ITV Luces Cofre

Moderador: CANARIAN

Daza44
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 12:21
Moto: Kawasaki VN 1700 Voy

ITV Luces Cofre

Mensaje por Daza44 »

Hola buenas...
Tengo un pequeño problema con la ITV, a ver si alguien me hecha un cable ya que estoy muy pero que muy verde en el tema.
El viernes fui a pasar ITV y me la tiraron para atrás por culpa de las luces de freno del cofre.
Hay que quitarlas?
Como se desconectan?
Gracias de antemano.


thomas
Visitante amigo
Mensajes: 1113
Registrado: 15 Oct 2011, 23:16
Moto: BMW 1200 RT
Ubicación: Terrassa ( bcn )

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por thomas »

Las luces de freno del baul vienen de origen. Nunca he tenido problemas en la itv.
Haz una queja al ingeniero responsable del lugar donde has ido a pasar la itv.
Saludos.


51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45


Imagen
Daza44
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 12:21
Moto: Kawasaki VN 1700 Voy

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por Daza44 »

Eso le dije al técnico...
Me contesto que pidiese un papel a Kawasaki como que venían de fábrica. Pero que mientras no presente ese papel, son ilegales.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por luichi »

en las dos últimas veces que he pasado la itv aquí en benidorm también me pusieron pegas por esto mismo y conseguí convencerlos de que me la pasaran pero es verdad que en su base de datos no viene como homologada.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Daza44
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 12:21
Moto: Kawasaki VN 1700 Voy

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por Daza44 »

La cuestión sería...
Como se desconectan??
Hay algún conector o algo??
Y, donde esta situado


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por luichi »

la cuestión es que esta moto se vendió con esas luces y no hay por qué desconectar nada, que se pongan al día los de la itv.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por luichi »

esta moto se supone que pasó control de industria tal como viene. ¿no?


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Daza44
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 12:21
Moto: Kawasaki VN 1700 Voy

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por Daza44 »

Claro, yo estoy en que no me tienen el porque poner pegas.
Cuando vuelva, que por cierto, iré a otra planta a ver que tal y lo que me dicen. Entonces hablaré con el ingeniero.
Ya que también me la tiraron atrás por los gases. El CO2 lo tengo a 05'35%. Pero es debido a la Power Commander que lleva instalada y he caido como un pardillo. El anterior duelo se ve que mapeaba la centralita cada ITV


Avatar de Usuario
vazquez
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 620
Registrado: 22 Ago 2010, 06:39
Moto: VN 1700 VOYAGER
Socio: 0792-S
Ubicación: irun

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por vazquez »

Si no me equivoco , para desconectar la luz del baul debes quitar la tapa interior del baul,presiona los cuatro enganches circulares que tienen y sale, luego tienes el cable con el conector, lo desconectas y listo.
Luego nada mas te den la pegatina la vuelves a conectar y otros 2 añitos sin problema.

viewtopic.php?f=5&t=45884

Ahi tienes los manuales por si te ayudan


Daza44
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 10 Feb 2019, 12:21
Moto: Kawasaki VN 1700 Voy

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por Daza44 »

Gracias...


Pottko
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2011, 09:36
Moto: Kawasaki VN800Classi

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por Pottko »

Hola a tod@s desde Euskadi,

El vienes 15, es la tercera vez que he pasado la ITV de la Voyager y, me han rechazaron por las luces del baúl. La vez anterior ( 2 años antes) me dijeron que así no podía circular pero... me la pasaron .

Me han dirigido a Kawasaki y que pida un certificado de la homologación por porte de industria, hasta que esto ocurra ó desconecte las luces, no puedo circular con la moto. Os informaré de cómo termina esta historia.

SAludos,

Pottko.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por Chapu »

Si quieres probar para adelantar, puedes hacer lo siguiente:
En el hilo taller tienes el manual de servicio de la moto viewtopic.php?f=5&t=45884
Además lo tienes en Español. Descárgatelo (Es un pdf de más de 800 páginas).
En la portada tienes la imagen de la moto, donde se observa como viene de fábrica.
En él tienes en las páginas 16-12 al 16-15 (652 al 655) el esquema eléctrico completo donde se observa el detalle de instalación de ese piloto:

Imagen

Además, en las páginas 16-67 y 16-68 (707 y 708) explica como montarlo y desmontarlo para comprobación y reparación.

