Presión de aceite.

Moderador: CANARIAN

Responder
Albert073
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2018, 00:44

Presión de aceite.

Mensaje por Albert073 »

Saludos a todos. Como os prometí, os cuento mi situación a ver entre todos llegamos a algo claro.
He tardado pq teníamos un último cartuchopreparado para esta semana pero no ha salido.
Empiezo.......hace poco me acercaba al momento e la revisión ( 6000km) que siempre hago de manera estricta en el que le cambió aceite y filtro y lo que le toque en esos momentos.
Justo antes de la última, al llegar al garaje, me doy cuenta de que el testigo de la presión de aceite esta iluminado. Acojonado , llevo la moto empujando hasta la plaza de garaje.
Al día siguiente llamó al taller para llevar la moto y repaso el foro en el que me sonaba que había algún post sobre el tema. Al estar con el, ya le cuento lo que ha pasado y le enseñó todo lo que había visto en el foro relacionado con el tema.
Decidimos cambiar el aceite y filtro pq ya le tocaba y le digo que revise la pieza que lleva esta moto en teflón q es la que se supone que es la causante de la pérdida de presión.
Al hacer todo eso, me llama y me dice que mi moto ya tiene dicha pieza en metálico, y que ha revisado la bomba de presión y funciona bien. Aprovechamos que esta todo fuera y cambiamos el embrague que ya lo estaba pidiendo pero yo lo retrasaba.
Prueba la moto con todo hecho y en 15 minutos que se calienta se encie de la luz de presión otra vez.

Aquí quiero hacer una apreciación antes de seguir. Cuando la luz se enciende, no es con la misma intensidad que tiene cuando giras la llave antes de arrancar y tiene las dos luces rojas encendidas.
Sin arrancar = muy intenso
Arrancada= intensidad muy leve
A partir de ahora, cuando diga que se enciende la luz, me refiero a una intensidad muy leve.

Sigo.....vuelve la moto al taller para probar unas cuantas cosas que el mecánico cree que son las que pueden dar esa iluminación del LED de la presión.
Se ha cambiado la bombilla por si acaso pero pasa lo mismo, el encendido es como un quiero y no puedo.
Hemos medido la presión de aceite y da 4,5 arrancada al ralentí y sube hasta 6 según la aceleramos. Valores que en Kawa dan por buenos .
Hemos revisado el cable eléctrico que sale del cuadro desmontando depósito etc y esta bien sin cortes, ni pillada ni nada raro.
También se ha cambiado una pieza que ahora mismo no me sale decir como se llama........koder que garrulo......que lleva un muelle que a veces pierde presión y hace que no funcione bien. Cogió esa pieza de otro motor que tenía allí y la moto hace lo mismo.
Desde hace casi un mes vamos con pruebas y le habré hecho 300 km para probarla y la moto va perfecta, de motor, sin ningún ruido, acelera bien, frena bien, arranca bien, vamos que va todo bien. No huele a aceite quemado ni nada raro.
Pero en cuanto pasan 15 minutos de arrancarla, se ilumina el testigo de presión pero muy poco y va cojiendo intensidad según le aceleras a la moto, si dejas de acelerar se apaga o si subes marchas y mantienes el acelerador abierto pero muy poco, se enciende, pero muy poco.
Vamos que estoy hecho un lío tíos
Necesito vuestra ayuda.
A alguien se le ocurre algo?
Puede ser eléctrico?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Presión de aceite.

Mensaje por arpagon »

Yo cambiaría el interruptor de presión por uno nuevo, aunque viendo el despiece veo que aparece una pieza llamada "CONTROLLER,OIL LAMP" (ref.: 21177-1058) que, sinceramente, no sé lo que hace pero por como se llama quizá tenga algo que ver...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Albert073
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2018, 00:44

Re: Presión de aceite.

Mensaje por Albert073 »

Gracias Arpagon, tomó nota y comentó al mecanico

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Presión de aceite.

