Problemas al arrancar

Moderador: CANARIAN

Responder
Danieirons
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2019, 22:03
Moto: Kawasaki Vulcan 1500

Problemas al arrancar

Mensaje por Danieirons »

Hola buenas compañeros , soy dueño de una classic 1500 de las de carburación y tengo una pequeña duda , de unas semanas hacia hoy me cuesta más de lo normal arrancarla en frío y me gustaría solucionarlo antes de que se acerque el invierno. Siempre tengo que darle un par de veces al arranque y abrirle el starter (el aire) para que logre arrancar , luego en caliente como es lógico no hay ningún problema, si alguno me pudiera ayudar se lo agradecería! Muchas gracias !
:D


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Problemas al arrancar

Mensaje por albert73 »

Saludos.
Yo tengo una de carburación desde hace 5 años y siempre la arranco con el aire desde entonces. De hecho, el señor que me la vendió me dijo que era la manera de arrancarla. Tirar del aire, botón , medio minuto y va sola. Invierno y verano.
Siempre igual y siempre a la primera.
Antes te arrancaba sin el aire?
Has mirado carga de la batería?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Danieirons
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2019, 22:03
Moto: Kawasaki Vulcan 1500

Re: Problemas al arrancar

Mensaje por Danieirons »

El que tenga que abrir el aire "no me preocupa" , cosa que hago siempre , pero si es verdad que siempre tengo que estar intentando arrancar alrededor de 5 6 veces hasta que logra arrancar


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Problemas al arrancar

Mensaje por albert73 »

Entonces algo le pasa. Eso seguro

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Problemas al arrancar

Mensaje por jesus malaga »

Lo de las cinco o seis veces es por que arranca inmediatamente pero carbura mal y se para, o hablas de tener que girar mucho el motor de arranque como si le faltase gasofa?


Danieirons
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2019, 22:03
Moto: Kawasaki Vulcan 1500

Re: Problemas al arrancar

Mensaje por Danieirons »

Lo segundo , como si le faltará "chispa" para arrancar. No sé si me explico bien 😂


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Problemas al arrancar

Mensaje por jesus malaga »

Lo malo es que eso podría deberse a infinidad de razones.

Si tienen mucho tiempo, yo revisaría las bujías. El encendido en frío se ve muy afectado por unas bujías un poco de aquella manera.

Y bueno, toda la linea de alimentación de combustible. Pero es que desde el grifo del depósito hasta la cuba del carburador... cien posibilidades.

Prueba por si acaso también lo de darle un par de echadas de un limpiador estilo winns.


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: Problemas al arrancar

Mensaje por Maka »

Partiendo de la base que son motores frios el arranque en frio siempre es costoso. Con el starter tirado y la.moto bien carburada no deberia haber problemas. A veces el ajustar el relanti con la ruletita ayuda. Es una ruletita negra que esta en la parte baja del filtro de aire en el lado derecho del motor. Segun la temperatura y dilataciones del metal puede verse afectado el artanque... El tema de bujias tampoco esta de mas mirarlo. Una puesta a punto de bujias y carburador suele ser recomendable cada cierto tiempo, incluso, veras mejorado el consumo d combustible. Y lo digo por experiencia propia... jajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Responder