Y en la página 16-70 (710) también tienes el detalle de esa parte del circuito eléctrico donde figura esa conexión.

Yo creo que con todo esto no deberían ponerte pegas, pues ya le estás demostrando que viene adí desde fábrica, por lo tanto debe estar homologado del fabricante.


Pottko
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 May 2011, 09:36
Moto: Kawasaki VN800Classi

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por Pottko »

Buenas Noches desde Euskadi;

Ya os comente el pasado mes de febrero , me rechazaron en la ITV con falta grave por las luces de posición y freno que nuestras motos Kawasaki VN1700 Voyager traen instaladas de origen en el baúl equipado de origen, indicando que esas luces no están homologadas ya que no les aparece en sus códigos de homologaciones, conclusión la moto no es acta para circular con dichas luces.
Me dirijo al concesionario oficial Kawasaki de Bilbao (Bolueta Sport) les expongo lo sucedido y ellos hacen lo propio con Kawasaki España, os paso a relatar lo acontecido desde aquí hasta el final de lo sucedido.
Kawasaki se pone en contacto con la ITV (APPlus estación de Zamudio) Bizkaia, y le envía unos informes (he intentado adjuntar el documento, indica que es muy grande de tamaño y no deja adjuntarlo) de números de registro homologaciones y datos de medidas y distancias del modelo de moto, que la ITV a su vez los envía a industria para su certificación, todo esto no es cuestión de un día , si no de varios días y yo dandò el coñazo.
Insistiendo tanto en la Itv por la falta de respuesta de industria, les digo que me den el número de expediente para dirigirme yo a industria y reclamar su respuesta, en una de estas ocasiones me atiende un ingeniero que hera la primera vez que hablaba con él (antes lo había hecho con otra persona) y me dice que con un certificado facilitado por Kawasaki en el cual certifique que el vevhículo con bastidor XXXXXXXXX y matricula XXXXXX y contraseña de homologación nº XXXXXXXXXXXX está equipado de origen con dichas luces es suficiente.

Hablo de nuevo con el concesionario y el con Kawasaki y, este a su vez con el ingeniero de la ITV . Resultado el 22 de Marzo (35 días después) tengo la ITV en regla y un documento de por vida con el cual no tendré más problemas al pasar la ITV respecto a las luces del baúl.
Puede que haya sido muy pesado en la explicación de todo este proceso, espero que sirva para otros propietarios de VN1700 Voyager.

Nos vemos en las curvas :lol: :lol: :lol:
PD. Si me indicais como subir los informes de kawasaki, intentento enviarlos.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por luichi »

te he mandado un privado.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por Albertiko »

Hola a todos y siento no ver antes el tema, la cosa es que supongo que llevando las luces del baúl de origen supongo que cada piloto llevara su contraseña de homologación (una e en un circulito) y unos códigos después que indican que tipo de luz es, posición, intermitentes, frenos etc.
El caso es que si están homologadas no necesitas ningún papel de kawasaki, y no se por que se meten tanto con esas chorradas puesto que he trabajado en una ITV y lo mismo que lo se yo lo deberían saber ellos también. El problema es que cada ITV es un mundo y el manual lo aplican como les da la gana.
Cuando os pase algo así, hablad con el ingeniero y si no hace caso poned una hoja de reclamación, es lo único que entienden.

Un saludo y birras a todos.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por luichi »

pues ayer pasé la itv y con el mismo que en las dos anteriores convencí con palabras de que viene así de fábrica. esta vez como anteriores le recordé el tema nada mas empezar la inspección y sorprendente mente me dice que tranquilo que ya ve que las luces de la maleta tienen nº de homolagación. a continuación mete los datos de la moto en su ordenador conmigo delante y lo que le sale es que solo tiene una luz de freno pero que tranquilo de nuevo que todo correcto. en resumidas cuentas que por lo que veo depende de donde pases la itv y la persona que te toque.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por arpagon »

luichi escribió: 07 Abr 2019, 16:08 pues ayer pasé la itv y con el mismo que en las dos anteriores convencí con palabras de que viene así de fábrica. esta vez como anteriores le recordé el tema nada mas empezar la inspección y sorprendente mente me dice que tranquilo que ya ve que las luces de la maleta tienen nº de homolagación. a continuación mete los datos de la moto en su ordenador conmigo delante y lo que le sale es que solo tiene una luz de freno pero que tranquilo de nuevo que todo correcto. en resumidas cuentas que por lo que veo depende de donde pases la itv y la persona que te toque.
Pues si como dices, en los datos de la ITV (que al menos autonómicamente son comunes) pone que solo lleva una luz, la culpa no es del operario de la itv que (aunque no guste) está haciendo bien su trabajo al no pasar la inspección, la culpa es de Kawasaki o de quién facilitó esos datos a la ITV...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por Albertiko »