Mensaje por Chapu »

El controler oil lamp es un temporizador que retrasa la señal del presostato del aceite para que se encienda dos o tres segundos después de producirse, de tal modo que si se producen transitorios de caidas de presión menores a ellos no lo vemos.
Me inclinaría a que el fallo es del propio presostato de presión de aceite que está mal y salta a menos presion de la debida; pero antes de cambiarlo haz lo que indico a continnuación.
Otro problema podría ser el controler oil (El comtrolador).
Me escama el hecho de que no se ilumina igual que al arrancar; puede ser que esté mal.
Al ser una unidad electrónica puede ser que se caliente con el uso y de fallo, y entonces se encienda la luz.
Haz la siguiente prueba, desconecta el cable (No se si tiene un tornilo o un terminal faston) del presostato, y circula con la moto; a ver si se te enciende la luz.
Al quitar el cable no se encenderá tampoco al estar parada.
Si como dices a los 15 minutos vuelve a encenderse, entonces el problema es ese controlador.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Presión de aceite.

Mensaje por jesus malaga »

El único problema del presostato es que para verificarlo tienes que vaciar la moto de aceite. Pero lo que dices suena enteramente a estar funcionando regular. El funcionamiento se basa en que de acuerdo a la presión, comunica el conector con la propia masa de la moto, así que no es raro que con el tiempo se medio comunique.

La alternativa podría ser un fallo en un cableado que relaciona todo esto con la ICU e incluye un diodo para separar la parte del circuito que ilumina la luz en parado. Algo bastante engorroso de seguir y comprobar (te lo digo con conocimiento de causa por que yo le estoy dando vueltas por que en mi caso es justo al revés... no se enciende ni en parado)

Estamos hablando de una pieza que debe costar unos 30 euros así que si yo fuera tu no me lo pensaba y la cambiaba por si acaso. En el peor de los casos te aseguras de que algo tan importante de tener en buena linea queda renovado.


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Presión de aceite.

Mensaje por albert73 »

Saludos, otra cosa de la que los hemos dado cuenta y que yo flipo.
Una vez arrancada y caliente, osea, con la luz encendida pero con poca intensidad, al hacer fuerza para meterla hacia atrás en la plaza de garaje, se aprecia que apaga la luz en el empujón hacia atrás y cuando para, vuelve a encenderse.
Me explicó, hecha la prueba de llevarla hacia atrás a empujones pequeños. Osea, como metro a metro, resulta que cuando la inercia es hacia atrás, se apaga. Y cuando la inercia es hacia adelante para volver a empujar hacia atrás, se vuelve a encender.
Hecho 4 o 5 veces , pasa lo mismo.
Alguien entiende esto?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk




Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Presión de aceite.

Mensaje por Chapu »

Hazlo con el cable del presostato de aceite desconectado
Si lo hace casi con toda seguridad es problema de cableado.
Si no lo hace es problema del presostato.
De todos modos, como ultima comprobación es hacer lo mismo con un polímetro conectado al presostato y ver si existe esa comunicación o no.


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Presión de aceite.

Mensaje por albert73 »

Ostia Chapu , mil gracias.
Este finde nos ponemos a ello otra vez y hacemos las comprobaciones que me habéis dicho.
Os cuento.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Presión de aceite.

Mensaje por jesus malaga »

has hecho la prueba de "sin el cable"?


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Presión de aceite.

Mensaje por albert73 »

Aúpa gente, antes que nada disculparme por la ausencia. Ha habido un tema familiar complicado de salud y no estaba para muchas ostias.
Solucionado positivamente comento que se probó un sensor de presión de otra moto y funcionaba bien.
Para saber si era del aceite o del cableado, como bien dijisteis por aquí. Hemos hecho un circuito paralelo con las mismas conexiones y cuando uno falla y da la luz con poca intensidad , o sube de intensidad y se ilumina fuerte, el otro no dice nada de nada. Pero al darle al contacto se ilumina igual que el original. Por lo tanto está bien hecho.
He ido con mucho cuidado estos dos últimos meses por miedo pero viendo esta prueba, el sábado dije, al carajo.
De perdidos al río. Y me hice una salida en toda regla de 400 km en un día por todo tipo de carreteras. Y mientras el original seguía volviéndose loco cuando le daba la gana el otro no se ha iluminado ninguna sola vez. Con lo cual hemos llegado a la conclusión de que es algo del cableado que hace contacto.
Y ahora llega la movida de verdad, nos liamos a buscarlo con todo el tiempo que ello conlleva?
El mecánico me ha dado una opción y es desconectar la bombilla del cableado original que es el que falla, y crear uno alternativo que lleve las mismas conexiones y que acabe en la bombilla del cableado original.
No sé si me he explicado bien, creo que sí.
De esta manera nos ahorramos horas de buscar por un lado. Y por otrseguimos teniendo el mismo sistema que lleva la moto para avisar si falta presión pero con el cableado nuevo conectado a los mismo sensores originales.
A mí la verdad es que me encaja la idea.
Cómo lo veis?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Presión de aceite.

