Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Moderador: CANARIAN

Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Enrique Yuncos »

Pues como veis en el titulo, hoy acabo de registrarme en el foro ya que acabo de sacarme el Carnet A, despues de estar 4 años con el A2.

Siempre me han gustado las Vulcan y me han recomendado mirarme el modelo 1700, ya que para mi altura de 1'98 estoy buscando una moto que no me haga sentir ridiculo en ella, ya que todas me quedan de juguete jajaja.

Bueno a ver que me podeis decir sobre si realmente es una moto grande con mucha distancia entre ejes y si creeis que pueda ir con las piernas un poco estiradas e ir comodo en ella.

Realmente creo que lo que le haria es adelantar los mandos y ponerle un cuelgamonos, pero claro espero que sea en principio una moto grande donde luego esas 2 cosillas la adapten mejor a mi envergadura.

Un saludo a todos y espero alguna respuesta y consejo, ¿¿hay alguna persona muy alta como yo que tenga esta moto??

Un saludo y gracias


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Batido »

Muy buenas! Yo no soy tan alto ni tengo una 1700. Pero en mi VN900 instalé un buen cuelgamonos y estriberas en las defensas para no ir doblado ni de piernas ni de brazos. Creo que te entiendo.
El mejor consejo que te metas en esta página: https://cycle-ergo.com/ EDITO: No necesitas tus medidas en pulgadas. En el menú de opciones lo puedes convertir todo a cm

Básicamente te deja virtualizar cómo le quedaría cualquier moto a una persona de tu estatura. Te deja además modificar las motos: manillar arriba, abajo, adelante, atrás; estribera adelante y atrás, doblar los brazos más o menos, o cómo de estirada te llega la pierna al suelo. En fin, una maravilla. ¡Puedes hasta simular cómo iría el pasajero!.

Suerte con ello y si tienes dudas con el funcionamiento, nos cuentas!


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Enrique Yuncos »

Muchas gracias


Avatar de Usuario
Morisco
Visitante amigo
Mensajes: 879
Registrado: 25 Nov 2010, 15:10
Moto: VN 1700 VAQUERO
Ubicación: Malaga (Almogia )

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Morisco »

Hola Enrique yo he tenido hasta hace pocos meses la VN900 despues de 10 años me decidi por la 1700 vaquero y la verdad que yo mido bastante menos que tu :lol: me quedo en 1.70 y la verdad que si midiera unos centimetros mas no me hubiera venido mal :lol: , te puedo garantizar que para nada es pequeña y que por tu medida te ira genial, yo estuve al principio buscando soluciones para solventar el problema de mi estatura para mi PODEROSA y la verdad que lo que encontre no me termino de convencer asi que hice lo que algun compañero me recomendo que fue nada mas que intentar hacerme a ella y tener en cuenta donde hago una parada con ella y la verdad que me va genial con ella y cada dia mas contento del cambio de montura.
Solo decirte que si te decides no te vas arrepentir de ello, asi que animo y a hacer kms con ella y por tu estatura seguro que te ira genial con ella.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Kephren »

Buenos dias, mido mas o menos lo que tú (1’97) y te diré que creo que te equivocas de moto, puesto que por medidas, la VN1700 en cualquiera de sus variantes, es muy similar a la VN900 y no es una moto para gente de nuestra estatura.
De la familia Vulcan, la única que te va a quedar más o menos bien por envergadura es la ya descatalogada VN2000. Moto larga y pesada, pero muy muy fácil de manejar y muy divertida, sobretodo el modelo Limited o que nosotros llamamos “cuellotoro”, que desarrolla 103cv.
Yo la tuve y fue todo un acierto.
Probé, intercambiándolas con un compañero, la VN1700 Classic Tourer y no había color entre ellas, por fuerza y respuesta de motor/acelerador, maniobrabilidad, y sobretodo, posición de conducción: iba encogido y en parado me golpeaba las piernas con los reposapiés del pasajero. Para mí no era cómoda, me recordaba a la VN900 que tuve anteriormente y a la que acabé apodando “el poney”.
Te aconsejaría que, si tienes posibilidad, te sientes en una, la pruebes y veas cómo llevas las piernas de recogidas, movimientos en parado y en orden de marcha.... y si piensas llevar acompañante, que tengas presente sus 70cv, que a la hora de hacer adelantamientos rápidos se notan en su contra.

