Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por GinRin »

Hola compañeros. Mucho hay escrito sobre el tema,... pero más liado estoy.

Imágenes extraidas del Libro de Mantenimiento (págs. 111-117)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mis dudas:
Entiendo que es aconsejable un aceite sintético 10w-40 (4'3L) y también cambiar el filtro (No consigo encontrar la referencia del filtro en el Libro)

¿La medición se hace con la barilla enrroscada al fondo o solo apoyada?
Es decir; Se enciende moto a ralentí unos 5', se deja enfriar unos 2' con la moto en perpendicular al suelo y en sitio llano, se desenrrosca la varilla y se limpia. se introduce la varilla (¿Se enrrosca o no? hay una diferencia de casi 1 cm) Se retira y se mira el nivel.

¿Qué marca de aceite me recomendáis según vuestras experiéncias?
A la vn900 le metía Motul 7100 10w40

¿Mismas juntas para los tapones de vaciado o hay que cambiarlas?

Saludos.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por luichi »

GinRin escribió: 20 Abr 2018, 20:43 Hola compañeros. Mucho hay escrito sobre el tema,... pero más liado estoy.

Imágenes extraidas del Libro de Mantenimiento (págs. 111-117)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mis dudas:
Entiendo que es aconsejable un aceite sintético 10w-40 (4'3L) y también cambiar el filtro (No consigo encontrar la referencia del filtro en el Libro)

¿La medición se hace con la barilla enrroscada al fondo o solo apoyada?
Es decir; Se enciende moto a ralentí unos 5', se deja enfriar unos 2' con la moto en perpendicular al suelo y en sitio llano, se desenrrosca la varilla y se limpia. se introduce la varilla (¿Se enrrosca o no? hay una diferencia de casi 1 cm) Se retira y se mira el nivel.

¿Qué marca de aceite me recomendáis según vuestras experiéncias?
A la vn900 le metía Motul 7100 10w40

¿Mismas juntas para los tapones de vaciado o hay que cambiarlas?

Saludos.
aceite sintético para moto 4 tiempos 10w40 de marcas reconocidas , cepsa, motul, etc. filtro de aceite original de kawa ( unos 13 euros ) olvídate de filtros por Internet. si vacías depósitos de aceite , quitas y cambias filtro de aceite olvídate del tema de nivel de la mirilla. métele 4,3 de litros de aceite. cuando vacies los dos depósitos te aconsejo que lo hagas en dos posturas de la moto, con la pata de cabra puesta y después con la moto en vertical ( yo pongo un taco que tengo debajo de la pata de cabra )

en las 1700 los tornillos de vaciado no llevan juntas , los pones otra vez que hagan presión en el cárter sin pasarte y ya está.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Patan
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 343
Registrado: 28 Sep 2008, 20:38
Socio: 0898-S
Ubicación: Badajoz

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por Patan »

Buenas a todos.
Sobre el aceite, después de mucho leer y aconsejarme x gente q sabe, le he puesto la castrol race 1 10 w- 50 . Algo más cara q la 10w-40 ,pero x estos lugares, q aguante más temperatura me parece lo idóneo.
El filtro, utiliza el mismo d la 900 hf 303

Pero , con tu permiso y para no abrir un post nuevo, voy aprovechar para comentar una duda q quizas tambien te pase a ti
Le he quitado filtro de aceite ,los dos tapones y la he dejado más de media hora escurriendo aceite . Incluso poniéndola recta para q lo tire todo.

Ahora viene la gran duda. Le he echado 4, 3 litros y con la moto recta ( sin apoyar el patacabra ) me da q el aceite no llega al mínimo.
La deje dos días y sigue igual.le he vuelto a echar hasta los 5 lt y sigue rozando el mínimo.
Sin embargo, si la dejo apoyada en el patacabra , me dice q esta al máximo .

Alguien q me de algo de luz ?????

Por cierto mi moto es la 1700 classic 2009

Gracias


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por GinRin »

Gracias luichi.

Tiene mirilla? No me había fijado. Al ver el tapón con la varilla,...

