Página 1 de 1

Escapes classic del 98

Publicado: 12 Abr 2020, 23:27
por vulcanero
Tengo un dilema.

Me ofrecen unos Leo Vince que estaban puestos en una 1500 classic de 1998, pero mi moto es una classic FI de 2001.
Hay diferencias entre ambos modelos, aunque los cilindros del motor parecen iguales, pero ese es el problema, que parecen iguales pero no estoy seguro del todos.

Debido a la situación actual no puedo comprobarlo en persona, así que hago la pregunta para quien pueda comprobarlo: La salida de gases de los cilindros ¿son guales en las 1500 desde 1997/98 en adelante?

Re: Escapes classic del 98

Publicado: 22 Abr 2020, 14:50
por jesus malaga
De acuerdo a los despieces de kawasaki, las piezas de soporte y acople de los escapes, y los silenciadores, son las mismas, con la misma referencia, así que en principio deberían valer.

Los colectores iniciales son diferentes referencias, pero aparentemente tienen la misma forma y acoples iniciales y finales.

Es posible que la renovación del motor haya hecho que la posición de los colectores cambien su posición unos casi inapreciables cinco milimetros, o girado la salida del cilindro unos pocos grados, pero eso dificilmente va a poder asegurarse sin hacer la prueba física.

¿cuanto te cuestan si puede saberse?

Re: Escapes classic del 98

Publicado: 23 Abr 2020, 09:11
por albert73
Una duda.
La del 98 posiblemente sería de carburación y la FI del 2001 creo que sería de inyección.
Ese caso no influye en los escapes?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk


Re: Escapes classic del 98

Publicado: 23 Abr 2020, 19:20
por vulcanero
Pues al final no son Leo Vince, sino Vince & Hines y el paisano me los deja en 250 euros, después de regatear.

Re: Escapes classic del 98

Publicado: 23 Abr 2020, 19:27
por vulcanero
albert73 escribió: 23 Abr 2020, 09:11 Una duda.
La del 98 posiblemente sería de carburación y la FI del 2001 creo que sería de inyección.
Ese caso no influye en los escapes?
Por eso estoy preguntando. Porque hubo muchas modificaciones entre ambos modelos, no solo la inyección. El bastidor cambió algo en la zona de la pipa de dirección, faros traseros y delantero, amortiguadores traseros, etc. El anterior dueño de mi 1500 tuvo antes una del 98 y cuando fue a poner los accesorios de una a otra moto y algunos no pudo ponerlos por esas modificaciones.

En teoría la inyección no debería afectar a los cilindros ni la posición de los escapes, pero me surge la duda y no quiero gastarme un dinero que luego no podría recuperar en un tiempo breve.