kawasaki vn 1500

Moderador: CANARIAN

nepola
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2008, 23:05

kawasaki vn 1500

Mensaje por nepola »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y el motivo de presentarme es por el interes de conocer a traves vuestro la Kawasaki vn 1500, pues se me presenta la oportunidad de comprar una de unos 12 años y de buena apariencia. Tiene 4 velocidades y me gustaria saber como es su comportamiento, si da averias, el consumo aproximado y lo que querais añadir por vuestra experiencia. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Jose Ramon
Visitante amigo
Mensajes: 231
Registrado: 13 Nov 2007, 21:21
Moto: No tengo moto
Ubicación: Muskiz Bizkaia

Mensaje por Jose Ramon »

Hola Nepola yo tengo una y solo puedo decir cosas buenas , la mia es un poco mas moderna que la que quieres compar tu pues es de 5 velocidades y es el modelo del año 2000 el consumo esta entre 5 o 7 litros todo depende de como retuerzas el puño , yo la compre con 37000kl en Enero y ahora ya tiene 50.000 kl hoy mismo hechos y no he tenido ningun problema se manega de miedo y para viajes largos es una pasada y eso que yo la utilizo a diario para todo , no se el precio ni el estado pero si esta bien no te arrepentiras de la compra .
Si no te has presentado en el foro presentate que la gente es cogonuda y estaras a gusto , espero conocerte en persona y luciendo esa pedazo de moto en alguna quedada del VOCS


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2241
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Mensaje por vulcanero »

Hola.

Por la edad de la moto supongo que será una sumo.
Salieron buenas.
En cambio las primeras classic tenían un fallo que se resolvia en garantia.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
nepola
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2008, 23:05

Mensaje por nepola »

Gracias Jose Ramon y Vulcanero por responder. ¿Creis que el que tenga cuatro velocidades es una desventaja?. Según el propietario, la tercera y la cuarta son la leche de largas.


Avatar de Usuario
Jose Ramon
Visitante amigo
Mensajes: 231
Registrado: 13 Nov 2007, 21:21
Moto: No tengo moto
Ubicación: Muskiz Bizkaia

Mensaje por Jose Ramon »

No creo por que al ser una moto que tiene unos bajos impresionantes tendra las marchas mas largas y no tendra problemas. Por cierto es la classi ?


nepola
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2008, 23:05

Mensaje por nepola »

Si, creo que es la classic, pues tiene los guardabarros muy largos y bastante anchos.


nepola
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2008, 23:05

Mensaje por nepola »

Hola de nuevo, la moto que pretendo comprar, rasca al meter la segunda velocidad y me dice el dueño que esas motos lo hacen siempre. ¿Es eso cierto?.


Avatar de Usuario
Jose Ramon
Visitante amigo
Mensajes: 231
Registrado: 13 Nov 2007, 21:21
Moto: No tengo moto
Ubicación: Muskiz Bizkaia

Mensaje por Jose Ramon »

Las marchas si entran un poco duras como Kawasaki que es y la segunda si rebolucioas mucho la primera si puede rascar pero seguro que con un buen aceite si no es excesivo se quitara , la mia cuando la compre si rascaba un poco pero cambie el aceite y todos los liquidos de la moto eso tanbien incluye el hidraulico del embrage y se quito si tienes dudas llebala donde un taller de confianza y si el dueño no quiere desconfia.
Suerte con la compra


nepola
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2008, 23:05

Mensaje por nepola »

Gracias Jose Ramon. A ver como acaba esta hitoria. Ya te contaré.


Avatar de Usuario
vulcantito
Visitante amigo
Mensajes: 328
Registrado: 12 Feb 2008, 14:17
Ubicación: Galicia

VN 1500

Mensaje por vulcantito »

Hola
Yo tuve una VN1500 que la puedes ver el las fotos. Intentaré informarte de lo que necesites y contestaré oportunamente a tus preguntas

-Tenía 4 marchas. Creo que no necesita para nada la quinta marcha. Mi máquina era bestial. Ni comparación con la 900. Una 900 nueva, por ejemplo, no te va a dar ni las sensaciones extraordinarias ni la respuesta de la 1500 ni a bajas ni a altas revoluciones. Conduciendo la 900, a veces intento cambiar de marcha y ya voy en quinta. Son motos con mucho par que siempre parece que le puede entrar una marcha más. Créeme con 4 marchas en tu VN1500 vas a estar perfectamente servido. Podrás mentener medias de velocidad elevadas y podrás circular por las rotondas y vías urbanas sin cambiar de marcha. Es casi automática. Las marchas de una 900 nueva rascan o suenan tanto o más que la de la 1500 con 20 años.