Mensaje por jesus malaga »

Yo es lo que haría si está claro que el problema está en la linea del clable.

Desmontar ese cable entero van a suponer un montón de horas y vueltas, y va a requerir abrir media moto.

ahora bien... asegúrate de que el problema es el circuito interior y no la bombilla o sus conexiones cercanas, que también podría ser. Esto es... la primera prueba sería acoplar ese circuito nuevo de forma provisional a nivel del conector que hay debajo del soporte del velocimetro. Por si el problema no está en el cable que va por debajo del depósito pegado al chasis, si no en el conector último o en los ultimos cms hasta la bombilla. Que en esa parte la cosa si sería sencilla de apañar


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Presión de aceite.

Mensaje por casimiro »

albert73 escribió: 15 May 2019, 21:36 Aúpa gente, antes que nada disculparme por la ausencia. Ha habido un tema familiar complicado de salud y no estaba para muchas ostias.
Solucionado positivamente comento que se probó un sensor de presión de otra moto y funcionaba bien.
Para saber si era del aceite o del cableado, como bien dijisteis por aquí. Hemos hecho un circuito paralelo con las mismas conexiones y cuando uno falla y da la luz con poca intensidad , o sube de intensidad y se ilumina fuerte, el otro no dice nada de nada. Pero al darle al contacto se ilumina igual que el original. Por lo tanto está bien hecho.
He ido con mucho cuidado estos dos últimos meses por miedo pero viendo esta prueba, el sábado dije, al carajo.
De perdidos al río. Y me hice una salida en toda regla de 400 km en un día por todo tipo de carreteras. Y mientras el original seguía volviéndose loco cuando le daba la gana el otro no se ha iluminado ninguna sola vez. Con lo cual hemos llegado a la conclusión de que es algo del cableado que hace contacto.
Y ahora llega la movida de verdad, nos liamos a buscarlo con todo el tiempo que ello conlleva?
El mecánico me ha dado una opción y es desconectar la bombilla del cableado original que es el que falla, y crear uno alternativo que lleve las mismas conexiones y que acabe en la bombilla del cableado original.
No sé si me he explicado bien, creo que sí.
De esta manera nos ahorramos horas de buscar por un lado. Y por otrseguimos teniendo el mismo sistema que lleva la moto para avisar si falta presión pero con el cableado nuevo conectado a los mismo sensores originales.
A mí la verdad es que me encaja la idea.
Cómo lo veis?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Viendo quie el circuito alternativo tienes comprobado que funciona, creo que es buena idea dejar la moto usando el circuito alternativo.
Además este circuito tiene un funcionamiento identico al original, de tal manera que cada vez que das a contacto se enciende la luz y una vez arrancado motor se apaga al tener presión, de tal manera que conserva la virtud de que cada vez que das contacto y arrancas en verdad estas haciendo un test al sistema y la propia lampara.

Como bien te comentaron los compañeros hay pocas opciones de que puede fallar, o los sensores o el cableado. En este caso diste con la solución.
Otra causa que en este caso tuyo no podía ser, pues al acelerar se encendía, es que algunos bajan tanto el relentí del motor, que la presión del circuito evidentemente también baja. Y en consecuencia se enciende la luz. Es una práctica peligrosa para los motores esa de bajar el relentí para escuchar el típico sonido a punto de calarse po po po po po po que tanto les gusta a algunos. Y luego con el tiempo vienen los problemas, ya que la presión del circuito baja mucho, pero la mayoria de las veces no lo suficiente como para marcarlo la bombilla o se enciende tan tenuemente que no se aprecia o si lo ven no le dan importancia. Eso me lo comentaron en el concesionario oficial kawasaki, que algo sabran de esto digo yo....y me recalcaron que el relentí en caliente tiene qu estar alrededor de las 1200rpm.


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Presión de aceite.

Mensaje por albert73 »

Hala, solucionado de una vez.
Sensor nuevo, cable nuevo con las conexiones originales y media hora de taller ......total 50e.
Y lleva dnando guerra mes y pico.
Probado con 50km está mañana y va de puta madre.
Por fin

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Presión de aceite.

Mensaje por albert73 »

Gracias a todos por opiniones y ayudas varias.
Salud

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Responder