Hola, a ver que yo no me meto con el operario de ITV, normalmente cumplen órdenes de arriba.
El caso es que si quiere ser un poco profesional es fácil hacer bien tú trabajo, lo digo por mi experiencia, si conoces el mundo de las motos y quieres ser un poco más puntilloso, no tienes que hacer volver a nadie a pasar ITV de segundas por tonterías que se ve que son errores en la ficha reducida.
Y que el manual es claro en la mayoría de los casos, pero a veces da lugar a interpretación y es ahí donde el operario puede inclinar la balanza a favor del usuario.
Como ya dije, si las luces cumplen unos determinados marcajes y situación, no tiene por qué rechazar un vehículo a la primera,hay muchas maneras de verificar algunos aspectos de la ITV.
Por eso digo que ante una situación en la que estás seguro de que tu moto cumple perfectamente, pedir hablar con el ingeniero, puesto que se supone que sabe mucho más que el operario.
Reitero que el operario rechazó la inspección en base al manual correctamente, pero se pueden hacer las cosas un poco mejor y es bueno para todos.

Un saludo y otro rollo que he soltado.
Birras a todos.
:thumb-up:


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por arpagon »

Albertiko escribió: 08 Abr 2019, 12:46 Hola, a ver que yo no me meto con el operario de ITV, normalmente cumplen órdenes de arriba.
El caso es que si quiere ser un poco profesional es fácil hacer bien tú trabajo, lo digo por mi experiencia, si conoces el mundo de las motos y quieres ser un poco más puntilloso, no tienes que hacer volver a nadie a pasar ITV de segundas por tonterías que se ve que son errores en la ficha reducida.
Y que el manual es claro en la mayoría de los casos, pero a veces da lugar a interpretación y es ahí donde el operario puede inclinar la balanza a favor del usuario.
Como ya dije, si las luces cumplen unos determinados marcajes y situación, no tiene por qué rechazar un vehículo a la primera,hay muchas maneras de verificar algunos aspectos de la ITV.
Por eso digo que ante una situación en la que estás seguro de que tu moto cumple perfectamente, pedir hablar con el ingeniero, puesto que se supone que sabe mucho más que el operario.
Reitero que el operario rechazó la inspección en base al manual correctamente, pero se pueden hacer las cosas un poco mejor y es bueno para todos.

Un saludo y otro rollo que he soltado.
Birras a todos.
:thumb-up:
Si estamos de acuerdo, hay montones de cosas que son una chorrada pero si las pone en el manual y en la ficha hay que pelearlas... Luego hay de todo, profesionales y no profesionales:
El otro día pase la itv de mi 900, iba con un manillar cuelgamonos que sé perfectamente que si se ponen a mirar no pasa la inspección y me arriesgaba a que me echaran para atrás. Pasé toda la itv y el operario se puso a mirar las defensas y a ponerme pegas, le dije que el manual especifica claramente que no son reforma y puedo pasarla con ellas. Llamó al ingeniero y me dio la razón (ahí yo ya pensaba que lo siguiente era el manillar) Cuando me dio los papeles y la pegatina me dijo en un tono muy chulesco que "ojito" que lo apuntaba y que para la próxima tenía que ir sin defensas, ahí me pudo el cabreo y le dije que si tan listo era que cómo no se había dado cuenta del manillar... se puso de todos los colores.
Espero que no me toque el mismo técnico porque esta semana tengo la itv del coche...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: ITV Luces Cofre

Mensaje por Albertiko »

Estamos de acuerdo que es una lotería, pero es lo que te digo, si no quieren tener un mínimo de profesionalidad estás a que te tiren por algo que no tiene razón y luego llevas un reactor de motor y ni se dan cuenta ;)


Responder