Función de la bomba de combustible de 4 hilos.

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Caifán
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Función de la bomba de combustible de 4 hilos.

Mensaje por Caifán » 12 Nov 2019, 08:25

Hola! Saludos y excelentes rodadas para todos... Soy Raúl desde México.
Tengo una Nomad 1500cc 1999. y un problema con la bomba de combustible. Se quemó y conseguí una nueva, sin embargo, mi mecánico y yo nos dimos cuenta que una de las dos lineas positivas, no da corriente y la solución de mi mecánico es tomar la corriente del otro cable. Pero quisiera entender primero, cuál es la razón de tener dos positivos y dos negativos en la misma bomba y cual es la función de cada linea? Esto para estar seguro que no causaremos otro problema.

Por otro lado, hace un tiempo se fundió el solenoide y con ello el plástico del conector, de manera que tuvimos que cortarlo y conectar con pines machos. Pero, aunque funciona, no estoy seguro de haber conectado los cables justo donde van. Me gustaría saber cuál es la posición correcta de cada cable.

Sin más, agradezco mucho su atención y les dejo un abrazo.



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casimiro
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Re: Función de la bomba de combustible de 4 hilos.

Mensaje por casimiro » 12 Nov 2019, 10:06

Caifán escribió:
12 Nov 2019, 08:25
Hola! Saludos y excelentes rodadas para todos... Soy Raúl desde México.
Tengo una Nomad 1500cc 1999. y un problema con la bomba de combustible. Se quemó y conseguí una nueva, sin embargo, mi mecánico y yo nos dimos cuenta que una de las dos lineas positivas, no da corriente y la solución de mi mecánico es tomar la corriente del otro cable. Pero quisiera entender primero, cuál es la razón de tener dos positivos y dos negativos en la misma bomba y cual es la función de cada linea? Esto para estar seguro que no causaremos otro problema.

Por otro lado, hace un tiempo se fundió el solenoide y con ello el plástico del conector, de manera que tuvimos que cortarlo y conectar con pines machos. Pero, aunque funciona, no estoy seguro de haber conectado los cables justo donde van. Me gustaría saber cuál es la posición correcta de cada cable.

Sin más, agradezco mucho su atención y les dejo un abrazo.
Si te presentarías en el subforo destinado a presentaciones, quedarías como un rey.
Saludos



Caifán
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Re: Función de la bomba de combustible de 4 hilos.

Mensaje por Caifán » 12 Nov 2019, 11:04

casimiro escribió:
12 Nov 2019, 10:06
Caifán escribió:
12 Nov 2019, 08:25
Hola! Saludos y excelentes rodadas para todos... Soy Raúl desde México.
Tengo una Nomad 1500cc 1999. y un problema con la bomba de combustible. Se quemó y conseguí una nueva, sin embargo, mi mecánico y yo nos dimos cuenta que una de las dos lineas positivas, no da corriente y la solución de mi mecánico es tomar la corriente del otro cable. Pero quisiera entender primero, cuál es la razón de tener dos positivos y dos negativos en la misma bomba y cual es la función de cada linea? Esto para estar seguro que no causaremos otro problema.

Por otro lado, hace un tiempo se fundió el solenoide y con ello el plástico del conector, de manera que tuvimos que cortarlo y conectar con pines machos. Pero, aunque funciona, no estoy seguro de haber conectado los cables justo donde van. Me gustaría saber cuál es la posición correcta de cada cable.

Sin más, agradezco mucho su atención y les dejo un abrazo.
Si te presentarías en el subforo destinado a presentaciones, quedarías como un rey.
Saludos
Gracias Casimiro. Ya me presente...
Saludos...



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jesus malaga
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Re: Función de la bomba de combustible de 4 hilos.

Mensaje por jesus malaga » 31 Ene 2020, 13:16

Solo una de las lineas de alimentación es un positivo directo, pasando por el interruptor del corte de alimentación (color rojo). Y se relaciona con un una masa (color negro-amarillo).

Pero los otros dos conectores pasan por el sistema de control electrónico. Se usarán para controlar el caudal, obviamente. Y es de suponer que con la moto en parada deben estar ambos a cero.

Si a mi un mecánico me sugiriese la prueba de meter voltajes a saco en un distintos cables de una bomba de combustible, me llevaría la moto a otro sitio.

O no se ha molestado en consultar el esquema eléctrico (malo), o aunque lo ha consultado no lo ha entendido (peor).



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