yo este verano le he hecho jornadas de 1000km, por puertos y carreteras secundarias y se puede gozar y mucho, pero luego te queda la espinita del jodido ruido de los cojones y se te va torciendo el viaje. Yo he optado por no llevarla al oficial, porque de tenerla 100%, con un sonido de motor y un suavidad del copón a parecer que llevo un trasto viejo. Por cierto a mi me tensaron la correa demasiado y creo que ha sido a raíz de eso por lo que ha empezado a ir hacia abajo. ¿Nadie ha conseguido solucionar esto? Yo probaré a llevarla a motormadrid, ¿algún comentario de este taller? Bueno, probaré a ver que me dicen... me he recorrido como 5-6 talleres en Madrid y ninguno sabe darme solución, el que más se acercó fue Hugo Bikes que me destensaron la correa y al menos el ruido disminuyó un poco. Sinceramente, he tenido dos vulcan y creo que nunca más! no por la moto o la marca, sino por el servicio técnico que es de pena (siendo si alguien se da por aludido, pero a las pruebas me remito y no me vengáis con que el ruido es normal, porque no es normal, pasé casi tres año con la moto circulando y sin el puto ruido). V'sss


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por luichi »

afiugud escribió:Lo de los polvos de talco también me lo han dicho a mi... y esto el servicio oficial! la moto no es que sea mala, yo este verano le he hecho jornadas de 1000km, por puertos y carreteras secundarias y se puede gozar y mucho, pero luego te queda la espinita del jodido ruido de los cojones y se te va torciendo el viaje. Yo he optado por no llevarla al oficial, porque de tenerla 100%, con un sonido de motor y un suavidad del copón a parecer que llevo un trasto viejo. Por cierto a mi me tensaron la correa demasiado y creo que ha sido a raíz de eso por lo que ha empezado a ir hacia abajo. ¿Nadie ha conseguido solucionar esto? Yo probaré a llevarla a motormadrid, ¿algún comentario de este taller? Bueno, probaré a ver que me dicen... me he recorrido como 5-6 talleres en Madrid y ninguno sabe darme solución, el que más se acercó fue Hugo Bikes que me destensaron la correa y al menos el ruido disminuyó un poco. Sinceramente, he tenido dos vulcan y creo que nunca más! no por la moto o la marca, sino por el servicio técnico que es de pena (siendo si alguien se da por aludido, pero a las pruebas me remito y no me vengáis con que el ruido es normal, porque no es normal, pasé casi tres año con la moto circulando y sin el puto ruido). V'sss
quizá sea una tontería pero en mi caso después de un cambio de neumático tocaron el guarda correa y no veas que escandalera pues rozaba con la correa, lo mío era muy obvio pero de todas formas no te cuesta nada comprobar que roce ligeramente.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
afiugud
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2014, 20:05
Moto: VN 1700 Tourer
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por afiugud »

