Manejabilidad de la VN 1700 en curvas y puertos de montaña

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Juancar Hernández
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2014, 12:24
Moto: VN 900 Classic NEGRA
Ubicación: Collado Villalba

Manejabilidad de la VN 1700 en curvas y puertos de montaña

Mensaje por Juancar Hernández »

Buenas,

Llevo unos 50.000 km con la VN 900 y empieza a pasarme por la cabeza lo de subirme a la 1700 pero tengo gran duda -y discusiones con la parienta- debido a que por la zona donde vivo y las rutas que normalmente hacemos no son mayormente por autopista sino por carreteras secundarias y puertos de montaña (hay algunos en que las curvas se tienen que tomar casi en parado y estirando la pata para que la moto se enderece hacia el lado adecuado. Por otro lado lo de que sea "un avión en el asfalto" tiene el aliciente de llegar antes y con más comodidad cuando viajas a lugares lejanos, si fuera posible que reuniera las dos ventajas sería mi próxima moto.

El peso de esta maquina no es algo a pasar por alto y por este motivo quería preguntaros a los que la lleváis, algo realista con respecto al uso de esta máquina por este tipo de vías.

Gracias.
Última edición por Juancar Hernández el 01 Sep 2017, 16:36, editado 1 vez en total.


[color=#FF8000]Para que las ramas de un arbol toquen el cielo, sus raíces han de llegar hasta el infierno.[/color]
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por J.V. »

Juancar Hernández escribió:Buenas,

Llevo unos 50.000 km con la VN 900 y empieza a pasarme por la cabeza lo de subirme a la 1700 pero tengo gran duda -y discusiones con la parienta- debido a que por la zona donde vivo y las rutas que normalmente hacemos no son mayormente por autopista sino por carreteras secundarias y puertos de montaña (hay algunos en que las curvas se tienen que tomar casi en parado y estirando la pata para que la moto se enderece hacia el lado adecuado. Por otro lado lo de que sea "un avión en el asfalto" tiene el aliciente de llegar antes y con más comodidad cuando viajas a lugares lejanos, si fuera posible que reuniera las dos ventajas sería mi próxima moto.

El peso de esta maquina no es algo a pasar por alto y por este motivo quería preguntaros a los que la lleváis, algo realista con respecto al uso de esta máquina por este tipo de vías.

Gracias.

Hola en mi caso te puedo comentar que el mayor problema de esta moto (por lo menos para mí) es cuando tienes que moverla en parado, y sobre todo como tenga un poco de pendiente.... tendrás que echarle un poco de fuerza o que algún amigo te ayude ?

A mi parecer como ya he comentado otras veces, le falta una marcha atrás (eléctrica) pero le falta.

Una vez que te haces con ella es divertida como la que más. Pero eso sí, tienes que aprender a bailar con ella.

No es una moto muy práctica para ciudad ni para ratonear con ella, pero luego tiene unos puntos muy a su favor, además de la comodidad.

Te aconsejo que si puedes pruebes una antes de nada y así será la mejor forma de que te hagas una idea.


salu2


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
Juancar Hernández
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2014, 12:24
Moto: VN 900 Classic NEGRA
Ubicación: Collado Villalba

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por Juancar Hernández »

Pues qué bien.... porque a mí me gusta bailar...

Pues tuve ocasión de probarla .. de alguien que vende una por La Mancha, pero sólo en rectas sin final, la impresión es que iba en una "alfombra voladora" pero no probé en curvas, de ahí mi pregunta.

Lo del peso en parado mientras que vaya con la parienta sin problema, tendría que practicar solo.

Gracias.


[color=#FF8000]Para que las ramas de un arbol toquen el cielo, sus raíces han de llegar hasta el infierno.[/color]
Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por Max »

Hola,
La 1700 es una bici en cualquier carreteras. Pero en zona montaña, seguro que no esta la mejor...
Saludos


Avatar de Usuario
Patan
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 343
Registrado: 28 Sep 2008, 20:38
Socio: 0898-S
Ubicación: Badajoz

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por Patan »

Hola Juancar

Los demás compañeros tendrán más experiencia q yo con esta moto , pero mi impresion en estos 3000km q llevo con ella a sido qe es mas manejable en carretera y en parado q la 900.
Pesa más , si , pero creo q debido a la posición dl asiento , estas sentado más en la vertical dl motor y esto hace q la manejes mejor ( x lo menos para mi).
También decirte q la mía es la 1700 classic , q quizás sea las moderada en peso. Aunque me parece q la q has probado tu también es una classic.

