purgar embrague vulcan 1500 classic-SOLUCIONADO

Moderador: CANARIAN

Responder
PABLOVULCAN
Visitante habitual
Mensajes: 57
Registrado: 12 Oct 2008, 12:07
Moto: transformacion vn

purgar embrague vulcan 1500 classic-SOLUCIONADO

Mensaje por PABLOVULCAN »

Leyendo en los foros de internet y gracias al siempre bueno youtube,he podido ya purgar el embregue de mi VULCAN.La cosa ha ido asi:
Se compra una jeringuilla grande,en mi caso ha sido de 50 cc..Se le mete el líquido hidráulico (a la jeringuilla),que suele ser DOT 4.Se le acopla un macarrón en la punta (de la jeringuilla),y se saca el purgador.El otro extremo del macarrón va al purgador,y se acopla en su alojamiento sin llegar a cerrar éste del todo.Se abre la tapa del bote de freno o embrague,para ver como va saliendo.Entonces,poco a poco y sin prisas,se le va metiendo el líquido dándole a la jeringuilla.Se verá en el bote del líquido como va saliendo.Cuando ya haya salido un poco de líquido,se cierra el purgador.Esto quiere decir que ya el circuito tiene líquido,pero ahora hay que purgar.Se le va dando a la maneta y cuando lleves unas 20,dejas cogida la maneta y sin soltarla,abres el purgador y se verá como sale el aire y como la maneta pierde presión.Se cierra y se suelta la maneta,y otra vez lo mismo.Hay que hacer ésta operación hasta que ya no salga aire por el purgador.OJO:hay que ir mirando que el bote no se quede sin líquido,ya que si fuera así,todo habría sido para nada.
Espero servir de ayuda para aquel que tenga que hacer ésta operación.Yo lo intenté de la forma directa que es purgar sin más y no hubo manera y estuve más de media hora intentándolo.Con la jeringuilla,y desde abajo,ha sido muy fácil.
Pues nada,que cuando acabe el proyecto colgaré fotos de como queda la moto.Un saludo y gracias a los que me ayudaron


Responder