- Todos los cromados de mi 1500 eran metálicos y después de 20 años estaban sin rastro alguno de degradación. En las actuales casi todo es de plástico. Lo único que estéticamente demostraba el paso del tiempo eran los aluminios, y para eso, también hay solución (llantas, manetas y tapas de motor).

-También es mucho más cómoda. No necesitarás cambiar ni transformar el asiento que es de una gran calidad y después de 20 años continuaba estando impecable.

-Sonido. Fantástico. Con sus escapes originales y sus carburadores tenía un sonido que gustaba a todos sin molestar a nadie. Si te fijas, mucha gente le anda tocando a los componentes electrónicos, escapes para legar a tener un sonido que nunca podrán llegar a aproximarse a los de la 1500. Además te pasará la itv sin problemas si no le has hecho transformaciones.

- Consumo: Nunca lleguó a consumir más de 6,5 litros/100Km a pesar de ir con alforjas y acompañante. Lo que sí me consumía era aceite. TODAS las motos bicilíndricas de esta época, de gran cilidrada, consumen aceite. Tiene un cárter pequeño. Por ello, te recomiendo que le mires cada 1000 Km como va el nivel de aceite, le rellenas un poquito, y así hasta que le hagas el cambio de aceite y filtro a los 10000.

-Ponte en manos de un buen mecánico. En muchos concesionarios oficiales no te van a dar solución a algunos problemas de recambios. La moto está descatalogada y a lo mejor nunca estuvo comercializada en España. Si esto es así, a lo mejor pasan de complicarse la vida con los repuestos. Algunos descerebrados se limitan a meter el número del bastidor en el ordenador y si no le sale la respuesta automática no querrán o no no sabrán buscar más.

- Si esta moto está bien cuidada y sin averías, te recomiendo que la pilles sin dudarlo. Tendrás una moto exclusiva y te dará grandes satisfacciones. Sobre todo si tiene buen precio. Estas motos, en España, no están bien cotizadas. Si la compras y no te convence, piensa que no la vas a poder vender bien. Por ello, cuando la pagues valora este asunto, porque si la pagas bien y la vendes tendrás que tener suerte para no perder dinero (también pasa al comprar y vender una nueva). Esta moto hay que tener claro que vale mucho más de lo que cuesta, pero pocos o nadie estarán dispuestos a pagarla bien.

- Finalmente, me encantaría poder ver algunas fotos de la moto. ¡¡¡ No vaya a ser que estemos hablando de la misma máquina !!!. Me encantan las grandes bicilíndricas de los años 80 (son unas motazas auténticas). Te aseguro que ahora ya no se hacen máquinas así, poeque ahora tienen que hacerlas descafeinadas. Si puedes enviarme alguna foto me quedaría encantado.

Saludos


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: VN 1500

Mensaje por Charly »

Yanomammy escribió:Hola
Yo tuve una VN1500 que la puedes ver el las fotos. Intentaré informarte de lo que necesites y contestaré oportunamente a tus preguntas

-Tenía 4 marchas. Creo que no necesita para nada la quinta marcha. Mi máquina era bestial. Ni comparación con la 900. Una 900 nueva, por ejemplo, no te va a dar ni las sensaciones extraordinarias ni la respuesta de la 1500 ni a bajas ni a altas revoluciones. Conduciendo la 900, a veces intento cambiar de marcha y ya voy en quinta. Son motos con mucho par que siempre parece que le puede entrar una marcha más. Créeme con 4 marchas en tu VN1500 vas a estar perfectamente servido. Podrás mentener medias de velocidad elevadas y podrás circular por las rotondas y vías urbanas sin cambiar de marcha. Es casi automática. Las marchas de una 900 nueva rascan o suenan tanto o más que la de la 1500 con 20 años.

- Todos los cromados de mi 1500 eran metálicos y después de 20 años estaban sin rastro alguno de degradación. En las actuales casi todo es de plástico. Lo único que estéticamente demostraba el paso del tiempo eran los aluminios, y para eso, también hay solución (llantas, manetas y tapas de motor).

-También es mucho más cómoda. No necesitarás cambiar ni transformar el asiento que es de una gran calidad y después de 20 años continuaba estando impecable.