El nivel se mira con la varilla enrroscada o solo apoyada?
Última edición por GinRin el 21 Abr 2018, 14:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por GinRin »

Oño patan,... que curioso.

Esto tiene más demonios que la informática.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por luichi »

Patan escribió: 21 Abr 2018, 10:59 Buenas a todos.
Sobre el aceite, después de mucho leer y aconsejarme x gente q sabe, le he puesto la castrol race 1 10 w- 50 . Algo más cara q la 10w-40 ,pero x estos lugares, q aguante más temperatura me parece lo idóneo.
El filtro, utiliza el mismo d la 900 hf 303

Pero , con tu permiso y para no abrir un post nuevo, voy aprovechar para comentar una duda q quizas tambien te pase a ti
Le he quitado filtro de aceite ,los dos tapones y la he dejado más de media hora escurriendo aceite . Incluso poniéndola recta para q lo tire todo.

Ahora viene la gran duda. Le he echado 4, 3 litros y con la moto recta ( sin apoyar el patacabra ) me da q el aceite no llega al mínimo.
La deje dos días y sigue igual.le he vuelto a echar hasta los 5 lt y sigue rozando el mínimo.
Sin embargo, si la dejo apoyada en el patacabra , me dice q esta al máximo .

Alguien q me de algo de luz ?????

Por cierto mi moto es la 1700 classic 2009

Gracias
tu sigue echándole hasta que te salga por el tapón de gasolina.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por luichi »

en serio, vaciando el depósito ( dos tornillos ) y quitando filtro hay que echarle 4.3 litros , en nuestras motos por lo menos la mía no consume ni una gota de aceite y tiene 100.000 km por lo que no tengo necesidad de mirar nivel hasta el momento.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Patan
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 343
Registrado: 28 Sep 2008, 20:38
Socio: 0898-S
Ubicación: Badajoz

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por Patan »

Por consumo de aceite no será, x q se lo acabo de cambiar hace 3 días y no creo q lo consuma sin utilizar la moto.
Lo q digo es q en el manual pone q hay q ver el nivel con la moto perpendicular, y a mi entender perpendicular al suelo, es recta y no apoyada en el patacabra.
Si lo veo así , el aceite no toca ni la marca mínima.
De ahí la duda de como revisar el nivel de aceite.
Si alguien me puede aclarar la duda seria genial.
De todas formas , seguiré ru consejo y no le seguiré echando aceite :mrgreen:
Por cierto mi moto tiene 15700 km y tampoco me ha consumido aceite.


Avatar de Usuario
Patan
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 343
Registrado: 28 Sep 2008, 20:38
Socio: 0898-S
Ubicación: Badajoz

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por Patan »

GinRin escribió: 21 Abr 2018, 14:58 Oño patan,... que curioso.

Esto tiene más demonios que la informática.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo que hace el no ser entendido de estas cosas :wink:


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por luichi »

GinRin escribió: 21 Abr 2018, 14:57 Gracias luichi.

Tiene mirilla? No me había fijado. Al ver el tapón con la varilla,...

El nivel se mira con la varilla enrroscada o solo apoyada?
no tiene mirilla. el nivel se mira con la moto recta y la varilla enroscada. ayer se lo cambié yo a la mia


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por GinRin »

Si gracias. Yo también lo miré ayer y está claro que con varilla enrroscada, sino no llega ni al mínimo.
:mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Patan
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 343
Registrado: 28 Sep 2008, 20:38
Socio: 0898-S
Ubicación: Badajoz

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por Patan »

Por si os sirve de aclaración y después de leer en foros americanos y ponerlo en práctica ....... digo lo siguiente :

