Cierre de maneta de embrague sin detectarse

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Cierre de maneta de embrague sin detectarse

Mensaje por jesus malaga »

En mi "nueva" Vn1500 he visto que no se detecta el hecho de que la maneta de embrague está cogida, para permitir arrancar la moto con una marcha metida.

El anterior propietario tenía idea de que "es que es así", pero he comprobado que hay un interruptor para detectar la posición de la maneta, así que está claro que algo no funciona bien.

Estoy a la espera de recibir un manual de taller, pero mientras tanto, si alguien ha tenido ese mismo problema tal vez pueda aclararme si existe algún fallo habitual que merezca la pena comprobar, o cómo verificar si el interruptor funciona de forma correcta - siempre he visto este tipo de sistemas con solo dos cables y algún interruptor que los cierra al tirar de la maneta, con lo que solo hay que comprobar si el circuito se cierra para verificar el propio interruptor, pero en este caso me he encontrado con que llegan tres hilos al interruptor, así que inicialmente no estoy seguro de cómo comprobar...


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Cierre de maneta de embrague sin detectarse

Mensaje por Chapu »

Tienes el manual aquí:

viewtopic.php?f=5&t=45884

En cuanto al interruptor se comprueba con un polímetro, mirando a ver si cambia de estado al pulsar o soltar el embrague


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Cierre de maneta de embrague sin detectarse

Mensaje por jesus malaga »

Chapu escribió: 19 Mar 2019, 07:09 Tienes el manual aquí:

viewtopic.php?f=5&t=45884

En cuanto al interruptor se comprueba con un polímetro, mirando a ver si cambia de estado al pulsar o soltar el embrague
Si, el problema es que es un interruptor conmutador, y no tenía claro qué estado y pines se supone que corresponden a qué.

Gracias por los enlaces a los manuales, me ha venido muy bien. Aunque ahora en cierto modo ando aún más perdido.

El interruptor del embrague no daba contacto en una de las dos posiciones - al limpiarlo ya funciona como debe... el interruptor.

Por que el comportamiento del embrague ahora es mucho más extraño. No solo no detecta el cierre para permitir arrancar la moto con una marcha metida, si no que el pulsarlo de hecho impide el arranque incluso en punto muerto. Esto es... si tengo el embrague cogido, la moto no arranca ni en punto muerto.

Entiendo que es una pregunta absurda, pero... el comportamiento normal y esperable es que el coger el embrague produzca el mismo efecto que estar en punto muerto, y la moto pueda arrancar con la marcha metida, no?


Responder