Vs""""


serrucho
Visitante amigo
Mensajes: 1148
Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Moto: VN 1700 tourer
Ubicación: alcala de henares

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por serrucho »

buenos dias .
despues de tres años con la tourer ,te puedo decir que :
se mueve perfectamente en parado ( lo de las pendientes ademas de obvio )es comun en cualquier moto .claro que a menos peso menos esfuerzo.
yo la llevo a diario por la A 2 ( que para el que no la conozca es SAN ATASCO ETERNO ) y ratonea igual que cualquier otra .
en carreteras secundarias va como la seda .
si quieres probar ,podemos quedar cuando quieras .( aun te debo una )

un abrazo


[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
Avatar de Usuario
Juancar Hernández
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2014, 12:24
Moto: VN 900 Classic NEGRA
Ubicación: Collado Villalba

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por Juancar Hernández »

Muchas gracias Serrucho,

Soy de los que opinan que la mujer y la moto no se deben dejar a nadie (a no ser que me la quieras vender, la moto digo :lol: ) ...me basta con un abrazo y una cerveza cuando nos volvamos a ver y con que me contéis vuestras experiencias, no sé si habéis salido alguna vez por los puertos de la sierra noroeste de Madrid como La Morcuera, Canencia, Cotos, etc... estos son los que tengo mas cerca y los hago a menudo, la carretera mas sinuosa es la que lleva a La Granja de San Ildefonso, conocida como "las siete revueltas", las curvas hay que tomarlas casi en parado, pero también me gusta "meter cera" en autovías y autopistas, es entonces cuando echo en falta al "avión en el asfalto" 8)

Este verano nos hemos hecho bastante norte por la costa y por secundarias, desde Santillana del Mar hasta Ribadesella y volvimos por Cangas de Onís hasta Panes por la AS-114 (está considerada como de las más bonitas de España para hacer en Moto). A mi parienta le gustan mucho las curvas, a mí me gustan las curvas... y las rectas :twisted:

Os invito a que vengáis alguna vez y nos hagamos una rutilla por Navacerrada a Segovia, se llega en nada por las revueltas y nos podemos comer un cochinillo allí.

Hago muchas rutas con mi pareja y normalmente vamos solos en carretera, muchas veces echo de menos compartir ratos con algunos de vosotros, a ver si un día de estos... Imagen


[color=#FF8000]Para que las ramas de un arbol toquen el cielo, sus raíces han de llegar hasta el infierno.[/color]
Avatar de Usuario
CAMPEÑO
Directiva Madrid
Directiva Madrid
Mensajes: 1008
Registrado: 06 May 2013, 10:17
Moto: VN 1700 TOURER
Socio: 0905-S
Ubicación: Campo Real

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por CAMPEÑO »

Buenas Juancar, primero comentarte que con la 1700 en curva me siwnto micho mas como que me swntia con la 900, es cierto que el habitaculo es mas pequeño pero esto es porque vas mas "de pie" o mas encima de la moto y te trasmite mas seguridad.

Cuando quieras puedes venir a conocernos y compartir ruta y cervezas con nosotros, o coca-cola o agua ? o los jueves nos juntamos en un bar en Méndez Álvaro, pasate por la zona de la territorial y lo ves.

