CUENTARREVOLUCIONES

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
el tete
Visitante habitual
Mensajes: 92
Registrado: 27 Oct 2007, 00:04
Moto: Vulcan S
Ubicación: Sedavi - Valencia

CUENTARREVOLUCIONES

Mensaje por el tete »

Hola chicos, haber si me podeis echar una mano.
Tengo ganas de montar en mi vulcan un cuentarrevoluciones, pero no me apetece pagar el pastizal que pide kawa por el original.
Alguno tiene montado uno?
Se podría ver alguna foto?
Gracias


VIVE Y DEJA VIVIR
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: CUENTARREVOLUCIONES

Mensaje por Chapu »

He estado mirando el esquema y comparándolo con la Voyager, y comentarte que la señal del cuentarrevoluciones la genera la ECU. Voy a indagar un poco más, pero la señal la podrías sacar de:
Conector del cuadro instrumentos es uno de los siguientes cables (Uno es RPM y el otro es temperatura de agua, en el esquema no se sabe cual es cual); cale Gris/Azul ó Azul claro

Estos mismos cables los tienes en el conector de diagnosis de la moto de la ECU, y es en ellos donde recomiendo que conectes, introduciendo un cable en el propio terminal de diagnosis para no intervenir en el circuito eléctrico.
Por utilizar, en ALIEXPRES hay multitud de ellos, al igual que en Ebay y son baratos. Cualquiera universal te valdrá.


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: CUENTARREVOLUCIONES

Mensaje por Napoleon »

Hay cuentarevoluciones estándar para motores sin conexión. Sólo lleva el positivo, negativo y un terminal inductivo para colocar cerca de la bujía. Sin necesidad de cortar ni hacer empalmes. El cuenta lleva un pequeño interruptor para ajustar el número de cilindros. Y a funcionar


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
serrucho
Visitante amigo
Mensajes: 1148
Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Moto: VN 1700 tourer
Ubicación: alcala de henares

Re: CUENTARREVOLUCIONES

Mensaje por serrucho »

Napoleon escribió: 16 Dic 2018, 05:39 Hay cuentarevoluciones estándar para motores sin conexión. Sólo lleva el positivo, negativo y un terminal inductivo para colocar cerca de la bujía. Sin necesidad de cortar ni hacer empalmes. El cuenta lleva un pequeño interruptor para ajustar el número de cilindros. Y a funcionar
seria posible algun enlace ??

un saludo


[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Responder