Escapes classic del 98

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Escapes classic del 98

Mensaje por vulcanero »

Tengo un dilema.

Me ofrecen unos Leo Vince que estaban puestos en una 1500 classic de 1998, pero mi moto es una classic FI de 2001.
Hay diferencias entre ambos modelos, aunque los cilindros del motor parecen iguales, pero ese es el problema, que parecen iguales pero no estoy seguro del todos.

Debido a la situación actual no puedo comprobarlo en persona, así que hago la pregunta para quien pueda comprobarlo: La salida de gases de los cilindros ¿son guales en las 1500 desde 1997/98 en adelante?


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Escapes classic del 98

Mensaje por jesus malaga »

De acuerdo a los despieces de kawasaki, las piezas de soporte y acople de los escapes, y los silenciadores, son las mismas, con la misma referencia, así que en principio deberían valer.

Los colectores iniciales son diferentes referencias, pero aparentemente tienen la misma forma y acoples iniciales y finales.

Es posible que la renovación del motor haya hecho que la posición de los colectores cambien su posición unos casi inapreciables cinco milimetros, o girado la salida del cilindro unos pocos grados, pero eso dificilmente va a poder asegurarse sin hacer la prueba física.

¿cuanto te cuestan si puede saberse?


Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Escapes classic del 98

Mensaje por albert73 »

Una duda.
La del 98 posiblemente sería de carburación y la FI del 2001 creo que sería de inyección.
Ese caso no influye en los escapes?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Escapes classic del 98

Mensaje por vulcanero »

Pues al final no son Leo Vince, sino Vince & Hines y el paisano me los deja en 250 euros, después de regatear.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Escapes classic del 98

Mensaje por vulcanero »

albert73 escribió: 23 Abr 2020, 09:11 Una duda.
La del 98 posiblemente sería de carburación y la FI del 2001 creo que sería de inyección.
Ese caso no influye en los escapes?
Por eso estoy preguntando. Porque hubo muchas modificaciones entre ambos modelos, no solo la inyección. El bastidor cambió algo en la zona de la pipa de dirección, faros traseros y delantero, amortiguadores traseros, etc. El anterior dueño de mi 1500 tuvo antes una del 98 y cuando fue a poner los accesorios de una a otra moto y algunos no pudo ponerlos por esas modificaciones.

En teoría la inyección no debería afectar a los cilindros ni la posición de los escapes, pero me surge la duda y no quiero gastarme un dinero que luego no podría recuperar en un tiempo breve.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Responder