Sí se hace el cambio de aceite con el patacabra puesto y cambiando el filtro, con 4.3 lt o 4,5 es suficiente .
Para comprobar el nivel en varilla hay q hacer lo siguiente :
Arrancar la moto durante 5 mints aprox , parar el motor y esperar 2 o 3 mints, a continuación y con la moto recta ( sin apoyar en el patacabra ) ver el nivel de la varilla del aceite ( varilla enroscada ). Ahí os dará el nivel real.
En el caso de q el cambio de aceite y filtro os lo toméis más enserio y al quitar los tornillos dl cárter y dejar escurrir el aceite os montes en la moto y la pongáis recta un rato , así como q la dejéis echar aceite un buen rato ( 1 hora , según mi experiencia ), en este caso os pedirá 5lt y quizás .....un poco más .
Para ver el nivel , debe ser en caliente y tal cual he explicado antes , osea ...... arrancar la maquina 5 minutos , apagar y esperar 2 o 3 minutos ,después y en posición vertical (moto recta sin apoyar en el patacabra ) sacar la varilla , limpiar y volver a meter para comprobar nivel. En ese momento os dará el nivel real de la moto.
La cuestión está en q la 1700 tiene " digamos " dos depósitos para el aceite y son permeables . Si lo mides en frio , la lectura no es real ya q el aceite en su mayoría ha pasado al siguiente deposito .
De ahí q la lectura exacta dl aceite d las 1700 sea en caliente..
Por supuesto lo q digo no es palabra de Dios .. .., quizás algún otro usuario discrepe , pero según mi experiencia , es lo q me ha pasado a mi.
Espero q os ayude

V'ssss


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por luichi »

y para qué nos preguntas a nosotros teniendo foros americanos ? coño que no hay mas. tienes el manual , nuestras experiencias de esta moto y aún así insistes. es tu moto y si te pide 5-6 litros, adelante.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
cuxicuxi
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2013, 21:41
Moto: vn1700 classic toure

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por cuxicuxi »

COÑO!!!!!
después de 30 años encima de camiones.......
después de 15 años con camiones propios......
Y ahora me entero que para mirar el nivel de aceite,primero hay que arrancar el motor durante un tiempo y luego mirar la varilla. Hay que joderse.....
"No te acostaras sin saber una cosa más"
"Ministros tiene la iglesia"


Avatar de Usuario
kie13
Visitante amigo
Mensajes: 373
Registrado: 12 Mar 2008, 17:08
Moto: VN 1700 voyager
Ubicación: Soria

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por kie13 »

Muy buenas, pregunta tonta, (creo), la hago aquí por no abrir un post nuevo, ya que va de lo mismo, el embrague de la 1700 húmedo ¿verdad? necesito aceite para embrague bañado


"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por elJevy »

Si recomiendan JASO MA2 supongo que sí, llevará embrague húmedo.

De memoria solo me suena que tengan embrague seco las BMW de motor boxer, pero tampoco me hagáis mucho caso.


Avatar de Usuario
kie13
Visitante amigo
Mensajes: 373
Registrado: 12 Mar 2008, 17:08
Moto: VN 1700 voyager
Ubicación: Soria

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por kie13 »

OK gracias, me acabo de dar cuenta que es jaso m a, y creo que eso es para embragues húmedos.


"con nosotros quien quiera, por delante quien pueda"
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por casimiro »

Jodo con los mas de 4 L de aceite... pero claro, es un 1700cms3...
Y si el manual dice que el nivel se mira en caliente, pues se mira en caliente.
Muchas motos tienen carter semihumedo, y eso quiere decir que hay un carter secundario en algún lado del motor en el cual se queda parte del aceite.
Yo lo comprobé con la vulcan s 650.
Si al cambiar aceite, miro el nivel, está muy bajo.
Pero si me doy una vuelta de 15min y dejo reposar 5min, el nivel está muy correcto.


Avatar de Usuario
vn240
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 776
Registrado: 07 Abr 2012, 23:46
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
Socio: 1067-A
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de Aceite y filtro aceite en VN1700

Mensaje por vn240 »

Muy buenas a todos, a mi me pasa exactamente igual... Después del cambio de aceite (Motul 7100-10W40) y teniendo en cuenta todos los consejos del manual de mantenimiento y alguno más por experiencia propia, el resultado es que el aceite sólo mancha la puntita inferior de la varilla, sin llegar ni siquiera a la marca del estriado... ( MANDA WEVOS) :x

EDITO: Después de dar un pasito (20Km.) y dejar reposar unos 15 minutillos, se vuelve a comprobar la varilla y está en el centro más o menos de la marca... (así se va a quedar) :lol:


hay dias tontos y tontos to los dias
Responder