luichi escribió:
afiugud escribió:Lo de los polvos de talco también me lo han dicho a mi... y esto el servicio oficial! la moto no es que sea mala, yo este verano le he hecho jornadas de 1000km, por puertos y carreteras secundarias y se puede gozar y mucho, pero luego te queda la espinita del jodido ruido de los cojones y se te va torciendo el viaje. Yo he optado por no llevarla al oficial, porque de tenerla 100%, con un sonido de motor y un suavidad del copón a parecer que llevo un trasto viejo. Por cierto a mi me tensaron la correa demasiado y creo que ha sido a raíz de eso por lo que ha empezado a ir hacia abajo. ¿Nadie ha conseguido solucionar esto? Yo probaré a llevarla a motormadrid, ¿algún comentario de este taller? Bueno, probaré a ver que me dicen... me he recorrido como 5-6 talleres en Madrid y ninguno sabe darme solución, el que más se acercó fue Hugo Bikes que me destensaron la correa y al menos el ruido disminuyó un poco. Sinceramente, he tenido dos vulcan y creo que nunca más! no por la moto o la marca, sino por el servicio técnico que es de pena (siendo si alguien se da por aludido, pero a las pruebas me remito y no me vengáis con que el ruido es normal, porque no es normal, pasé casi tres año con la moto circulando y sin el puto ruido). V'sss
quizá sea una tontería pero en mi caso después de un cambio de neumático tocaron el guarda correa y no veas que escandalera pues rozaba con la correa, lo mío era muy obvio pero de todas formas no te cuesta nada comprobar que roce ligeramente.
Gracias por la respuesta! Sí, ya miré si rozaba el guarda correa y tengo la sensación de que no toca, pero igual puede ser, no soy experto. Me da la sensación que el problema viene de algún roce en el piñón y claro, no me atrevo a desmontar hasta ahí, no sea que me cargue algo importante y entonces si que la he jodido jeje. Lo que yo hago, y no es lo recomendable, es limpiarla y ponerle un poco de lubricante seco, con lo que me aguanta un par de días, el problema es que al poner porquerías en la correa, esta atrae polvo y demás escorias de la carretera y empeoras el invento. Bueno, ahora con el cambio las zapas igual se soluciona... crucemos los dedos!


Manoasti
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2015, 17:20
Moto: Kawa VN 1700

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por Manoasti »

Aqui podeis oir el ruido, la moto no es la mia, pero el ruido si: A PARTIR DEL SEGUNDO 2:20"
https://www.youtube.com/watch?v=h6MRSm71s1s


Avatar de Usuario
afiugud
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2014, 20:05
Moto: VN 1700 Tourer
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por afiugud »

Manoasti escribió:Aqui podeis oir el ruido, la moto no es la mia, pero el ruido si: A PARTIR DEL SEGUNDO 2:20"
https://www.youtube.com/watch?v=h6MRSm71s1s
La mía hacía un ruido parecido a ese también (vamos sigue haciéndolo), sobre todo cuando me tensaron la correa. En uno de los talleres a los que la llevé, me destensaron la correa y el ruido decreció bastante, pero no se termina de quitar... Aún no he llevado la moto al taller, la verdad por desidia, porque estoy cansado de que me cobren sin darme resultados, pero probaré a ver, porque antes de que lleguen las lluvias si que tengo que cambiar los neumáticos. Pondré resultados por aquí.


Avatar de Usuario
afiugud
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2014, 20:05
Moto: VN 1700 Tourer
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda, alguien que me dé luz...

Mensaje por afiugud »

Bueno, al final me han cambiado los neumáticos y, no se si es que han alineado bien la correo o qué... pero de momento no he notado el sonido ese molesto, habrá que esperar a ver que pasa.
Los neumáticos que he montado, son los mismo que monté la última vez, que me dieron muy buen servicio con más de 30.000km, unos Bridgestones Exedra Max.
También buscando y preguntando por ahí me han indicado que el ruido puede ser por un problema en la polea de tracción, con lo que si aparece será lo siguiente que mire, iré contando los progresos por el foro por si a alguien le sirve de ayuda.
Insisto en mi malestar con el servicio técnico oficial de Kawasaki España, porque o no saben o no quieren, lo único que hacen es decirte que es normal (que no nos engañemos, no lo es) y que le pongas lubricante... coño, es que al final va a tener más mantenimiento una correa que una cadena! En 5 años con una moto a cadena, sólo tuve que tensarla una vez mientras que más 5 años con esta a correa, llevo 3 años casi con problemas en el mantenimiento de la transmisión... algo está fallando y yo no soy el experto... en fin... el taller de Motormadrid de momento bien, me ha salido algo más caro pero en estos momentos no me importa pagar por dejar mi burra 100%, a ver si tenemos suerte con este taller y me la afinan algo más.
Si os pasáis por zona Plenilunio en Madrid, darme un toque y os invito a una birras!
V'ssssss


Responder