Para mí, la VN1700 no es tu moto, pero eso lo decides tú.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Morisco
Visitante amigo
Mensajes: 879
Registrado: 25 Nov 2010, 15:10
Moto: VN 1700 VAQUERO
Ubicación: Malaga (Almogia )

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Morisco »

Carlos sin tener pensamiento discutir contigo ni discrepar ni mucho menos , entre otras cosas porque te admiro como persona , como compañero de club antiguamente y como gran motero que se que lo eres ya me gustaria llevar la mia como llevas tu la tuya :D , pero si te he de decir que comparar la 900 con la 1700 almenos la Voyager o la Vaquero me da que ahi andas bastante equivocado y te lo digo yo que tengo la 1700 Vaquero y anteriormente poseedor de la 900 classic, en la 900 yo ponia los pies por completo en el suelo sin el mas minimo problema, en la VAQUERO mas quisiera yo poder ponerla como en la anterior, en esta pongo los pies de puntillas y con mucha vista donde me detengo para no tener un serio problema al detenerme con ella, la anchura de la 900 bien poco tiene que ver con la 1700, evidentemente yo no mido 1.97 me quedo mas cortito 1.70 :mrgreen: , evidentemente no tiene nada que ver con la 2000 y sobretodo con la cuello toro que tanto me ha gustado siempre , pero considero que con la 900 tambien hay un mundo entre las dos.
Y despues de todo esto decirte que a ver si levantan ya de una vez todo esto y tomamos unas cañas con el club que ganas de saludarte bastantes ahi Carlos , aunque nos hayas abandonado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , como socio y tipo de montura pero no como amigo del club que bien sabido que lo eres .


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Kephren »

Morisco escribió:Carlos sin tener pensamiento discutir contigo ni discrepar ni mucho menos , entre otras cosas porque te admiro como persona , como compañero de club antiguamente y como gran motero que se que lo eres ya me gustaria llevar la mia como llevas tu la tuya :D , pero si te he de decir que comparar la 900 con la 1700 almenos la Voyager o la Vaquero me da que ahi andas bastante equivocado y te lo digo yo que tengo la 1700 Vaquero y anteriormente poseedor de la 900 classic, en la 900 yo ponia los pies por completo en el suelo sin el mas minimo problema, en la VAQUERO mas quisiera yo poder ponerla como en la anterior, en esta pongo los pies de puntillas y con mucha vista donde me detengo para no tener un serio problema al detenerme con ella, la anchura de la 900 bien poco tiene que ver con la 1700, evidentemente yo no mido 1.97 me quedo mas cortito 1.70 :mrgreen: , evidentemente no tiene nada que ver con la 2000 y sobretodo con la cuello toro que tanto me ha gustado siempre , pero considero que con la 900 tambien hay un mundo entre las dos.
Y despues de todo esto decirte que a ver si levantan ya de una vez todo esto y tomamos unas cañas con el club que ganas de saludarte bastantes ahi Carlos , aunque nos hayas abandonado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , como socio y tipo de montura pero no como amigo del club que bien sabido que lo eres .
No te preocupes Juan, que a mi me gusta dialogar, y si es con amigos, mejor y te tengo entre ellos.

No te falta razón. La 1700 es unos 4-5 cms más alta y mas larga que la 900, pero para las personas patizambas como yo, no hay mucha diferencia entre las dos a nivel ergonómico. Siempre me ha parecido, y así se lo he hecho saber a los que me han preguntado o hablado sobre el tema, que me parecen sacadas y cortadas por el mismo patrón, que si a una 900 le pones el mascaron de proa, maletas y tourpack de una 1700, la conviertes en una.

Trueta, en su día ya tuvo la Voyager, y una de las razones de su venta fué porque se le quedaba pequeña de tamaño, y no es que fuera pequeñito tampoco, ya que se fué directo a por una Goldwing después.

Sobre lo de las cañas, pues si, a ver si nos quitamos de encima la mierda esta y ya sea en un evento del club o no, pero nos vemos y nos ponemos al dia, que ganas de salir ya tenemos...

Un abrazote para ti y los tuyos Juan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Enrique Yuncos »

Pues mirare tambien la VN2000 pero vamos que leyendo en las especificaciones, las medidas de la moto es muy parecida a la 1700.

