RECAMBIO CUERO RESPALDO VULCAN

Moderador: CANARIAN

Responder
viper_646
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2017, 15:19
Moto: KAWASAKI VULCAN 1500
Ubicación: Badajoz

RECAMBIO CUERO RESPALDO VULCAN

Mensaje por viper_646 »

Hola buenas amigos. desde hace un tiempo ando con el cuero del respaldo trasero roto ya que por el sol se empezo a romper el hilo que estaba cosido y despues algun gracioso le pego un arrancon a medio cuero y le hizo un boquete :streaming-mad: .
Me han comentado que un tapicero me lo puede reparar y ponerlo nuevo. pero sabeis si por internet hay ya recambio de cuero hechos solo para llegar y cambiar?? es que no encuentro nada y nose si yo lo busco mal o es que en realidad no existe tal cosa jejej. gracias
Imagen


Avatar de Usuario
azoryus
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 09 Mar 2019, 13:37
Moto: Kawasaki Vulcan VN15
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: RECAMBIO CUERO RESPALDO VULCAN

Mensaje por azoryus »

Por Internet podrías comprar la piel y retapizartelo tu, o bien comprar lo que sería el respaldo entero, pero lo que entiendo que tu preguntas es una especie de "funda" para quitar la rota y poner la nueva no?

Enviado desde mypone mediante Tapatalk



viper_646
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2017, 15:19
Moto: KAWASAKI VULCAN 1500
Ubicación: Badajoz

Re: RECAMBIO CUERO RESPALDO VULCAN

Mensaje por viper_646 »

claro a eso me refiero a una funda igual que la que tiene de cuero pero nueva. he visto que para otros modelos de motos existe


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: RECAMBIO CUERO RESPALDO VULCAN

Mensaje por albert73 »

Saludos. Yo he tapizado hace poco un asiento por el mismo problema. La historia era por un lateral, pero la misma situación.
Al consultar tipos de arreglo , me salieron 3 diferentes.
1.- llevarlo a un artesano del cuero que lo tapice usando piel gruesa y si quieres lo adornas etc. La opción más cara.
2.- llevarlo a un tapicero a retapizar con polipiel negra y dejarlo como antes.
3.- llevarlo a un zapatero a que le ponga un parche. Opción más barata.
Yo la opción 3 la descartaría por ser un poco chapucilla y pq la diferencia de precio con la segunda no será mucha y queda mil veces mejor. Bueno, quedará como nuevo.
Luego, la primera opción es cosa de cada uno y su economía.
Espero haberte ayudado algo.
Pd/ yo tampoco sé nada de fundas ni nada parecido.


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: RECAMBIO CUERO RESPALDO VULCAN

Mensaje por jesus malaga »

Si estás interesado yo te puedo pasar los datos de una tienda que vende por internet lo que suelen llamar polipiel náutica (el uso principal es para equipamiento de barcos, de ahí su nombre), que es lo que se usa para asientos de moto. No los pongo directamente por que tengo que preguntarle a mi mujer que es quien usa esas cosas.

Usar cuero de verdad no es nada recomendable. El coste es enorme y los cuidados necesarios constantes, por que son piezas sometidas a mucho roce.

PERO salvo que tengas mucho manejo de costura lo más recomendable es que preguntes a tapiceros en la zona. Tira de milanuncios, wallapop o similares, y seguro que encuentras anuncios.

Es un trabajo sencillo, y normalmente el ahorro de dinero para una pieza así entre hacerla tu o llevarla a un tapicero no va a pasar de 8 o 10 euros. Si es que no te cuesta lo mismo o más por que tendrás que comprar un mínimo y pagar los portes. Hace no mucho uno aquí en málaga me ha presupuestado 18 euros para algo parecido.


viper_646
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2017, 15:19
Moto: KAWASAKI VULCAN 1500
Ubicación: Badajoz

Re: RECAMBIO CUERO RESPALDO VULCAN

Mensaje por viper_646 »

Gracias albert73 por las recomendaciones pero como mucho lo tapizaria con polipiel que es mas barato por que tenido asientos de cuero bueno y maletas de cuero bueno y como no los trates a menudo se resquebrajan y se estropean. y la opcion del parche queda muy chapu jejejej.

jesus malaga, el cuero ese que me comentas se va mucho de precio?? si es mejor que le polipiel a lo mejor a la larga interesa. :wink: creo que hire a un tapicero ya me arreglaron entiempos algo y los resultados fueron bastantes buenos.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: RECAMBIO CUERO RESPALDO VULCAN

Mensaje por jesus malaga »

viper_646 escribió: 26 Abr 2019, 10:13 Gracias albert73 por las recomendaciones pero como mucho lo tapizaria con polipiel que es mas barato por que tenido asientos de cuero bueno y maletas de cuero bueno y como no los trates a menudo se resquebrajan y se estropean. y la opcion del parche queda muy chapu jejejej.

jesus malaga, el cuero ese que me comentas se va mucho de precio?? si es mejor que le polipiel a lo mejor a la larga interesa. :wink: creo que hire a un tapicero ya me arreglaron entiempos algo y los resultados fueron bastantes buenos.
Le he preguntado a mi mujer, y esta es la tienda: tps://www.polipiel.com

El asunto es que la compra mínima es más de 1 m2 y eso cuesta casi 30 euros con envío. Y probablemente el tapicero te va a cobrar menos por el trabajo completo.


Responder