Ayuda......relé?

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Ayuda......relé?

Mensaje por albert73 »

Saludos, mis conocimientos de electricidad son nulos y aquí en agosto está todo cerrado para preguntar así que a ver si llegamos a algún sitio.
Os cuento. Ayer lave la moto como siempre, nada de manguera, con paño húmedo y secarla bien.
Tras esto no me funcionan los intermitentes. Todo lo demás va perfecto. Puños, luces, antinieblas ...todo.
Mirando fusibles, se ha fundido el de los intermitentes que ponía 10.
Lo he sustituido por otro y con la moto sin arrancar funcionaba perfectamente.
He arrancado, he salido a carretera y me han avisado que no funcionaban.
Se ha vuelto a fundir el fusible.
Al final he pasado de todo pq me iba a quedar sin vuelta en moto.
Pero ahora no sé qué hacer.
Yo creo que se puede haber jodido el relé y por eso finde el fusible.
Otro me dice que algún cable pelado, pero me parece muy raro que hasta ahora no haya pasado nunca.
Alguna idea?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Ayuda......relé?

Mensaje por Chapu »

Yo, según veo en el esquema, podrías tener el fallo en la piña izquierda.
Desármala y límpiala. Mira a ver si hay algún contacto que pueda estar tocando al manillar; o tiene agua dentro
También puedes mirar el mazo de cables que sale de ella a ver si roza con el chasis algún cable previsiblemente pelado.

Por lo que veo en el esquema, el conmutador de intermitentes es doble; uno de ellos es nonexción a negativo; y el otro el selector de intermitentes (positivo). Al estar muy juntos en la piña puede ser que con el agua hagan contacto entre ellos, o por deposición de sales haga también contacto.

Procede desarmar y limpiar para asegurarse.

Y ya que lo tienes desarmado revisa posibles rozamientos o daños en el cableado en la zona de salida de la piña


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Ayuda......relé?

Mensaje por jesus malaga »

Con las cosas eléctricas hay que pensar eso de "nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre"...

Pero no tiene mucho sentido que un relé funcionando mal te joda fusibles, al menos no sin estar totalmente derivado con lo que la cosa sería instantánea.

Yo también apostaría mucho más por una derivación de cableado o interruptor. En la piña, o en la zona donde esté el relé (no se en la tuya, en la mía que es un modelo más antiguo está en el faro)


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Ayuda......relé?

Mensaje por albert73 »

Cuentos deberes para cuando llegue a casa.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Responder