Un saludo

CAMPEÑO


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por Max »

Juancar Hernández escribió:Muchas gracias Serrucho,

Soy de los que opinan que la mujer y la moto no se deben dejar a nadie (a no ser que me la quieras vender, la moto digo :lol: ) ...me basta con un abrazo y una cerveza cuando nos volvamos a ver y con que me contéis vuestras experiencias, no sé si habéis salido alguna vez por los puertos de la sierra noroeste de Madrid como La Morcuera, Canencia, Cotos, etc... estos son los que tengo mas cerca y los hago a menudo, la carretera mas sinuosa es la que lleva a La Granja de San Ildefonso, conocida como "las siete revueltas", las curvas hay que tomarlas casi en parado, pero también me gusta "meter cera" en autovías y autopistas, es entonces cuando echo en falta al "avión en el asfalto" 8)

Este verano nos hemos hecho bastante norte por la costa y por secundarias, desde Santillana del Mar hasta Ribadesella y volvimos por Cangas de Onís hasta Panes por la AS-114 (está considerada como de las más bonitas de España para hacer en Moto). A mi parienta le gustan mucho las curvas, a mí me gustan las curvas... y las rectas :twisted:

Os invito a que vengáis alguna vez y nos hagamos una rutilla por Navacerrada a Segovia, se llega en nada por las revueltas y nos podemos comer un cochinillo allí.

Hago muchas rutas con mi pareja y normalmente vamos solos en carretera, muchas veces echo de menos compartir ratos con algunos de vosotros, a ver si un día de estos... Imagen
Hola Juancar,
Esta escultura y lo que dices invitan al sueno...
Segnun lo que entiendo, estará ubiquada por Madrid, mas o menos.
Al final y me da pena, solo conosco un tercero de Espana. Me fui a Madrid solo una vez pero en avion y por el trabajo. Y me acuerdo de montañas nevadas, son estas?
A ver si podemos ir a por allí!!!
Saludos


Avatar de Usuario
Juancar Hernández
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2014, 12:24
Moto: VN 900 Classic NEGRA
Ubicación: Collado Villalba

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por Juancar Hernández »

Buenas Max,

En Madrid tenemos buenos puertos de montaña pero la escultura se sitúa en Cangas de Onís - Asturias, la carretera que empieza allí (AS-114) lo tiene todo : buen paisaje, buen asfalto, muchas curvas, un río que te acompaña todo el camino y en cualquier lugar que pares se come y se bebe fenomenal.

Muchas gracias a todos los que habéis compartido experiencias y opiniones sobre la 1700.

Ahora estoy más convencido, espero veros pronto.

Saludos

Imagen
Imagen


[color=#FF8000]Para que las ramas de un arbol toquen el cielo, sus raíces han de llegar hasta el infierno.[/color]
Avatar de Usuario
IJ+
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1003
Registrado: 25 Jul 2013, 18:39
Socio: 0914-P
Ubicación: Eurovillas (Madrid)

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por IJ+ »

A mí me vas a contar, que junto a otros dos compañeros y mi esposa me he pasado una semana recorriendo carreteras por el norte desde Santoña hasta Finisterre ?.

La Hermida, la Vid, San Glorío, Picos de Europa.......

Y ya estamos pensando en volver.

Yo lo hice con una 1600 (hace tres meses pasé de la 900 a la 1600).

Aunque no es la 1700 que te quieres comprar, te digo mis sensaciones: en las curvas de 180 grados que hay que tomar a menos de 30 (casi parados) se nota mucho la diferencia de peso con la 900 (sobre todo con dos personas), pero es cuestión de hacer kilómetros y practicar.

Y al ser una moto más larga y que pesa más, hay que acostumbrarse a que tiene más inercia.

Pero por lo demás, yo estoy satisfecho con el cambio.

Y piensa lo bueno que tenemos los de Madrid, que estamos en el centro y a tiro de piedra de carreteras divertidas a menos de 200 Km (si notarás mucha diferencia a mejor en las autovia y nacionales). En Gredos hay muchas, y en Segovia, Guadalajara y los montes de Toledo.

Vas a tener muchos sitios para disfrutar.



Un saludo


Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
Imagen ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
vazquez
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 620
Registrado: 22 Ago 2010, 06:39
Moto: VN 1700 VOYAGER
Socio: 0792-S
Ubicación: irun

Re: MANEJABILIDAD DE LA VN 1700 EN CURVAS Y PUERTOS DE MONTAÑA

Mensaje por vazquez »

No es que sea la mas idonea para los puertos de montañas cerrados pero no vas a ir peor que con la 900.
Puertos he subido unos poquitos y cargado hasta los topes, y voy mejor con la 1700 que con la 900, asi que seguro si cambias no te arrepentiras,
Un saludo


Responder