Aumento de potencia

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Epifanio
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2013, 15:41
Moto: VN 1700 voyager

Aumento de potencia

Mensaje por Epifanio »

Buenas:
He hablado con un mecánico que me ha comentado que a su VN 1600 le ha aumentado la potencia hasta algo mas de 100 CV.
Parece ser que modificando en el avance en la inyección y aumentando la refrigeración. y que no es muy difícil.
Alguien sabe algo al respecto o lo ha hecho:
Un saludo a todos.


BIBA LLO
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Aumento de potencia

Mensaje por BRAZI »

Ese mecánico se llama Merlín? lo pregunto porque si te dice que solo con modificar la Inyección se consigue 100 potros o más, es un mago y los ingenieros de las casas son tontos.....no te parece?.

Quieres llegar a los 100 cv o más, tendrías que hacer algunas de estas cosas.:

Sustituir los pistones por otros especiales para aumentar la compresión de los actuales 9 a 1 y pasar a los 13-14 a 1. ( se jodio la fiabilidad y durabilidad del motor)
Sustituir los arboles de levas por otros de mas cruce y alzada (se jodio la elasticidad del motor) para que el motor respire a altas revoluciones, 2 o 3mil rpm mas de las actuales

Modificar el mapa de Inyección ( posiblemente los inyectores por otros mas grandes y los conductos de admisión mas cortos y verticales.

Modificar el encendido (nuevo calado y el avance del encendido adecuado( o sustituirle por otro) para permitir al motor subir hasta las 9000 / 10000 rpm´?

Sustituir el embrague por otro más reforzado.

Pasarías a gasolina si....o....sí de 98 octágonos mínimo, el consumo ni te lo imaginas.

Bomba de agua y radiador mas grande, posiblemente acompañado de un radiador de aceite.

Me imagino que tendrás una aceleración bestial, pero el cardan o correa soportaran mucho tiempo?

En fin algo se puede hacer pero poco, escapes, filtros, repameo del encendido y injección (en un banco de potencia) no de oídas, ganarías algunos cv, pero no mucho, el consumo aumentaría.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Epifanio
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2013, 15:41
Moto: VN 1700 voyager

Re: Aumento de potencia

Mensaje por Epifanio »

Gracias Brazi
Ya me parecía a mi demasiado chollo
Un saludo desde Burgos.


BIBA LLO
Responder