-Sonido. Fantástico. Con sus escapes originales y sus carburadores tenía un sonido que gustaba a todos sin molestar a nadie. Si te fijas, mucha gente le anda tocando a los componentes electrónicos, escapes para legar a tener un sonido que nunca podrán llegar a aproximarse a los de la 1500. Además te pasará la itv sin problemas si no le has hecho transformaciones.

- Consumo: Nunca lleguó a consumir más de 6,5 litros/100Km a pesar de ir con alforjas y acompañante. Lo que sí me consumía era aceite. TODAS las motos bicilíndricas de esta época, de gran cilidrada, consumen aceite. Tiene un cárter pequeño. Por ello, te recomiendo que le mires cada 1000 Km como va el nivel de aceite, le rellenas un poquito, y así hasta que le hagas el cambio de aceite y filtro a los 10000.

-Ponte en manos de un buen mecánico. En muchos concesionarios oficiales no te van a dar solución a algunos problemas de recambios. La moto está descatalogada y a lo mejor nunca estuvo comercializada en España. Si esto es así, a lo mejor pasan de complicarse la vida con los repuestos. Algunos descerebrados se limitan a meter el número del bastidor en el ordenador y si no le sale la respuesta automática no querrán o no no sabrán buscar más.

- Si esta moto está bien cuidada y sin averías, te recomiendo que la pilles sin dudarlo. Tendrás una moto exclusiva y te dará grandes satisfacciones. Sobre todo si tiene buen precio. Estas motos, en España, no están bien cotizadas. Si la compras y no te convence, piensa que no la vas a poder vender bien. Por ello, cuando la pagues valora este asunto, porque si la pagas bien y la vendes tendrás que tener suerte para no perder dinero (también pasa al comprar y vender una nueva). Esta moto hay que tener claro que vale mucho más de lo que cuesta, pero pocos o nadie estarán dispuestos a pagarla bien.

- Finalmente, me encantaría poder ver algunas fotos de la moto. ¡¡¡ No vaya a ser que estemos hablando de la misma máquina !!!. Me encantan las grandes bicilíndricas de los años 80 (son unas motazas auténticas). Te aseguro que ahora ya no se hacen máquinas así, poeque ahora tienen que hacerlas descafeinadas. Si puedes enviarme alguna foto me quedaría encantado.

Saludos
Vamos a ver colega, creo que no se puede alabar un modelo rajando contra el otro y sobre todo si son hermanos...no se que moto tienes ahora pero cuando hayas probado a fondo una VN 900 entonces podras opinar con propiedad de ella...tanto la 1500 con la 900 cada una en su segmento tienen ventajas como tambien tienen sus inconvenientes, nada es perfecto en este mundo...saludos y birritas desde la Alpujarra Almeriense.


P.D. Desde mi punto de vista y sólo por lo leido y visto y por la experiencia en mi 900 mi mejor opcion sin descalificar a la 1500 que me parece magnifica, hoy por hoy me quedo con la 900...con decirte 2 o tres de sus virtudes: injeccion-economia-diseño-....


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Jose Ramon
Visitante amigo
Mensajes: 231
Registrado: 13 Nov 2007, 21:21
Moto: No tengo moto
Ubicación: Muskiz Bizkaia

Mensaje por Jose Ramon »

Yanomammy creo que te equivocas estamos hablando de la classi no del modelo que tu tenias




SALUDOS


Avatar de Usuario
vulcantito
Visitante amigo
Mensajes: 328
Registrado: 12 Feb 2008, 14:17
Ubicación: Galicia

Mensaje por vulcantito »

No se trata de hacer descalificaciones ni nada de eso. Tengo una 900 classic y estoy contento con ella. Es una buena moto. Equlibrada. Seguramente la 900 sea la mejor del mercado de nuevas en cilindrada hasta 1000 ó 1100 cc. Por tecnología, tamaño, diseño y comportamiento ......y precio). De todos modos, te aseguro que es mejorable sin apenas incremento de coste. Por ejemplo, podrían revisar el tema del asiento.