De todas formas lo mejor seria poder subirme en las 2, aunque veo complicado tener la ocasion de poder hacerlo.

Ya os digo tambien que mi idea seria ponerle los mandos adelantados y un cuelgamonos (no muy grande) para ir mas comodo, a ver si tengo la ocasion de poder subirme a ellas.
El estilo que me gusta es el Bobber, y tambien la idea que tengo es poco a poco dejar un asiento de muelles y dejar la rueda trasera con un pequeño guardabarros. Pero bueno estos cambios los haria poco a poco.

Lo dicho, mirare las VN 2000 a ver que hay de 2° mano y a que precios estan


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Armando Jaleo »

A ver, paso por paso... Primero de todo, yo mido 1,88 no 1,98. En respecto a la V-1700, no he hecho ni un solo kilomentro en una - eso si, me he montado en una para probarla y la verdad que me quedaba ¨justita¨. Viniendo de mi anterior moto una VN-900 (bonita, pero con una falta de potencia lamentable de solo 48cv), la VN-1700 hubiese sido una mejora importante tanto en tamaño como en potencia. Pero claro, si hubiese tenido una estatura de cerca de dos metros yo nunca me hubiese planteado la VN-1700. Yo al final cambié la VN-900 por mi actual VN-2000 Cuellotoro y la verdad que fue todo un acierto. Estoy de acuerdo con casi todo lo que te dice el compañero Kephren, aunque discrepo algo en respecto a lo facil que es de llevar. Yo vengo del mundo de las motos deportivas y para mi la VN-2000 es la moto mas dificil de llevar que he tenido - sobretodo en curvas lentas y cerradas. La verdad que no creo que es una moto para cualquiera - por su respetable potencia (105CV) y su enorme peso (la mia supera los 400 kilos), hace falta controlar muy bien. En cualquier caso, a mi personalmente me gustaria algo mas ligero y con mas potencia - la que me llama la atención es la nueva Triumph Rocket 3 GT (298 kilos, 168cv y €25k) pero por tu estatura, esa moto a ti no te vale (y muchos ni la consideran una pura Custom). En fin, si con el ¨Carné A¨ recien estrenado te consideras capaz de controlarla, creo que la Cuellotoro podria ser la moto Custom perfecta para ti, te recomiendo que la pruebes. Por casualidad, es muy probable que la mia (de Julio 2017 y con 14k kms) muy pronto este en venta. Tengo un posible comprador dispuesto a pagarme mas de lo que vale, pero si esa venta no llegara a hacerse, entonces saldrá a la venta al publico (incluyendo este foro) en cuanto le pase su primera ITV el mes que viene. Suerte con la busqueda...


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Enrique Yuncos »

Muchas gracias por todos tus consejos, la verdad es que asi da gusto.
Pues te cuento..... la verdad es que me veo muy verde para llevar una moto muy potente (aunque su peso me da igual, puedo con ellas), hace 4 años que me saque el A2 y tuve moto los 2 primeros años, osea que llevo 2 años sin moto.
Y claro ahora sacandome el A pues me gustaria comprarme una moto grande para mis medidas, y no lo digo por que quiers una moto potente, pero claro, si quieres una moto grande para un tio de 2 metros, eso ya va asociado a una moto muy potente (y eso me jode). Porque mi idea es cojerme una moto para mucho tiempo y poco a poco ir customizandola a mi gusto, pero ya con una base de moto grande y no pillarme algo "pequeño" para mis medidas y gastarme una pasta customizandola para que al final siga pareciendo que voy en un triciclo....

La cosa esta complicada pero si que me he decidido a ir a por una moto grande para ir comodo y que la gente no se ria al verme subido en un triciclo jajaja
Espero luego hacerme con su control poco a poco y con mucho cuidado, de momento me encanta la VL1700 y la VL2000, tambien estaria abierto a otras marcas pero siempre en modelos grandes y custom con idea a ir haciendola BOBBER.
Pero bueno se que este foro es de Vulcan y no pretendo contaminarlo hablando de otras marcas y modelos jajajaja


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Kephren »

Ahi tienes la VN2000 de Sergibuda, habitual de este foro y un grande donde los haya customizada a su gusto y acompañada de la de Mitxe, compañero de Gipuzkoa, y en el medio, mi ex2000.

