Anticongelante

Moderador: CANARIAN

Responder
Tuxin
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ago 2016, 12:39
Moto: Vulcan 1500 drifter

Anticongelante

Mensaje por Tuxin »

Hola compañeros a ver tengo una duda ayer he quitado la radiador para pintarlo y a quitar el anticongelante he visto que es un anticongelante muy raro quiero decir que tira hacia negro y es como tiene mucha grasa como si fuera aceite sabes algo de este tipo de anticongelante la moto yo lo he traído de Alemania y no se me ha parecido raro el anticongelante gracias y un saludo


usuario dado de baja

Re: Anticongelante

Mensaje por usuario dado de baja »

Aceitoso si que es pero casi negro creo que no, posiblemente sea muy viejo porque si tienes bien el nivel no encuentro otra razón.
Pon uno de calidad al cambiarlo, es barato y merece la pena


Tuxin
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ago 2016, 12:39
Moto: Vulcan 1500 drifter

Re: Anticongelante

Mensaje por Tuxin »

No es porque sea caro o barato es porque es muy aceitoso y me sorprendió que sea así porque lo anticongelante yo sé cómo es quiero la moto es de 99 hora no sé si el color lo mismo será por viejo


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Anticongelante

Mensaje por BRAZI »

<yo nunca hé visto un anticongelante negro, verde fosforito, verde, rojo, etc.

Según si son orgánicos o no, casi seguro, cabe la posibilidad de que tuviera alguna fuga y su anterior dueño le pusiera algún tipo de tapa fugas...........?

Limpia bien el circuito y le pones uno al 50 % no es solamente por el frio, también lubrica mucho mejor la bomba y su reten, en mi manual recomiendan al 50 % de buena marca.


UN MOTERO MAS
Carrujo
Visitante amigo
Mensajes: 2365
Registrado: 28 Feb 2008, 21:33
Moto: Can am y BMW
Ubicación: La Alcarria

Re: Anticongelante

Mensaje por Carrujo »

El anticongelante/refrigerante debe estar muy muy limpio nada de grasas, cuando hay grasa o aceite es una mala señal, los anticongelantes/ refrigerantes ahora en euro 6 tienen una mayor capacidad de refrigeración, es el que yo llevo en mi 1.700 en concreto una grisantin si-olac.


¡Fue muy bueno mientras duró!!
usuario dado de baja

Re: Anticongelante

Mensaje por usuario dado de baja »

El anticongelante Valeo que usé en mi anterior coche en mi TDM y luego en la VTR era aceitoso al tacto y el IADA GLYCOGEL 30 ORGANIc que es el que lleva mi moto desde hace un par de meses, también es aceitoso al tacto, no es grasiento es algo mas suave.
Es decir, creo que deberías cambiarlo porque obviamente es demasiado viejo.


Tuxin
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ago 2016, 12:39
Moto: Vulcan 1500 drifter

Re: Anticongelante

Mensaje por Tuxin »

Voy a cambiarlo a ver qué tal pues muchas gracias chicos


Tuxin
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ago 2016, 12:39
Moto: Vulcan 1500 drifter

Re: Anticongelante

Mensaje por Tuxin »

Sabéis cuál es el tornillo de vaciar el líquido del motor porque no lo veo por ningún lado en el de radiador si está debajo, gracias


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Anticongelante

Mensaje por BRAZI »

Tuxin escribió:Sabéis cuál es el tornillo de vaciar el líquido del motor porque no lo veo por ningún lado en el de radiador si está debajo, gracias
Tienes que soltar el manguito del radiador inferior para vaciar, al llenar afloja el tornillo superior de los tres de la bomba, hasta que salga agua antes de arrancar.


UN MOTERO MAS
Tuxin
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ago 2016, 12:39
Moto: Vulcan 1500 drifter

Re: Anticongelante

Mensaje por Tuxin »

Gracias compañeros!!


Tuxin
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ago 2016, 12:39
Moto: Vulcan 1500 drifter

Re: Anticongelante

Mensaje por Tuxin »

Gracias compañeros!! Ya está cambiado y parece que tiene más fuerza no sé si me parece a mí o va mucho mejor


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Anticongelante

Mensaje por BRAZI »

Tuxin escribió:Gracias compañeros!! Ya está cambiado y parece que tiene más fuerza no sé si me parece a mí o va mucho mejor
Je jéw jé jé jé es que ahora le das mas al mango, já já já


UN MOTERO MAS
Responder