Aclarado este asunto, tengo que decir que cuando te preguntan sobre una moto tienes necesariamente que basarte en elgun producto del que se pueda tener referencia y al alcance de todos. Difícilmente va a poder probar una 1500, porque seguramente no conocerá a nadie que la tenga, y por eso pregunta. Actualmente en el catálogo de Kawa en España sólo hay 2 cilindradas: 900 y 2000. Nada más. No hay nada intermedio, No hay 500. No hay 750. No hay 1500. Si la hubiera y la conociese, haría la comparación sobre este segmento. De la 2000 no le hablo porque no la he probado. Le doy mi opinión sobre lo que conozco y te aseguro que conozco muy bien las dos y tengo perfectamente calibrado lo que te puede dar una moto y otra. De todos modos si él buscase algo en catálogo que le ofrezca la 1500 seguro que lo que busca lo encontraría en la 2000 y no en la 900, o sino, tendría que irse a otra marca que sí tenga actualmente motos de estas cilindrada y potencia (100cc y /72CV). I buscase algo parecido a la 900 con 10 años, tendría seguramente que comparar con una 800. Se trata sólo de sentido común.


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Mensaje por Charly »

Hola, aunque no este en catalogo hay 1600 en venta en varios conces Kawas, son motos del 2007 sin matricular, algunas unidades hay...y a muy buen precio...tambien se habla de la proxima 1600 tourer injection...auqneu eso esta por ver...saludos y birritas.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
alberto
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2008, 08:57

ayuda con una vn 15

Mensaje por alberto »

hola a todos.
soy alberto y soy completamente nuevo, me he comprado recientemente una vulcan 1500 del 96 pero creo que el modelo es del 88, en los papeles pone vn1500c pero en las cachas pone vn15.
el caso es que quisiera cambiarle los escapes, ponerles unas defensas, etc....en fin un "toke personal" pero me resulta casi imposible encontrar accesorios para este modelo,
en gzm estan las colas dragon pipes que me dicen son muy escandalosas y hay dos tipos de defensas que en teoria podria acoplar pero no saben muy bien.
alguien puede ayudarme?
gracias, un saludo


Avatar de Usuario
1500_sark
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 6036
Registrado: 01 Feb 2007, 13:31
Moto: vn 1500 A
Socio: 0086-S
Ubicación: valencia vn 1500

Mensaje por 1500_sark »

mira aqui los escapes, yo llevo estos y suenan bastente bien.
http://www.cobrausa.com/content/index.c ... &bikeID=25


lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
wildbaby
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2008, 17:53

Mensaje por wildbaby »

Hola a todos, soy nuevo y conoci el foro este a traves de un amigo y en verdad lo veo muy interesante. El rollo es que compre una vn1500 classic del 92 hace un mes y queria saber si cabe la posibilidad de ponerle un deposito mas grande. El que tiene solo hace 10 litros y 1 de reserva, con lo cual cada 120 km aproximadamente tengo q repostar y es un poco coñazo.


Avatar de Usuario
calabozo
Visitante amigo
Mensajes: 1699
Registrado: 10 May 2007, 08:49
Moto: BMW R 1200 RT
Ubicación: El Espinillo,MADRID

Mensaje por calabozo »

si es un poco "coñazo".....jajajjajaaa

juntaté con Rajoy a rutear...jjajjajjaaa

un saludo
.............................
no se puede entrar en comparaciones con dos cilindradas tan dispares compañeros

como 1500 cc y 900 cc

Imagen


respeta...

... serás respetado
Avatar de Usuario
nitro
Visitante amigo
Mensajes: 659
Registrado: 10 Jul 2007, 19:45
Moto: Victory v 92 tc
Ubicación: segur de calafell
Contactar:

solo puedo decir: bestial!!!

Mensaje por nitro »

Si tocas un poco el tema carburadores... Vas a flipar lo que tira en 3ª. Cuando tú pones 4ª, los demás ya van en 5ª o 6ª acelerando a saco. Puedes llegar a meter 4ª a mas de 120 km/h. Es una cuestión de decisión con tu pié izquierdo y de pillar bién el punto de embrague. (Ojalá me dejaran a mi participar en las carreras de aceleración del hdcc en calafell) Se iban a comer un torrao!!!
Imagen


"Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado"

SOCIO VOCS 543
Avatar de Usuario
nitro
Visitante amigo
Mensajes: 659
Registrado: 10 Jul 2007, 19:45
Moto: Victory v 92 tc
Ubicación: segur de calafell
Contactar:

mas fotos de mi bestia!!!

Mensaje por nitro »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En media hora, desmontas trasera y cúpula, y tienes casi otra moto, con reacciones diferentes y una estética mucho mas radical. No lo dudes. Es una moto heavy para gente como tú y yo...


"Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado"

SOCIO VOCS 543
Responder