Cambió el motor de su “gorda” con más de 300.000 kms y sigue dando guerra con ella.


Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Kephren el 19 May 2021, 18:58, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Kephren »

Y aquí tienes, una foto mía, 15 días después de comprar la VN2000 allá por el año 2010, para que te hagas una idea del tamaño de la moto con un elemento de 1,97 subido en ella.
Imagen

Y esta, 4 años después, ya puesta a mi gusto.
Imagen

Y para terminar, la diferencia entre la 900 y 2000...

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Enrique Yuncos »

Son una pasada todas las imagenes, y si Kephren, se nota la diferencia de la 900 a la 2000.
Lo que me pregunto es a si habra tambien mucha diferencia de dimensiones entre la 1700 y la 2000


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Armando Jaleo »

Enrique Yuncos escribió: 19 May 2021, 20:38 Son una pasada todas las imagenes, y si Kephren, se nota la diferencia de la 900 a la 2000.
Lo que me pregunto es a si habra tambien mucha diferencia de dimensiones entre la 1700 y la 2000
Pues la verdad que estos datos me sorprenden un poco, esperaba mas diferencia... Sin tomar en cuenta la enorme diferencia en relación Peso-Potencia, creo que el hecho de que la VN-2000 Cuellotoro se siente mucho mas grande que la VN-1700 se debe a la postura en que se conduce debido a su manillar - si es asi, entonces me imagino que la VN-2000 Classic tampoco seria lo mejor para un piloto de 2 metros.

Dimensiones, Peso y Capacidades:

Kawasaki Vulcan 1700 Classic
Longitud total (mm): 2500
Anchura total (mm): 1025
Altura total (mm): 1155
Distancia entre ejes (MM): 1665
Altura del asiento (mm): 720
Distancia libre al suelo (mm): 130
Peso: 345 kilos
Capacidad depósito combustible: 20 litros
Tipo de combustible: Sin plomo 95
Neumático delantero: 130/90 B16 M/C 67H
Neumático trasero: 170/70 B 16 M/C 75 H
Potencia máxima: 74.0 cv

Kawasaki Vulcan 2000 (Cuellotoro)
Longitud total (mm): 2535
Anchura total (mm): 1025
Altura total (mm): 1155
Distancia entre ejes (MM): 1735
Altura del asiento (mm): 680
Distancia libre al suelo (mm): 140
Peso: 340 kilos
Capacidad depósito combustible: 21 litros
Tipo de combustible: Sin plomo 95
Neumático delantero: 150/80R16M/C (71V)
Neumático trasero: 200/60R16M/C (79V)
Potencia máxima: 103.0 cv


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Enrique Yuncos »

Lo que si mola es la diferencia en la medida de las ruedas, que al hacerla bobber tiene que ser una pasada esa rueda trasera tan ancha.
Pero si en cuanto a distancia entre ejes, son practicamente iguales y supongo que con los mandos adelantados y un manillar cuelgamonos quedaria perfecto...... todo eso en caso de que me quedase un poquito justa.
Y lo dicho, el motor de una 1700 me sobra (o eso creo)


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Kephren »

Bueno, yo te he expuesto mis impresiones más o menos con tu estatura.

Solo un comentario más y ya lo dejo: prueba las dos antes de hacer nada. Si lo haces, ya sé cuál elegirías.

Hagas lo que hagas, que la disfrutes mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enrique Yuncos
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 17 May 2021, 10:57
Moto: No tengo moto

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Enrique Yuncos »

Muchas gracias chicos!!!!


Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Narf »

No descartaría la vn 1600, es más parecida a la 2000 que a la 1700 en cuanto a tamaño


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Kephren »

Si, cierto. Es una buena opcion o alternativa, mejor que la 1700, si.... y carburación, que con unos Vance, suena de muerte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Vulcan 1700 para tio muuy alto, 1'98

Mensaje por Chapu »

Kephren escribió: 20 May 2021, 16:05 Si, cierto. Es una buena opcion o alternativa, mejor que la 1700, si.... y carburación, que con unos Vance, suena de muerte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La 1600 es inyección. Las de carburación solo son la 450, 500, 750, 800 y 1500


Responder