Duda con el aceite
Moderador: CANARIAN
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Duda con el aceite
Saludos, tengo la vulcan 1500 desde junio, es del 2001 y va fenomenal. Acaba de hacer 61000 km y le toca un cambio de aceite. Según su anterior dueño, fiable, siempre de le hizo el cambio cada 6000 km y gasta sobre 300 cc cada 1000 km. Pero ayer hablé con uno q tiene una igual y el me dice que añadiendo 300 cada mil km, para los 6000 ya he añadido casi 2 litros de aceite y que por lo tanto se le puede estirar mucho más estando atento al aceite y hecha doble uno mineral 20w50 bueno.
El le hace las revisiones cada 10.000 km y le añade aceite cada 1000 km.
Vosotros que opción tomáis para el cambio de aceite?
La verdad es que su lógica es buena.
Saludos
El le hace las revisiones cada 10.000 km y le añade aceite cada 1000 km.
Vosotros que opción tomáis para el cambio de aceite?
La verdad es que su lógica es buena.
Saludos
Saludos desde Euskadi
- Z21
- Visitante amigo
- Mensajes: 1125
- Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
- Moto: Intruder M1880R
Re: Duda con el aceite
La logica es buena , pero del resultado discrepo . yo tengo una M1800R y no le tengo que añadir ni 100 cc cada 1000 , pero son motores diferentes .
Ahora bien , si lo miramos de esta otra manera la cosa creo que cambia esa moto debe de rondar los 4 litros mas o menos , Pasado los 6000 le haras añadido casi la mitad , pero piensa que los residuos y el deterioro siempre estarán ahi , la suciedad apesar del filtra tambien estaran ahi.
Por ejemplo coge una muestra del aceite del cambio, el aceite viejo y lo mezcla con aceite nuevo en proporcion y veras que el resultado no es muy alagueño,m
No siempre 2+2 son 4
Ahora bien , si lo miramos de esta otra manera la cosa creo que cambia esa moto debe de rondar los 4 litros mas o menos , Pasado los 6000 le haras añadido casi la mitad , pero piensa que los residuos y el deterioro siempre estarán ahi , la suciedad apesar del filtra tambien estaran ahi.
Por ejemplo coge una muestra del aceite del cambio, el aceite viejo y lo mezcla con aceite nuevo en proporcion y veras que el resultado no es muy alagueño,m
No siempre 2+2 son 4
- Maka
- Visitante amigo
- Mensajes: 437
- Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
- Moto: VN 1500 classic
- Ubicación: Pamplona
Re: Duda con el aceite
Por defecto, estos motores siempre consumen algo d aceite, es cuestion d ir mirando y relkenando. En cuanto a lo de aceite mineral.... Buffff en la casa les echan sintetico, y siempre hara algo menos de residuo. No m acuerdo exactamente pero lo mejir es q acudas a la casa, peques una vez de novato, y te digan que aceite recomienda la marca, compras una garrafita aunque sea mas cara, y los siguientes cambios, ya comprarad el aceite en otro sitio, pero ya sabiendo las especificaciones. De echo, a mi me recomendaron uno para nuestras motos y sus consumos, es una garrafa de 4l , con lo q a mi m da para los 3.5l que necesita la moto, mas rellenarle un poquito cuando le hace falta. Se que es un cepsa, creo recordar sintetico, pero no te dire si 10/40 o 20/50.
Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
- 1500_sark
- Directiva Valencia
- Mensajes: 6036
- Registrado: 01 Feb 2007, 13:31
- Moto: vn 1500 A
- Socio: 0086-S
- Ubicación: valencia vn 1500
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Duda con el aceite
En los motores "antiguos" siempre 20w50 un sintético 10W40 se lo beben como agua1500_sark escribió:siempre 20/50
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Maka
- Visitante amigo
- Mensajes: 437
- Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
- Moto: VN 1500 classic
- Ubicación: Pamplona
Re: Duda con el aceite
Bueno he de corregir mi equivocacion, kawasaki, para estos motorea que van a bajo regimen d vueltas, recomienda un mineral, yo estaba totalmente equivocado, y a mi me echan uno de cepsa que es semisintetico... He estado hoy en la casa y se me ha ocurrido preguntarlo. Me he quedado asombrado, pero es lo que recomienda kawa, mineral... En cuanto a los grados d viscosidad, me he quedado tan sorprndido y descolocado, que ni me acuerdo de la numeracion que me han dicho, pero como tengo que volver, ya lo preguntare.
Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
- albert73
- Visitante amigo
- Mensajes: 353
- Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
- Moto: 1500 Classic tourer
Re: Duda con el aceite
Bueno, ya le he revisado todo a la moto. Por si le sirve a alguien, comentaré lo que me hicieron en la casa y lo que me recomendaron.
Cambio de filtro y aceite. Mineral 20/50, 3,5 litros. Revisar cada mil km porque habrá que añadir. Consumo lógico si no pasa de los 300cc.
Cambio de líquidos de frenos y embrague, ya tenía más de 2 años.
Y le tocaban las pastillas traseras.
La moto tiene 60.000 km
Me han comentado q le cambie el aceite yo mismo cada 6.000 quitando el tornillo de vaciado y volviéndolo a poner con una junta nueva q ellos mismos me venden, y que a los 12.000 la lleve para otro cambio con el filtro y revisar bujías. Y a los 24.000 o dos años, vuelva a cambiar líquidos de frenos y embrague y revise pastillas y bujías.
Y nada más, muy atento al consumo de aceite y. Llevarlo siempre lleno para q no sufra el motor ,
Filtro de aire
Filtro de aceite
3,5 litros de aceite mineral 20/50
Líquido de frenos
Líquido de embrague
Pastillas traseras
Y dos horas de curro
246e. Me parece un poco caro pero la primera revisión quería llevarla a la casa a ver qué me decían, aunque he de reconocer que me han tratado muy bien y me han dado muy buen rollo. No me ha parecido que hayan intentado colarme nada y me han dado buenos pasos a seguir. Me han dicho une la moto está muy bien cuidada por su anterior dueño y que la lleve suave que me durara muchos kms.
Ah, me han recomendado que le revise los amortiguadores traseros y que le cambie retenes y líquido a los delanteros, pero que lo deje para la siguiente revisión.
Eso ha sido todo en la Kawasaki de Vitoria.
Un saludo a todos
N
Cambio de filtro y aceite. Mineral 20/50, 3,5 litros. Revisar cada mil km porque habrá que añadir. Consumo lógico si no pasa de los 300cc.
Cambio de líquidos de frenos y embrague, ya tenía más de 2 años.
Y le tocaban las pastillas traseras.
La moto tiene 60.000 km
Me han comentado q le cambie el aceite yo mismo cada 6.000 quitando el tornillo de vaciado y volviéndolo a poner con una junta nueva q ellos mismos me venden, y que a los 12.000 la lleve para otro cambio con el filtro y revisar bujías. Y a los 24.000 o dos años, vuelva a cambiar líquidos de frenos y embrague y revise pastillas y bujías.
Y nada más, muy atento al consumo de aceite y. Llevarlo siempre lleno para q no sufra el motor ,
Filtro de aire
Filtro de aceite
3,5 litros de aceite mineral 20/50
Líquido de frenos
Líquido de embrague
Pastillas traseras
Y dos horas de curro
246e. Me parece un poco caro pero la primera revisión quería llevarla a la casa a ver qué me decían, aunque he de reconocer que me han tratado muy bien y me han dado muy buen rollo. No me ha parecido que hayan intentado colarme nada y me han dado buenos pasos a seguir. Me han dicho une la moto está muy bien cuidada por su anterior dueño y que la lleve suave que me durara muchos kms.
Ah, me han recomendado que le revise los amortiguadores traseros y que le cambie retenes y líquido a los delanteros, pero que lo deje para la siguiente revisión.
Eso ha sido todo en la Kawasaki de Vitoria.
Un saludo a todos
N
Saludos desde Euskadi
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7889
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: Duda con el aceite
si le cambias el aceite a los 6000 aprovecha y cambia el filtro, por lo que vale no merece la pena conservarlo.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266