problema de aceite en motor mezcla agua y aceite

Moderador: CANARIAN

Responder
viper_646
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2017, 15:19
Moto: KAWASAKI VULCAN 1500
Ubicación: Badajoz

problema de aceite en motor mezcla agua y aceite

Mensaje por viper_646 »

Hola buenas amigos.
Tengo creo que un problemon de la ostia. :shy:
Hace una semanilla me fui a dar una vueltecilla con los amigos y la moto me empezo a hacer cosas raras y se me encendio la luz del aceite. ( por supuesto la pare en el acto) .
La deje emfriar y le heche mas aceite y va de lujo, pero me da por fijarme en el tapon y por debajo hay como una especie de "mayonesa" y me acojone. entendidos me han dicho que puede ser culata y de hay deduzco que me tirara toda el agua refrigerante en los viajes ( creia q el radiador estaba picado) .
me podriais aconsejar que puede ser de seguro y importe aprox. del arreglo :roll: pero como vuelvo a decir ya ando acojonado.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: problema de aceite en motor mezcla agua y aceite

Mensaje por luichi »

lo del tapón si que parece síntoma de culata pero yo creo que el que se tendría que encender es el chivato de temperatura. a ver que dicen los gurús


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: problema de aceite en motor mezcla agua y aceite

Mensaje por elJevy »

Puedes probar a revisar los cilindros quitando la bujía y metiendo una cámara endoscopica, en Amazon tienes baratitas, a ver si encuentras rastros del aceite. El tema de que le entre refrigerante me parece más raro, no saltaría el aviso de nivel y si el de temperatura, pero tampoco te lo voy a jurar.

Habría que saber también que tiempo tiene la moto, si el aceite tiene las especificaciones y si la sacas en trayectos cortos con el motor en frío, porque puede ser tema de condensación.

Yo si fuese tu y a falta de más opiniones más fiables que la mía, la metería en un taller y que lo vean y te cuenten; que yo de mecanica la justa que me han ido contando colegas que si son del gremio.

Edito: el aceite también caduca, si eres de los que saca muy poco la moto y los cambios te tocan cada 2 o 3 años por ahí pueden venir los tiros tambien.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: problema de aceite en motor mezcla agua y aceite

Mensaje por arpagon »

La teoría dice que si hay mayonesa en el tapón del aceite es un culatazo, si lo sumas a que te ha perdido agua la cosa parece clara.
Es raro que te haya consumido aceite, ¿has mirado como está el radiador y el tanque de expansión? La mezcla del agua y el aceite puede hacerse de maneras distintas según sea la fuga: con el motor en marcha, por diferencia de presión, el aceite pasa al agua y con el motor parado el agua, por gravedad, pasa al aceite por lo que te subiría el nivel.
Si el motor no quema aceite y no lo tira fuera, el aceite tiene que estar en algún sitio...
Desconozco ahora mismo si esta moto tiene radiador de aceite, que sería un punto de mezcla, pero creo que no.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
elJevy
Visitante amigo
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2019, 11:53
Moto: Vulcan S-VN1700

Re: problema de aceite en motor mezcla agua y aceite

Mensaje por elJevy »

arpagon escribió: 29 Ene 2020, 22:43 Si el motor no quema aceite y no lo tira fuera, el aceite tiene que estar en algún sitio...
Eso es lo que me extraña, que sin perder aceite baje el nivel (como no lo comenta, entiendo que no lo pierde), y tampoco ha comentado que esté sacando humo de más ni que huela peor. La 1500 como miráis el aceite, con varilla, con ojo de buey??

En coche de gasolina se suele mirar la varilla, si salía con pasta malo malo; si sale limpia puede ser condensación y bastaba con bajar a un 10w o 5w y dejar calentar el motor antes de arrancar.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: problema de aceite en motor mezcla agua y aceite

Mensaje por jesus malaga »

probablemente es un problema de juntas.

No es raro que desaparezcan tanto agua como aceite. Puede ser que la perdida se produzca solo con la moto caliente y no aprecies que se quema en los cilindros.

Revisa las bujías a ver si están sucias. Si es el caso... no hay que dar más vueltas.

Por otro lado, con el tiempo que tiene necesariamente una 1500 ahora es casi esperable.

La mía está empezando a sudar por las juntas de cilindros. Soy consciente que es solo cuestión de tiempo que toque desmontar.


Responder