mantenedor bateria
Moderador: CANARIAN
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mantenedor bateria
hola, voy a enchufar un mantenedor/cargador a la bica el del lidl concreta mente, mi duda es si lo conecto directamente o le quito algún borne
- casimiro
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Re: mantenedor bateria
Mejor si quitas ambos bornes.
Primero el negativo y luego el positivo. Puedes sacar la batería.
El cargador/mantenedor ponlo en modo moto.
Cuando esto termine y pongas la batería de nuevo, pon primero el borne positivo y luego el negativo.
- luichi
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Re: mantenedor bateria
puedes conectarlo directamente sin problemas, este además creo que es inteligente por lo que corta cuando está a máxima carga y se pone en marcha cuando detecta que baja.
saludos desde el mediterraneo.
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- arpagon
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Re: mantenedor bateria
No hay que desconectar nada, la gracia de este aparato es que lo enchufas y te olvidas, como dice Luichi él solo corta cuando la carga está completa y vuelve a conectar si baja.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- casimiro
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Re: mantenedor bateria
Yo tengo el cargador del Lidl, uno con pantalla y otro sin.
Cuando terminó de cargar, pasa a modo mantenimiento, y aunque no inyecta tensión, si mete 0,04amp el de sin pantalla y 0,07amp el de pantalla. es suficiente para que la batería suba de tensión ella sola, quedándose en ocasiones durante horas a 14,X voltios. No se si esto será perjudicial para la gran electrónica de los vehículos, centralitas, regulador de tensión etc.
De ahí que comenté que mejor desconectarla.
Yo a mi moto, le meto todos los diás de confinamiento unas horas del cargador mantenedor,en modo moto, que inyecta max 14,4v y 0,8amp, de tal manera que sube rápidamente y una vez en modo mantenedor deja de meter tensión, mete los 0,04amp de corriente, lo dejo unas horas y lo quito antes de que alcance los 14. Y al dia siguiente otro rato.
El de back and decker desconozco su funcionamiento.
Cuando terminó de cargar, pasa a modo mantenimiento, y aunque no inyecta tensión, si mete 0,04amp el de sin pantalla y 0,07amp el de pantalla. es suficiente para que la batería suba de tensión ella sola, quedándose en ocasiones durante horas a 14,X voltios. No se si esto será perjudicial para la gran electrónica de los vehículos, centralitas, regulador de tensión etc.
De ahí que comenté que mejor desconectarla.
Yo a mi moto, le meto todos los diás de confinamiento unas horas del cargador mantenedor,en modo moto, que inyecta max 14,4v y 0,8amp, de tal manera que sube rápidamente y una vez en modo mantenedor deja de meter tensión, mete los 0,04amp de corriente, lo dejo unas horas y lo quito antes de que alcance los 14. Y al dia siguiente otro rato.
El de back and decker desconozco su funcionamiento.
- casimiro
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Re: mantenedor bateria
Descubierto el error, en reposo no es ni 0,05 ni 0,005amp:
Mis polímetros en medición corriente en protegido, miden mal (al menos continua, supongo que también alterna), seguro que la consecuencia de equivocarme en el instituto y después de el .
Pero la pinza parece ir bien.
Y efectivamente, como se ve en la primera foto, una vez cargada y en modo mantenedor, sin meter tensión, mete 0,1amp. Y efectivamente ese 0,1amp es capaz de subir una batería pequeña desde los 13v de reposo a 14,6v, quedándose ahí no se cuanto tiempo, que si está conectada al vehículo, no se si podría ser malo para la electrónica del propio vehículo..
Comprobado que mide mal el polímetro en modo protección corriente dc;
Mis polímetros en medición corriente en protegido, miden mal (al menos continua, supongo que también alterna), seguro que la consecuencia de equivocarme en el instituto y después de el .
Pero la pinza parece ir bien.
Y efectivamente, como se ve en la primera foto, una vez cargada y en modo mantenedor, sin meter tensión, mete 0,1amp. Y efectivamente ese 0,1amp es capaz de subir una batería pequeña desde los 13v de reposo a 14,6v, quedándose ahí no se cuanto tiempo, que si está conectada al vehículo, no se si podría ser malo para la electrónica del propio vehículo..
Comprobado que mide mal el polímetro en modo protección corriente dc;
- casimiro
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Re: mantenedor bateria
Comprobado con polimetro y pinza amperimetrica. Añado:
Tanto el modelo de pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)
Como el modelo sin pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)
A continuación se ponen en modo mantenedor, de tal manera que la bateria baja de tensión, y proporcionando:
el que tiene pantalla: 0,08amp
el de sin pamtalla: 0,05amp
de tal manera que la bateria de moto con la que he realizado la prueba, va subiendo poco a poco de tensión, llegando a 14,7V ¿será malo para las centralitas, reguladores, electronica etc, de nuestros vehículos, ya que pasa tiempo subiendo y ahí arriba?
Y a continuación al llegar a los 14`75V, deja de meter corriente, y la bateria va cayendo de tensión
Y al ir bajado y llegar a los 12`7V, conecta el solo y vuelta a empezar el ciclo, metiendo 0,8amp , luego mantenimiento metiendo 0,08/0,05amp, luego cortando todo y vuelta a empezar
Tanto el modelo de pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)
Como el modelo sin pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)
A continuación se ponen en modo mantenedor, de tal manera que la bateria baja de tensión, y proporcionando:
el que tiene pantalla: 0,08amp
el de sin pamtalla: 0,05amp
de tal manera que la bateria de moto con la que he realizado la prueba, va subiendo poco a poco de tensión, llegando a 14,7V ¿será malo para las centralitas, reguladores, electronica etc, de nuestros vehículos, ya que pasa tiempo subiendo y ahí arriba?
Y a continuación al llegar a los 14`75V, deja de meter corriente, y la bateria va cayendo de tensión
Y al ir bajado y llegar a los 12`7V, conecta el solo y vuelta a empezar el ciclo, metiendo 0,8amp , luego mantenimiento metiendo 0,08/0,05amp, luego cortando todo y vuelta a empezar